Este 2024 ha sido un año raro para Pokémon, esencialmente por la filtración masiva que ocurrió en Nintendo centrada sobre todo en contenido de Game Freak de hace años. Porque filtraciones al fin y al cabo siempre hay en la industria, y han afectado a muchas compañías distintas. No obstante, nadie estaba preparado para lo que iba a ver la luz en este caso. En efecto, estoy hablando de la aterradora historia de Typhlosion que dio paso a una duda: ¿es posible que humanos y Pokémon tengan hijos?
La 'aventura' de Typhlosion es una que escribió un empleado de Game Freak años atrás y que se filtró junto a todo el contenido que vio la luz ilícitamente sobre la compañía en este 2024. Lejos de ser una narrativa que pudiera dar pie a un videojuego de la franquicia, lo que uno se encuentra es un relato que sabe a fanfic, con toda clase de desarrollos que jamás podrían tener cabida en un videojuego 'familiar' como se supone que es una entrega de Pokémon.
Para aquellos que no se enteraran en su momento de la historia o no la recuerden bien:
La confusa historia, por hablar de esta de alguna forma, se origina del hecho de que Typhlosion se encuentra basado en el tejón japonés, que en el folklore tradicional cuenta con la capacidad de transformarse en humanos para engañarlos. En cualquier caso, ninguna explicación posible puede hacer entender cómo un empleado de Game Freak acaba desarrollando y archivando un relato de este tipo. Pero ahora lo que me concierne de verdad: ¿es posible una relación como la que describe la historia?
Como es comprensible, la realidad es que ni Nintendo, ni Game Freak ni ninguna de las compañías relacionadas con Pokémon ha indagado nunca demasiado en el tema de las relaciones entre Pokémon y humanos. La franquicia no va sobre eso y es realmente un concepto al que no hace falta darle relevancia como tal. No obstante, la única conclusión mínimamente lógica a la que se puede llegar es que NO es posible que existan las relaciones entre humanos y Pokémon.
La razón mayor por la que algo como lo que describe el relato de Typhlosion se hace mínimamente posible es porque, en el propio relato, se especifica que Typhlosion es medio humano. Esto es algo que sabemos que no es cierto en la realidad de los videojuegos de Pokémon. Los Pokémon, Pokémon son, y los humanos pues humanos son. En todas las décadas de actividad jamás ha surgido un ser o relato que pudiera dar a pensar en que humanos y Pokémon han tenido descendencia híbrida de forma alguna.
En la misma medida, es cierto que el apartado reproductivo de los Pokémon es algo con lo que apenas se ha lidiado. Históricamente a todos se nos ha dicho lo mismo: dejas a un Pokémon de misma raza en una guardería con otro de sexo contrario y acabará surgiendo un huevo que dará pie al nacimiento de un nuevo Pokémon, un descendiente. Pero más allá de ello, jamás se ha indagado en cómo se reproduce concretamente un Pikachu, o un Staryu o un Bulbasaur. Y la razón me parece que es bien obvia: es algo totalmente innecesario.
Pokémon es una franquicia que va sobre capturar criaturas ya sea o bien por el puro afán del coleccionismo, o para convertirse en el entrenador más fuerte de todos. Además, dejando incluso de lado todo lo relativo a lo que busca la franquicia, solo hay que ver humanos y Pokémon no comparten prácticamente una sola característica física. ¿Cómo van a tener hijos un Charizard y un humano? De nuevo, la propia pregunta es algo que ni siquiera debería plantearse como tal. Pero la simple lógica de las diferencias físicas que existen entre especies ya habla por sí sola.
No voy a negarlo, este es seguramente uno de los tópicos más extraños con los que me ha tocado lidiar en todos los años que llevo creando contenido escrito. Los Pokémon y los humanos están creados con la idea de poder convivir, de ayudarse mutuamente y de crear una sociedad de fantasía en la que a todos nos gustaría vivir. Pero en ningún caso hablamos de un universo pensado para ir más allá de ello ni explorar los deseos más oscuros de cada uno, por lícito que pueda ser que cada persona tenga sus fantasías. Pero sí, mejor quedémonos con los Impactruenos y poco más.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de una de las imágenes más utilizadas últimamente dentro de las redes sociales
Titan fue un proyecto que Blizzard canceló tras siete años de desarrollo
Se trata del shonen que surge del manga escrito originalmente por Yakinobu Tatsu
El sexto set de Lorcana trae consigo toda una aventura marina en la que debutan por primera vez algunos de los personajes más queridos de Disney
Te contamos las principales diferencias entre vuelo cruzado y viento de cola
Te cuento cómo comprar un Batmóvil si tienes la fortuna que cuestan