En los últimos días han surgido muchas informaciones diferentes sobre la posibilidad de que Sony acabe adquiriendo Kadokawa, el conglomerado de compañías japonesas entre las que se incluyen los creadores de Dark Souls. O, dicho de otra manera, de la futurible situación en la que FromSoftware pasase a formar parte de PlayStation Studios. Algo que podría llegar a ocurrir en algún momento, dado que la propia Kadokawa confirmó en su momento que Sony tenía intenciones de comprar la compañía.
Sin embargo, hay mucha gente que se está preguntando en estos momentos cuáles son los motivos por los que dicha adquisición no se ha producido todavía. Sobre todo, después de revelarse que Sony ha llevado a cabo varios intentos de hacerlo. Pues bien; según han recogido los compañeros del portal Automaton, una importante firma japonesa ha dado un paso al frente para revelar las que serían las razones principales detrás de lo que está ocurriendo exactamente.
Según ha comentado el medio japonés conocido como ToyoKeizai, la principal razón por la que Sony y Kadokawa no llegan a un acuerdo concreto tiene que ver con el precio completo que esta última tendría dentro del mercado. Esto se deriva de aquella otra información en la que señalaba que Sony solo estaría interesada en comprar la parte de anime y videojuegos de la misma, pero esta última solo estaría dispuesta a ser adquirida si es al completo.
Y es que, actualmente, Kadokawa estaría a la venta por 4,5 mil millones de dólares, una cifra que Sony no estaría dispuesta a asumir en la actualidad. Según la información que ofrecía el medio japonés, esto se debe a que la compañía ya se habría gastado un buen dinero a la hora de adquirir los derechos musicales de artistas como Queen y Pink Floyd, en los que habría invertido ya un par de miles de millones recientemente.
Teniendo en cuenta todo esto, es bastante probable que la compra no llegue a buen puerto en caso de que Sony no acepte comprar Kadokawa de manera íntegra, por lo que habrá que esperar un poco más para poder comprobar en qué acaban quedando esta nueva tanda de negociaciones entre ambas compañías japonesas. Lo que sí sabemos, sin duda alguna, es que la incorporación de FromSoftware a PlayStation Studios sería un auténtico pelotazo que daría mucho de qué hablar dentro del sector.
CONTENIDO RELACIONADO
Sí, habrá doblaje al castellano. Y sí, Square Enix debería tomar apuntes
El exclusivo de Sony llegará a PlayStation y PC a finales de este mes de agosto
Te contamos si hace falta jugar a la primera entrega de la saga de Sucker Punch para entender la historia de su secuela
¿Con ganas de la nueva entrega de 2K Games y Hangar 13? Estas son las horas de entretenimiento que te ofrecerá
La beta se puede descargar desde la tarde del 4 de agosto de 2025
Arc System Works también ha revelado el contenido disponible en esta primera prueba gratuita del juego
Este no ha sido el único anuncio que se ha dado por parte de la desarrolladora
La nueva versión del clásico de PlayStation 2 llegará a finales del presente mes de agosto
Mientras Call of Duty sigue dividiendo a la comunidad, Battlefield apuesta por un enfoque más equilibrado del SBMM
Actualmente, se trata del videojuego más reservado de la PS Store para PS5 y en Steam
Te contamos los escenarios y modos de juego que llegarán en la fase de prueba del esperado shooter de EA
Tres remakes que supusieron un gran éxito a nivel comercial y de crítica