La gala de los The Game Awards cuenta con una historia que esconde una amplia variedad de curiosidades diferentes, ya tengan que ver con los juegos que han recibido premios en sus conferencias o con los entresijos del evento en sí. Pero lo cierto es que nada de esto sería posible sin la figura de Geoff Keyghley, el organizador principal de esta entrega de premios que ha conseguido mucha popularidad dentro de la industria en los últimos años.
Sin embargo, su presencia en el sector se remonta a hace un buen puñado de años, llegando a estar incluso involucrado en conferencias de premios anteriores a la propia The Game Awards. Pero... ¿cómo era el propio Keighley en las anteriores etapas de su vida? Lo bueno es que hay material gráfico que nos permite entender cómo ha ido cambiando con el paso de los años.
La primera aparición de Geoff Keighley en el mundillo de los videojuegos se remonta al año 1994, concretamente como asistente de producción en un programa de televisión llamado Cybermania 94, el cual estaba encaminado a escoger el GOTY de aquel año. Pues bien; a sus 14 años de edad, salió al escenario para otorgar un premio junto al ya fallecido Leslie Nielsen, dejándonos con una estampa que quedaría para el recuerdo.
En la década de los 2000, Geoff Keighley comenzó a hacer sus primeros reportajes de videojuegos, recogiendo detalles sobre algunos desarrollos tan importantes como el del primer Half-Life. De hecho, este título es uno de los que provocaron que la carrera del periodista se impulsara hacia delante, dado que le ayudó a conseguir sus primeros contactos reales dentro del sector.
La siguiente aparición que nos permite entender cómo ha ido evolucionando la figura de Geoff Keighley con el paso de tiempo se produjo en los VGX, los cuales se conformaban como un evento precursor de los The Game Awards. De hecho, el propio Keighley tuvo un papel importante dentro de los mismos como uno de sus presentadores principales, algo que le llevó a conseguir mucha experiencia a la hora de organizar su propia conferencia a partir del año 2014.
De hecho, de esta etapa de su vida surgen algunos de los momentos más destacados de los memes que se han hecho en relación a su figura, incluyendo su bautizo como el Papa Doritos. Sea como sea, Geoff Keighley terminó marchándose de los VGC por diferencias con sus organizadores, y parece que la jugada le acabaría saliendo bastante bien.
En los últimos años, Geoff Keighley se ha convertido en una auténtica estrella dentro del mundo de los videojuegos gracias a sus diferentes formatos de conferencias como The Game Awards o el Summer Game Fest. E, independientemente de que te caiga bien o mal, es evidente que se encuentra en un lugar merecido por la trayectoria que ha tenido a lo largo de su carrera. Una que se ha visto culminada por una época de apogeo actual en la que su popularidad no hace más que subir.
De hecho, se sabe que hoy en día la gala de los The Game Awards es más vista que los propios Oscars, algo que se antoja como un bonito giro de los acontecimientos para Keighley, quien siempre había estado obsesionado con crear una entrega de premios de videojuegos inspirados en esta última.
Pues ahí tenéis la trayectoria de Geoff Keighley resumida a través de cómo ha ido cambiando y creciendo con el paso de los años. ¿Qué opinión tenéis vosotros y vosotras sobre el creador principal de los The Game Awards? ¿Créeis que su éxito se encuentra justificado después de conocer cuál es su historia? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
¿De donde viene realmente el nombre de YouTube? En este post te lo explico
Utilizar tarjetas prepago es la mejor opción para mantener tus tarjetas y tu dinero protegido a la hora de hacer compras online
Conoce los 10 mayores misterios de la humanidad que aún desafían nuestra comprensión: desde el Triángulo de las Bermudas hasta el Manuscrito Voynich, enigmas que siguen sin respuesta.
Murió a los 97 años en el año 2011 y su familia dijo que 'a él le hubiese parecido gracioso'
Probablemente te hayas hecho esta pregunta más de una vez en algún momento
El icónico Superman siempre ha tenido la peculiaridad de vestir unos calzoncillos rojos por encima de su uniforme