Cuando hablo de Bloodborne no puedo evitar decir que estoy ante uno de los mejores videojuegos exclusivos lanzados en PS4, a pesar de la consola cuenta con un montón de grandes títulos para el gusto de todos y cada uno de nosotros. Desde su lanzamiento hasta la llegada de PS5 la comunidad pedía una actualización que desbloquease los 60 FPS en la consola, pues un montón de juegos de PS4 habían recibido dicha actualización, excepto el de FromSoftware.
Aparte, se ha pedido un port para PC, algo que la comunidad de la misma lleva un montón de años pidiendo, pero que ni una cosa ni la otra ha terminado llegando. Se esperaba un Remake del juego, donde se mejoren un montón de cosas y además con su versión para PC, siempre se ha filtrado y rumoreado, pero jamás se ha llegado a nada. Pero ahora creo que la cosa va a cambiar, únicamente por 3 movimientos que me resultan clave para algo relacionado con el juego.
Volvamos al 31 de enero, día donde de forma inesperada PlayStation mandó una reclamación por copyright al creador del mod que era capaz de desbloquear los 60 FPS en Bloodborne, haciendo la experiencia mucho más fluida. Pues bien, pensaréis que este mod era relativamente nuevo y todo eso, ¿verdad? Pues lo cierto es que el mod llevaba 4 años lanzado al público, pero que casualmente Sony decidió poner la reclamación nada más y nada menos que 4 años más tarde, ¿acaso no pudieron hacerlo antes?
Ahora volvemos al día de hoy, 5 de febrero del año 2025. Si recordáis, hace un tiempo se compartió un demake de Bloodborne (adaptación de un juego actual a una plataforma antigua) creado por un fan del videojuego, el resultado fue impresionante y que daba unas ganas de jugarlo increíbles, pues realmente parecía un juego de la primera PlayStation. Este demake tiene algo en común con el anterior mod, y es que ambos tienen ya varios años a sus espaldas y, sin embargo, PlayStation ha mandado una reclamación a los dos unos cuantos años más tarde.
Pero mucho ojo, que la cosa no acaba aquí ni mucho menos. Vale, esto podría tratarse de unas simples reclamaciones y poca cosa más, pero esto es la gota que colma el vaso. Unos días atrás se comentó que tendremos un State of Play para el próximo 14 de febrero, justo el día de San Valentín. Pero es que el día de hoy, un importante leaker de Brasil ha comentado lo mismo, afirmando que el 14 de febrero tendrá lugar un nuevo State of Play. ¿Finalmente tendremos un anuncio sobre algo relacionado con Bloodborne? ¿Se acerca un Remake y el respectivo port para PC?
Algo que también me ha llamado la atención y que "junta" todas las piezas del puzzle es que Bloodborne cumplirá 10 años el próximo 24 de marzo, es decir, el próximo mes. Cuadra bastante que PlayStation anuncie un State of Play para el 14 de febrero, anuncien una versión mejorada del juego (con port para PC) y que su fecha de lanzamiento esté durante el mes de marzo, todo para celebrar los 10 años desde el lanzamiento del juego. Obviamente esto puede no significar nada y en caso de tener dicho anuncio den un mes distinto al de marzo, pero para eso tocará esperar.
Hay que ser pacientes y ver si primero se anuncia este State of Play, en caso de que sea así, creo que existen altas probabilidades de que tengamos algún anuncio relacionado con Bloodborne, algo que espero que así termine siendo.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía está llevando a cabo movimientos sumamente extraños en relación a su franquicia
¿Qué quieren decir exactamente con esto? El mod llevaba disponible 4 años
PlayStation lleva años sin hacer nada sobre Bloodborne, pero Shuhei Yoshida cree tener la respuesta al tema
La comunidad especula ante el curioso timing de este mantenimiento que coincide con un supuesto evento de PlayStation
El mejor título de FromSoftware de PlayStation 4 te espera por apenas unos euros
PS5 Pro se estrena esta semana mundialmente y ya hay personas que están jugando a la obra de Miyazaki para ver si existen mejoras