La trama de “Sakamoto Days” gira en torno a la nueva vida del exasesino Taro Sakamoto junto a su familia y los aliados que lo acompañan en su tienda. Además de su esposa y su hija, Sakamoto termina por acoger a Shin, un joven con poderes psíquicos, y parece estar a punto de acoger a otra persona. Y es que, en el episodio más reciente del anime vimos la llegada de Lu Shaotang, una joven con un pasado trágico que necesitó su ayuda para escapar de unos terribles asesinos.
Lu Shaotang, de manera similar a Sakamoto y Shin, está profundamente conectada con el mundo de la mafia y los asesinos. Esto se debe a que su familia era uno de los clanes que pertenecían a la tríada china. Como resultado de esta afiliación, sus familiares terminaron por ser asesinados por sus rivales, llevando a la joven a ser cazada y perseguida por un gran número de asesinos a sueldo y criminales que quieren robarle la llave de su tesoro familiar.
Y es en este momento, cuando está a punto de perecer a las manos de los asesinos Son Hee y Bacho, cuando se topa con Sakamoto y Shin. Durante la persecución, el exasesino decide intervenir con tal de salvar la vida de la joven, despachando sin muchos problemas a los dos sicarios. Finalmente, Shaotang logra vengarse de quienes mataron a sus padres y acceder por fin a su cámara de seguridad, obteniendo la herencia de su padre y cerrando un oscuro capítulo de su vida.
A pesar de que es muy joven, su pasado y sus conexiones con la mafia han hecho que Shaotang desarrolle ciertas habilidades que le permiten defenderse de varios criminales de poca monta. Así, queda claro que es una artista marcial de alto nivel y que es bastante fuerte. Sin embargo, durante su encuentro con los asesinos de élite y Sakamoto es aparente que le falta mucha experiencia, ya que está muy por debajo del nivel de los profesionales.
A pesar de su poder dentro de la mafia china y de haber heredado una gran fortuna, Shaotang decide unirse a Sakamoto y Shin. Esto se debe a que siente una gran admiración y gratitud hacia el exasesino por la ayuda que le prestó en su peor momento. Debido a ello, siente que debe saldar su deuda con él, eligiendo ayudar en la tienda para expresar su gratitud hacia Taro. Finalmente, el grupo de Sakamoto también termina por convertirse en una familia postiza, que sustituye la que perdió.
Finalmente, Lu también ve a Sakamoto como una fuente de inspiración que la lleva a mejorar y aprender más sobre las artes marciales y el combate. En este sentido, busca algo similar a Shin, viendo en Sakamoto una especie de mentor que los ayudará a convertirse en mejores luchadores y personas. Esto la motiva a quedarse con el grupo y a esforzarse por mejorar y enfrentarse a los retos que puedan surgir en el futuro.
CONTENIDO RELACIONADO
Deja atrás a otros shows insignia del servicio en streaming como Baki para alcanzar la gloria máxima
El segundo episodio de Sakamoto Days ha llegado lleno de acción
Uno de los animes más anticipados de la temporada llega fuerte con un estreno lleno de acción
Sakamoto Days, una de las adaptaciones más esperadas de 2025, rompe el silencio sobre su estreno
Ha sido a través de un tráiler de la propia plataforma en streaming que se ha confirmado la emisión internacional
A pesar de que una filtración de licencia indicaba 2024 como el año de debut del anime, habrá que esperar un poquitín más