La industria del videojuego este año 2024 ha sufrido un montón de despidos que no han sido del agrado de muchos, al final de cuentas son personas que se han quedado sin trabajo, todo principalmente a las malas decisiones por parte de las personas que están más arriba. Aunque en títulos ha sido un año realmente excelente y donde no podemos quejarnos, también ha sido agridulce en ese sentido, cierre de grandes estudios y un montón de despidos que no son noticias para nada agradables. Y es que cuando parecía que la cosa estaba algo más “calmada”, una vez más Ubisoft se encuentra dentro del foco.
Si no habéis estado viviendo bajo una piedra estas últimas horas, el día de ayer tuvimos una noticia que, por desgracia, se esperaba a pesar de las negaciones por parte de los pesos pesados del juego. XDefiant hacía un comunicado donde hacía oficial el cierre de los servidores del juego a partir del próximo 3 de junio de 2025, comentando otros temas como por ejemplo lo que pasará con el juego a partir de ahora. Pues bien, tras esta noticia hemos tenido otra bastante mala, ahora con los desarrolladores que han estado trabajando en este videojuego.
Según comentaba Stephen Totilo en el hilo sobre el cierre de XDefiant, el estudio de producción de Ubisoft SF cierra; esto significa que se espera que más de 277 sufrirán despidos. Sin embargo, ha comentado que la mitad del equipo de XDefiant se traslada a otros proyectos. Esto es una pena, ya que el juego tenía buen potencial y desde Ubisoft se esperaba que el juego compitiera con Call of Duty, algo que como hemos podido comprobar, no ha sido así en absoluto, la falta de contenido se ha cargado por completo el juego.
¿Qué tiene de malo todo esto aparte de que muchas personas se quedan sin trabajo? Pues que Call of Duty vuelve a no tener competencia. XDefiant de primeras supuse un problema para CoD, esto era algo que se notaba en algunas decisiones que estaba tomando la compañía, algo positivo, pues al final quienes salimos ganando somos notros; sin embargo, ahora podemos decir que Call of Duty ha ganado y una vez más por desgracia, no tiene competencia. Se aproximan más juegos como Delta Force, un título que tiene una pinta espectacular, pero por ahora el panorama no es del todo positivo.
Sin duda son malas noticias tras malas noticias. Una pena lo poco que ha durado XDefiant, pero el no sacar contenido casi de forma constante hoy en día puede significar cavar tu propio agujero. Ubisoft sigue en una mala constante.
CONTENIDO RELACIONADO
Ubisoft ha confirmado un nuevo DLC gratuito para Assassin's Creed Mirage, la entrega lanzada en 2023.
Soy un absoluto enamorado de las obras de Benoît Sokal y la saga Syberia ha supuesto para mi un crecimiento personal ya que siempre he disfrutado de sus libros como de los juegos en distintas etapas de mi vida. Ahora, la saga vuelve a la vida con una remasterización que, para mi gusto parece un […]
Ubisoft anuncia nueva experiencia de supervivencia y confirma pruebas cerradas del título móvil para septiembre
Chris Darril revela detalles del thriller horrorífico con doblaje de Lani Minella
Nueva edición física de Clair Obscur: Expedition 33, totalmente espectacular, con varios regalos.
La biblioteca de juegos de PS Plus mejora una barbaridad con la llegada de estos dos juegos.
Para muchos es la obra más redonda de una FromSoftware que tiene muchos Dark Souls para elegir.
Si pierdes la ocasión de hacerte con este juegazo, el mercado de segunda mano te lo recordará durante mucho tiempo
El análisis de Digital Foundry dispara la polémica sobre la optimización del juego
Tormented Souls 2 eleva la tensión con nueva jugabilidad y una atmósfera perturbadora
Una sorpresa que muchos jugadores pasaron por alto... ahora Metal Gear Solid Delta sorprende para bien.
Si pensabas que ciertos títulos ya están descatalogados, quizá te lleves una grata sorpresa