Superman siempre ha sido una de las figuras más importantes del mundo del entretenimiento, llegando a convertirse incluso en el icono de varias generaciones de lectors de cómics. Sin embargo, lo cierto es que el personaje no ha tenido tanta suerte últimamente dentro del medio audiovisual, con un universo de Snyder cancelado completamente y el Superman de Henry Cavill que ya no continuará como tal (aunque bien es cierto que la nueva saga de James Gunn tiene una pinta increíble).
¿Y qué pasa con el personaje en el mundo de los videojuegos? Es bien sabido por todo el mundo que Superman no ha tenido muchos juegos buenos protagonizados por él mismo. De hecho, los títulos que cuentan con puntuación media en Metacritic no superan la puntuación de 60 sobre 100, siendo Superman: Shadow of Apokilipse de GameCube y PS2 el mejor puntuado con un 64. Pero... ¿cuál ha sido el videojuego más vendido que incluye el personaje? Os lo cuento todo a continuación.
Tal y como decía antes, Superman es un personaje que no ha protagonizado ningún juego superventas, por o que su figura en el sector de los videojuegos ha quedado casi siempre en un segundo plano. Sin embargo, hay otras obras en las que aparece el personaje por formar parte de un elenco más grande de superhéroes, pero hay un título en concreto que cuenta con un Récord Guinness de ser el juego más vendido que incluye a Superman. Pues bien; este título no es otro que LEGO Batman 2: DC Super Heroes.
Según el último registro de ventas del juego, LEGO Batman 2: DC Super Heroes ha vendido más de 6,41 millones de unidades en todo el mundo. Sin embargo, esta cifra data del 2019 y, teniendo en cuenta que han pasado ya casi cuatro años desde que se registró la cifra, es bastante probable que este número sea algo mayor en la actualidad.
Básicamente, se trata de un título en el que controlamos a Batman, Robin y otros superhéroes de DC que se unen con el objetivo de salvar una ciudad de Gotham que ha sido asediada por todo tipo de villanos de la editorial. En cuanto a su jugabilidad, se trata de un juego de LEGO, por lo que ya sabéis qué es lo que podemos esperar de él: un sistema jugable basado en el plataformeo y los puzles y una trama desenfadada contada desde un sentido del humor absurdo pensado para todos los público.
Hay que decir, además, que LEGO Batman 2: DC Super Heroes es un juego con bastante calidad dentro de la franquicia, dado que en Metacritic cuenta con una nota media de 79 sobre 100 por parte de la prensa y un 77 sobre 100 por parte de la comunidad, haciendo que esté entre las entregas mejor puntuadas de esta serie de videojuegos. Algo que, por tanto, habla bien de su propuesta, por lo que Superman podría decir que ha salido en un juego de calidad que ha vendido bastante bien, aunque en realidad no esté protagonizado directamente por él.
¿Qué pensáis vosotros y vosotras de estos datos? ¿No pensáis que ya va siendo hora de que Superman tenga un videojuego propio en condiciones? Esperemos que el nuevo universo de James Gunn haga justicia con su figura y alguna compañía de videojuegos se atreva a proponer un proyecto basado en la entidad más importante de DC.
CONTENIDO RELACIONADO
Acaba de lanzarse este uego de terror cooperativo con muy buena pinta, ideal para Halloween.
Este jugadón de Battlefield 6 ya es viral porque es espectacular... aunque por pura potra.
Tras el cierre de servidores, este trofeo pasó de difícil… a imposible
PlayStation ha revelados los juegos que estarán disponibles en el mes del terror para los miembros de Extra y Premium
Halo Studios podría volver más pronto que tarde, apuntan los rumores
Hacía años que no veíamos a un juego de PlayStation brillar tanto como Ghost of Yotei en Europa.
El regreso de la saga bélica podría haber superado las expectativas más optimistas, marcando un nuevo hito para la franquicia
Final Fantasy VII, God of War, Monster Hunter y más: las PSP que todo coleccionista desearía conseguir
Therapy Simulator pone al jugador en una curiosa posición: la de un terapeuta que debe lidiar con sus pacientes.
La actualización 38.1 ya está disponible en PC y llegará a consolas el 23 de octubre, trayendo al guitarrista heavy Dorian como nuevo Contender y mejoras al gunplay
Tanto en Nintendo Switch como en Nintendo Switch 2, es la mejor manera de comprar Leyendas Pokémon Z-A.
Las ofertas de trabajo del estudio de Sony apuntan a un proyecto con énfasis en combate melee y puzles, alimentando rumores de un posible remake de God of War o Bloodborne