Sony ya piensa en PS6 y revela una nueva tecnología con AMD llamada Amethyst
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Sony ya piensa en PS6 y revela una nueva tecnología con AMD llamada Amethyst

Ambas compañías se unen de cara a impulsar la tecnología del futuro de los videojuegos

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

El reciente lanzamiento de PS5 Pro ha hecho que sea inevitable que mucha gente esté especulando ya con qué es lo que PlayStation hará con su próxima consola, la cual se corresponderá con su sexta generación y, por tanto, recibiría de nombre PS6 (a no ser que a la compañía le dé por cambiar el nombre tradicional de sus plataformas, cosa que veo muy improbable).

Pues bien; la cosa es que hace tan solo unas horas el propio Mark Cerny, uno de los ingenieros más importantes dentro del departamento de I+D de la compañía, hacía una presentación para hablar largo y tendido sobre la tecnología de PS5 Pro. Sin embargo, lo más importante es que este último anunció una importante colaboración entre Sony y AMD que podría definir el futuro de la compañía y, por tanto, la tecnología de la futura PS6. Os dejo con todos los detalles a continuación.

¿Qué es AMD Amethyst y qué implica de cara a PS6?

Tal y como ya os podréis imaginar, las informaciones que dejó Cerny están todavía muy en el aire y su explicación sobre el futuro de esta tecnología se sustenta sobre informaciones que aún no cuentan con especificaciones concretas, por lo que la descripción del proyecto puede resultar un poco abstracta de por sí, pero intentaré explicarlo de la mejor forma posible.

Básicamente, Amethyst consiste en un proyecto donde tanto AMD como Sony trabajarán para desarrollar una tecnología que permita una experiencia de juego mejorada en todos los sentidos. ¿Cómo se conseguirá esto? Pues mediante el desarrollo de una nueva arquitectura cuyo objetivo sea el de aprender de forma automática a través de lo que se juega. En este sentido, las capacidades de esta arquitectura se irían acostumbrando a las necesidades de las nuevas tecnologías que vayan saliendo.

Imagen de una CPU

Esto último se traduciría en mejoras en los juegos tanto a nivel mecánico (Cerny no especificaba detalles concretos) como a nivel visual, dado que permitiría que muchos desarrolladores pudieran implementar herramientas como Ray Tracing y Path Tracing en sus juegos de forma mucho más sencilla y cómoda. Todo ello, por no hablar de que esta arquitectura conllevaría un salto gráfico importante. En otras palabras: se trata de una tecnología que haría uso de la Inteligencia Artificial para aprender constantemente y adaptarse de forma automática.

Por otro lado, Cerny aseguraba que esta colaboración no está destinada de forma exclusiva a las próximas consolas de PlayStation, sino que su objetivo es mucho más ambicioso: instaurar este proyecto en todo tipo de industrias tecnológicas. ¿Qué os han parecido los primeros detalles que se han revelado sobre él? Os leo en los comentarios.

Etiquetado en :

AMD PlayStation PS6

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

Por este motivo el nuevo Divinity puede tardar más de lo esperado en llegar a PS5 y Xbox Series

Ni PlayStation ni Xbox sabían hasta hace nada que se estaba desarrollando lo nuevo de Larian Studios

¿Qué tiene que ver Resident Evil con los nuevos Tomb Raider? La teoría de los fans sobre la nueva línea temporal

Tras Tomb Raider: Legacy of Atlantis y Tomb Raider Catalyst llega una nueva línea temporal... ¿al estilo Resident Evil?

Hollow Knight: Silksong revela cómo le ha ido en ventas: ha superado las 7 millones de unidades vendidas

Ha alcanzado casi la mitad de lo que ha vendido hasta la fecha la primera entrega

Team Cherry da la sorpresa con Hollow Knight: nueva edición para Switch 2 y multitud de mejoras en todas las plataformas

El primer Hollow Knight no se ha olvidado tras el lanzamiento de Silksong: mejoras en Switch 2 y el resto de plataformas.

Si te gusta Cyberpunk 2077 tienes que tener este juego en el punto de mira, aunque No Law presenta una diferencia clave

Comparte muchos elementos con Cyberpunk 2077, pero uno de los máximos responsables de No Law habla de una diferencia clave.

Nadie habla ya de este juego, pero es de lo mejor del catálogo de PS5 y está a mitad de precio en PS Store

A nivel gráfico y jugable, es uno de los más ricos que podemos encontrar entre los exclusivos recientes de Sony

Resident Evil Outbreak puede ser clave para entender Requiem pero solo está en PS2 y mucha gente se lo salta

Los dos juegos muestran qué pasó con civiles normales durante el apocalipsis de Raccoon City

GAME revienta el precio de Assassin's Creed Shadows en su Calendario de Adviento para PS5 y Xbox

El juego de Ubisoft ambientado en Japón feudal con dos protagonistas cae de precio solo hoy 16 de diciembre

Final Fantasy VII Remake Intergrade ya tiene demo gratuita para Switch 2 y Xbox

Square Enix confirma que la trilogía completa del remake llegará a Switch 2 y Xbox además de PS5

PS Plus: ya puedes jugar gratis a los nuevos juegos de Extra y Premium de diciembre de 2025

Los nuevos títulos gratis ya han pasado a estar disponibles en el servicio

Cuánto tiempo podrían estar GTA V y GTA Online gratis con PS Plus: repasamos lo que ocurrió en ocasiones anteriores

GTA V ha vuelto al catálogo de juegos de PS Plus Premium y Extra. ¿Cuánto tiempo estará disponible?