'Dos hombres y un destino' probablemente sea uno de los western mejor valorados de la historia del cine, una película de culto protagonizada por Robert Redford y Paul Newman que ha pasado a la historia por este tándem de intérpretes que dio vida a dos personajes que vivirían muchísimas aventuras en un largometraje con un ingenioso toque de humor en muchos de sus diálogos.
El western ha evolucionado mucho desde entonces y pocas películas de este género tienen éxito. Que se lo digan a Kevin Costner y su notable 'Horizon: An American Saga - Capítulo 1', que poco más y no va a verla al cine ni siquiera la familia del director. Aunque también es justo decir que Costner tiene en su filmografía uno de los western televisivos más exitosos de todos los tiempos, 'Yellowstone', serie creada por Taylor Sheridian que ha protagonizado hasta su quinta temporada, exceptuando unos capítulos finales en los que abandonó su rol.
Más allá de este abandono tan criticado por fans y no fans de 'Yellowstone', pocos se imaginan a esta serie de SkyShowtime estando protagonizada por otro que no sea Kevin Costner. Sin embargo, lo que pocos conocen es que 'Yellowstone' en realidad fue un proyecto que fue concebido pensando en Coster, pero que pudo haber acabado en manos de una leyenda del western y del cine que probablemente conozcas y que ya he mencionado antes.
Taylor Sheridian estuvo trabajando muy duro en 'Yellowstone' y en su concepto desde un principio, pensando en todo momento en Kevin Costner como John Dutton debido a su experiencia y a su popularidad dentro del western. Sin embargo, las negociaciones con las productoras no fueron fáciles en absoluto.
Sheridian habló primero con HBO, plataforma de pago que aceptó la idea de rodar un western contemporáneo, pero no muy convencida acerca de un Kevin Costner protagonizándolo. En lugar de Costner, HBO puso de condición dar luz verde a la serie siempre que John Dutton lo interpretase Robert Redford. Y lejos de rechazar la idea, Taylor Sheridian descubrió una oportunidad de trabajar con una leyenda del cine de su calibre, por ello visitó al intérprete y le propuso el papel.
Tras una primera reunión, Robert Redford parecía satisfecho y aceptó protagonizar 'Yellowstone', momento en el que Sheridian volvió a reunirse con HBO. Aquí se produjo un problema de comunicación: después de que Robert Redford aceptase protagonizar la serie, la plataforma cambió de idea y le instó a buscar un actor parecido.

Esto cabreó (y mucho) al creador del proyecto, razón por la que empezó a visitar a otras productoras y plataformas de streaming interesadas. Paramount+ fue la mejor oferta para un Taylor Sheridian que volvió a recurrir a Kevin Costner, abandonando la idea de que Robert Redford interpretase a un John Dutton que habría sido muy diferente del que conocemos hoy en día.
CONTENIDO RELACIONADO
'Task' llega a su final y muchos nos preguntamos si habrá segunda temporada
'It: Bienvenidos a Derry' es la precuela oficial de 'It', y planea ir más allá de una temporada
'Una casa llena de dinamita' puede ser una de las mejores películas originales de Netflix
Así es 'Old Money', una serie turca que merece la pena en Netflix por estos motivos
'Nadie quiere esto' es una comedia estadounidense que funcionó muy bien con su primera temporada
'Entrepreneurs' es la nueva comedia original de Disney+, creada por Pantomima Full
'La diplomática' estrena su tercera temporada de forma discreta: ¿por qué no triunfa una de las mejores series de Netflix?
Todos los secretos detrás de la nueva subida de precios en HBO Max
'Lazarus' es la enésima serie que cuenta con el sello de Harlan Coben
'El Monstruo de Florencia' es una miniserie true crime de 4 episodios que te mantiene pegado a la pantalla
'La que se avecina' regresa con su nueva temporada antes de lo esperado
La serie live-action de One Piece nos llevará próximamente a descubrir nuevas partes del mundo de Eiichiro Oda