Gracias al último Monster Hunter Wilds Showcase, hemos podido conocer todos los datos necesarios para adentrarnos en la segunda beta abierta que estará disponible desde el próximo día 6 en PlayStation 5, y a partir del día 13 en Xbox Series X|S y PC.
En esta ocasión, podemos disfrutar de algunas funcionalidades multijugador como las Salas Privadas y el modo online para un solo jugador. Las salas privadas son ideales para jugar con amigos sin que se unan cazadores desconocidos, mientras que el modo online para un jugador nos permitirá jugar sin tener que unirnos a una Sala.
Durante las cacerías, si utilizamos una bengala SOS podemos cambiar a modo multijugador para que otros cazadores nos ayuden contra el monstruo al que nos enfrentamos, una función que ya pudimos apreciar durante la anterior beta y que va a estar bastante solicitada cuando conozcas al nuevo enemigo de esta beta abierta.
Los jugadores que prueben la segunda beta abierta de Wilds tendrán la oportunidad de enfrentarse a Arkveld, el monstruo insignia también conocido como el "Espectro Blanco". Esta amenazante criatura que utiliza sus cadenas de hueso como cuchillas estará disponible mediante una misión avanzada que, tal y como ha sido descrita durante el Monster hunter Wilds Showcase, será mucho más peligrosa que las que teníamos disponibles durante la primera beta abierta y puede representar un reto para los cazadores más veteranos.

Se trata de un desafío muy similar a la caza del Nergigante en la beta de Monster Hunter World. Durante dicha misión, nuestro cazador se enfrentaba al monstruo insignia del título, pero sin llegar a revelar todo su potencial ni su ecosistema principal. ¿Ocurrirá lo mismo en Monster Hunter Wilds?
También regresan las funciones de creación de personaje, la prueba inicial del modo historia y la caza del Doshaguma, a la que se sumarán la del Gypceros y el mencionado Arkveld. Si ya habíamos probado la primera beta y tenemos y personaje creado, podemos transferirlo sin problema a esta prueba y al juego final, pero nuestra progresión dentro de la historia y las cazas que hayamos realizado desaparecerán.

Los jugadores que hayan aceptado el desafío de esta beta abierta recibirán un colgante como pequeño bonus para decorar las armas o el Seikret, el pequeño Wyvern Pájaro que usaremos como montura a lo largo del juego.
Este primer fin de semana de la segunda beta abierta del juego tendrá lugar el próximo día 6 de febrero hasta el próximo 9 de febrero. En España tendrá lugar a las 04:00 de la madrugada, este es el horario en diferentes países:
La segunda beta abierta del juego tendrá lugar el próximo día 13 de febrero hasta el próximo 16 de febrero. En España tendrá lugar a las 04:00 de la madrugada, este es el horario en diferentes países:

CONTENIDO RELACIONADO
Josef Fares comparte una imagen en una sesión de captura de movimiento confirmando que Hazelight Studios ya desarrolla su próximo proyecto
Undercoders nos confirma que podrás probar gratis el juego de trenes y skateboarding del 23 de febrero al 2 de marzo
Cassette 24: Fussball salió para la consola alemana Interton VC4000 antes que cualquier juego de Atari
Asistimos a una presentación exclusiva del juego de Rami Ismail que mezcla estrategia táctica con bullet hell inverso
Se trata de uno de los plataformas mejor valorados de la pasada década
La tienda de Valve ha compartido ya información relevante sobre el juego, justo antes del evento de PlayStation
El productor Ryozo Tsujimoto anuncia la gran ampliación mientras el parche 1.041 cierra las actualizaciones mayores del juego base
Square Enix implementará el Streamlined Progression con vida infinita, MP ilimitado y 9999 de daño constante
Game Science lanza un vídeo de seis minutos de cocina con ingredientes monstruosos que arrasa
La plataforma implementa ajustes restrictivos por defecto para adolescentes con verificación de edad mediante selfie de vídeo o DNI
Se están compartiendo como si fueran reales, pero no pertenecen a GTA VI ni a Rockstar
El juego nominado al GOTY 2025 podría llegar a Steam y Epic Games mucho antes de lo que pensamos