"Dragon Ball Super" nos ha mostrado poco a poco el ascenso de Goku y Vegeta hasta unos niveles de poder que jamás hubiéramos podido imaginar; literalmente han pasado de ser los máximos referentes de la toda la historia de los Saiyans a convertirse en unos luchadores Divinos capacitados para utilizar técnicas de Ángeles y Dioses de la Destrucción. Pero no han sido los únicos que han 'evolucionado' ni por los que ha pasado el tiempo. Por ello, a continuación quiero hablar sobre posibles escenarios finales para "Dragon Ball Super".
Desde hace ya unos años, el escenario más lógico para el final de "Dragon Ball Super" es el que llega con la batalla definitiva contra Black Freezer. Después de realizar su estelar aparición durante el arco de Granolah, en la que se encargó de humillar tanto a Goku como a Vegeta, Freezer 'desapareció' para todo lo relativo al arco de "Dragon Ball Super: Super Hero", lo que lógicamente inquieta a más de un fan.
Dicho todo esto, la teoría más sólida sobre el final de "Dragon Ball Super" es la que pasa por una batalla final contra Black Freezer. ¿El motivo? Pues hay varios a decir verdad:
No es por seguir bebiendo incesantemente de "Dragon Ball GT", pues con "Dragon Ball Daima" ya hay referencias e inspiraciones interesantes, pero el concepto de la energía negativa de las Bolas de Dragón seguramente sea lo más interesante que introdujo la obra original de Toei Animation. Y sí, hay un instante de "Dragon Ball Super" que desde hace tiempo ronda en mi cabeza como lo que sería la excusa perfecta para justificar una especie de reutilización de los Dragones Oscuros de 'GT'.
Puede que como último arco de 'Super' o quizá como la nueva aventura que surgiera a consecuencia del cierre de esta etapa de "Dragon Ball", imaginar una gigantesca consecuencia negativa derivada del excesivo y banal uso de las Bolas de Dragón es algo que cuadra. ¿Cómo? Pues con Bulma como principal culpable a decir verdad, y es que sería el resulado de su constante uso de las Bolas de Dragón para hacerse 'arreglillos' en el cuerpo con los que mantenerse joven y atractiva. Obviamente las intenciones de Bulma no son malas, pues solo pretende mantener alejadas las Bolas de Dragón de los que sí tienen deseos dañinos, pero cómo lo hace chirría bastante.
Imaginemos que sí, que Black Freezer es el último enemigo al que Goku y Vegeta se enfrentan en "Dragon Ball Super". E imaginemos también que la pelea entre el gran villano y los dos Saiyans transcurre como todo el mundo quiere: con los dos últimos llevándose la victoria. Pero, ¿y si en el instante previo en el que Black Freezer va a ser derrotado aparece repentinamente su hermano mayor de la nada? Al fin y al cabo, hablamos de uno de los personajes de las películas de "Dragon Ball Z" más populares de siempre.
Que Cooler estuviera en uno de los universos no visitados de "Dragon Ball Super" (pero sí introducidos) y apareciera para salvar a su hermano, podría dejar ante nosotros una nueva etapa con la que de verdad establecer la guerra entre el linaje de Freezer y los Saiyans. Ahora que Broly se ha unido, que Gohan ha recuperado su poder y que Goten y Trunks se van haciendo mayores, las filas de los Saiyans se han reforzado lo suficiente como para realizar una venganza total ante lo que fue su casi aniquilación completa.
Personalmente, siempre he pensado que si Akira Toriyama amplió el rango de "Dragon Ball" para establecer múltiples universos, y que introdujo guerreros como Jiren, Hit y demás, fue para en el futuro poder apoyarse en estos personajes/escenarios cuando fuera conveniente. Por ello, no descarto la aparición de un nuevo villano que pusiera en peligro a múltiples universos y que, consecuentemente, forzara la alianza de los guerreros más poderosos de varios universos.
En su momento les vimos mayormente como rivales, pero cómo de impresionante sería si pudiéramos tener nuevas escenas de Jiren, en este caso luchando codo con codo junto a un Goku, el cual ahora sí tiene un Dominio realmente avanzado del Ultra Instinto. Asimismo, es de suponer que con el poder que poseía Jiren entonces, cuando vuelva a aparecer lo hará con algún que otro nuevo truco bajo el brazo. Definitivamente una narrativa de unión de los universos podría ser algo espectacular como última historia de "Dragon Ball Super".
Las cosas como son, para todas las líneas y viajes temporales que se han visto en "Dragon Ball", lo cierto es que ha habido poca consecuencia negativa. Al fin y al cabo, en el caso de la obra de Akira Toriyama no hablamos de una sola línea que va sumando alteraciones, sino de que cada vez que se realiza una intervención temporal se crea una línea completamente nueva. Pero, ¿y si a causa de todas las alteraciones de Trunks y compañía se ha acumulado un residuo temporal que provoca el solapamiento de todas las líneas?
Similar al efecto del uso excesivo de las Bolas de Dragón, tanto viaje en el tiempo podría provocar que se acabaran creando tantísimas líneas temporales en el universo de "Dragon Ball" que la cronología simplemente acabara cediendo por su propio peso. ¿Podría eso implicar la aparición de Gohan del Futuro antes del momento de su muerte? ¿O de unos Androides 17 y 18 que hubieran cumplido con su cometido al arrasar por completo con Goku y todos sus aliados? Muy Xenoverse, pero el que juga con el tiempo lo hace con uno de los fuegos más peligrosos.
Como historias finales de "Dragon Ball Super" o inicios de una nueva etapa, creo que las teorías que he proporcionado son realmente interesantes. Las hay tanto con proposiciones completamente nuevas como la unión de las líneas temporales o la guerra multiversal, como también que están atadas a conocidas partes del lore de "Dragon Ball", llevando incluso a la canonización de personajes favoritos como Cooler. No tengo ni idea de si Toyotaro hará algo remotamente parecido a lo que he propuesto, pero sea cual sea su decisión está claro que se alineará con los que fueran los deseos de Toriyama-sensei.
CONTENIDO RELACIONADO
Parece que va ganando fuerza uno de los eventos más importantes que veremos en la recta final de 2024
Una nueva actualización sobre el estado del manga de Dragon Ball Super confirma que sigue su parón
Una nueva actualización sobre el manga de Dragon Ball Super aleja su regreso para lo que queda de 2024
Un rumor indica que Dragon Ball Daima podría no ser el último proyecto en el que trabajó Akira Toriyama
Toyotaro ha confirmado que a pesar del estado actual del manga, la franquicia seguirá adelante
Ha sido necesario que pasara cerca de medio año para tener algo de claridad sobre el futuro de la obra