Los servicios de suscripción están a la orden del día dentro del mundo de los videojuegos, pero una buena parte del futuro del sector pasa por aquellos que nos permiten disfrutar de los mismos a través de la tecnología de la nube. Sin embargo, con el auge de estos últimos también van apareciendo algunas restricciones que modifican sus respectivas propuestas con respecto a lo que ofrecían en el momento en el que nacieron. Y, precisamente, en este artículo voy a centrarme en una novedad relacionada con GeForce NOW de NVIDIA que no ha terminado de gustar nada a su comunidad de usuarios.
La información surgía a través de un post de Reddit que emitía la propia NVIDIA. En él, la compañía anunciaba un importante cambio para sus dos niveles de suscripción, el cual se traduce en una limitación en el tiempo que puedes usar el servicio de manera mensual. Concretamente, la compañía ha anunciado que podrás jugar un total de 100 horas al mes como máximo, momento a partir del que pueden ocurrir dos cosas en función de las opciones que NVIDIA ofrecerá ante esta situación:
Este cambio afecta, además, a los dos tiers que están disponibles del servicio, los cuales se corresponden con Performance y Ultimate (los cuales valen 9,99€ y 19,99€ al mes respectivamente). Algo que se suma a la restricción diaria que ya tenían estos tiers: con Performance, puedes jugar hasta 6 horas seguidas. Por otro lado, con Ultimate podrás hacerlo en sesiones de 8 hora seguidas como máximo.
NVIDIA ha confirmado que estos cambios de GeForce NOW se instaurarán a principios del año que viene. No obstante, la cosa cambia en caso de que no seas un nuevo suscriptor del servicio. Por tanto, os dejo con las fechas concretas a continuación para que las tengáis a mano de forma clara y concisa:
El único motivo que NVIDIA ha ofrecido a la hora de dar una razón de ser a estos cambios es el de ''asegurar que todos los usuarios puedan acceder a la mejor experiencia posible'', insinuando que el servicio cuenta ciertas limitaciones con respecto a la experiencia que puede ofrecer.
Como no podía ser de otra manera, la comunidad de usuarios del servicio no ha reaccionado nada bien a todas estas medidas dado que, a pesar de que la compañía afirme que estas no afectarán al 94% de sus suscriptores, se trataría de un cambio innecesario que iría en contra del consumidor. En este sentido, el usuario conocido como Forward-632146KP emitía una respuesta al comunicado de la compañía que es muy buen reflejo de la situación: ¨Acabo de comprobar mi tiempo de juego durante este mes y creo que esta medida nueva no me afectará, pero aún así se trata de un cambio realmente molesto¨.
De hecho, lo más preocupante de todo es que esto podría sentar un precedente en el sector y no sería extraño que otras compañías como Netflix, Xbox Game Pass, PS Plus, Disney +, Amazon o MAX fueran anunciando medidas similares en el futuro. Sea como sea, ¿qué os han parecido estos cambios del servicio?
CONTENIDO RELACIONADO
Así puedes reclamar Dying Light: The Beast totalmente gratis… siempre que cumplas esta condición clave
Se ha producido una filtración que señalaque Ryu Ga Gotoku Studio podría revelar algo importante este mismo mes
Un documental con los desarrolladores de Morrowind, con un montón de historias interesantes.
La nueva entrega de la saga de Techland ha adelantado su fecha de lanzamiento de forma inesperada
Tenemos nuevo tráiler para la serie de Splinter Cell pero Ubisoft también habla del juego.
Podrás disfrutar hasta 10 horas de juego de forma anticipada gracias a ambas suscripciones
Bonificaciones, acceso anticipado y extras digitales: esto es lo que recibirás si compras la Ultimate Edition
Dusk Golem asegura que hay “mucho ruido tras bambalinas” y que la próxima semana podría ser clave
El nuevo proyecto de Ubisoft no ha sido confirmado oficialmente, pero cada vez salen a la luz más filtraciones sobre él
Ya tenemos fecha de lanzamiento en PS5 para Valheim, el exitoso juego de supervivencia.
El servicio de suscripción actualizará su catálogo en los próximos días con una tanda inédita de juegos
¿Volvemos a los años 90? Este nuevo anuncio de Sega hace "batallar" a Mario Kart World y Sonic CrossWorlds.