Multiversus es uno de esos juegos cuya línea temporal de desarrollo es bastante inusual para aquello que suele ocurrir dentro del sector de videojuegos como servicio. Y, si digo esto, es porque después de haber estado en beta durante unos meses, el juego desapareció por completo casi un año completo hasta ser relanzado de manera oficial en su versión definitiva. Pues bien; parece que el rendimiento del mismo en el mercado no estaría siendo lo esperado para Warner Bros. Games, la cual se encuentra muy preocupada con el proyecto. Os cuento qué está pasando con él exactamente a continuación.
Según recogían los compañeros del portal VGC, la información surge a raíz de una reciente llamada sde accionistas donde David Zaslav, CEO de la compañía, aseguraba que la división de videojuegos de la misma no se encuentra atravesando su mejor momento. Pero... ¿cuál es la razón que hay detrás de esto? La cosa es que el ejecutivo lo tiene bastante claro, dado que ha señalado a Multiversus como uno de los principales causantes del problema.
Según comentaba el ejecutivo, Multiversus habría supuesto una pérdida de hasta 100 millones de dólares para la división de videojuegos de Warner Bros. Games, según sus contaba con sus propias declaraciones, las cuales os dejo al completo a continuación:
¨Los resultados generales de la compañía se vieron afectados por algunos videojuegos que necesitaron más de 100 millones de inversión debido a que no alcanzaron el rendimiento que esperábamos, entre los que destacan Multiversus; siendo este último uno de los motivos de la disminución en las ganancias de la compañía durante este último año¨.
Por otro lado, no hay más que fijarse en las cifras de jugadores que tiene el título, dado que estas son realmente bajas para lo que se espera de un título como servicio de estas características. Y es que, si nos fijamos en la información recogida en la base de datos conocida como SteamDB, observaremos que el último pico máximo de jugadores fue de menos de 2.000 jugadores, lo cual no es nada comparado con otros juegos similares.
No hace falta hacer un análisis muy extenso del estado actual en el que se encuentra Warner Bros. Games para sacar una conclusión clara sobre qué significan las palabras del CEO de la compañía: ningún juego como servicio se mantiene vivo a lo largo de los años si no comienza a ser rentable en algún momento. Esto deja a Multiversus, por tanto, tambaleándose de cara al futuro: si el juego no empieza a generar el dinero que la compañía espera recibir de él, no sería extraño que esta acabase optando por cerrar sus servidores en algún momento.
Sin embargo y lejos de querer ser pesimista, lo cierto es que Multiversus cuenta con un potencial increíble de cara al futuro. Lo único que hace falta, en realidad, es que Warner Bros. Games le dé una segunda oportunidad para probar suerte con su propuesta y, finalmente, comprobar si acaba conquistando al público objetivo al que va dirigido. ¿Qué pensáis vosotros y vosotras de esta situación? ¿Creéis que el juego acabará sobreviviendo? Os leo en los comentarios.
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