"Vinland Saga" es uno de los mangas de corte histórico más exitosos de todos los tiempos, con un anime que de la misma forma supo asombrar al mundo entero sobre todo gracias a la transición de su primera temporada a la segunda. Para Makoto Yukimura ha sido claramente el trabajo de su vida, una obra que ha reclamado mucho de su persona. Por ello, las reflexiones del autor al borde del final del manga valen su peso en oro.
No es poco conocido que la profesión de mangaka es una de las más extenuantes que pueden encontrarse en el mercado laboral. Las apretadas fechas de entrega sumadas a la presión de encontrar siempre ideas que convenzan al lector pueden generar un desgaste tanto físico como mental de gran categoría. Y Yukimura-sensei reconoce que en su caso se nota.
"He trabajado durante más de 20 años en Vinland Saga, y en parte se debe a que trabajo muy lento. Pero ahora que finalmente puedo ver la luz al final del túnel, la verdad que en lo que más pienso es que por fin podré descansar. Ya no me apetece mucho trabajar. Puede que diga eso porque me noto cansado ahora mismo. También es posible que mi mentalidad cambie después de un período de descanso."
Por mucho que "Vinland Saga" no sea un trabajo de publicación semanal como muchos otros éxitos de este sector, la realidad es que el cansancio se acumula de la misma forma. Creo que se es poco consciente de lo estresante que puede llegar a ser el hecho de no tener un trabajo rutinario, sino uno que implique que cada vez que te pones frente a él debas dar una versión de ti mismo capaz de sorprender a un lector que te conoce desde hace años. Simplemente terrorífico.
Ahora mismo Yukimura-sensei no está preparado para sumergirse de forma inmediata en un nuevo proyecto. Una vez que concluya "Vinland Saga", el autor se tomará un muy merecido período de descanso del que se desconoce su duración ahora mismo (seguramente ni él la tenga clara). Pero una vez que Yukimura-sensei haya recargado pilas, es más que probable que volvamos a la ciencia ficción.
"Creo que temáticamente he cubierto todos mis deseos e intereses en lo relativo al manga histórico, por lo que me gustaría volver a la ciencia ficción. Tengo una idea en mente pero todavía no sé seguro si haré que sea algo corto o algo largo, ni siquiera sé cuándo empezaré a trabajar en ello. Pero sí, el proyecto está ahí".
Para el que lo desconozca, antes de "Vinland Saga" el bueno de Makoto Yukimura ya se ganó su debida fama por medio de "Planetes". Esta aventura espacial es una de la que podéis encontrar un anime en Crunchyroll de hecho. La historia que se plantea se ve descrita de la siguiente manera:
"En el año 2075, los viajes espaciales son algo bastante habitual. No obstante, hay muchísimos residuos que suponen una amenaza para la seguridad de todos esos viajeros - ahí es donde entra en juego la tripulación del Toy Box. Mientras recogen toda clase de objetos perdidos en la órbita, también afrontan un día a día marcado por sus objetivos vitales, malos sueldos y lo que todo ello implica."
En este punto, Makoto Yukimura ha demostrado sobradamente que es uno de los mejores mangakas que existen a la hora de crear historias y personajes convincentes. Yo mismo caí víctima de su juego con Thorfinn, un personaje que pasé de odiar en la primera temporada del anime de "Vinland Saga" a adorar en la segunda. Obviamente deseo que Yukimura-sensei repose todo lo posible ya que definitivamente se lo ha ganado, pero no voy a negar que también me gustaría ver un trabajo final de su persona.
CONTENIDO RELACIONADO
Makoto Yukimura ha compartido unas reflexiones sobre el trabajo que está suponiendo el cierre de Vinland Saga
Makoto Yukimura ha hablado en una reciente entrevista acerca del final de Vinland Saga y cuándo podría llegar
Akira Kanai cree que existe cierta justificación en que los consumidores puedan optar por la lectura ilegal
Makoto Yukimura responde a un mensaje tóxico de la mejor manera posible
A pesar de que Makoto Yukimura lleva años hablando del final de su obra, parece que ahora se encuentra realmente cerca
A pesar de que un nuevo capítulo iba a ser lanzado durante el día de Navidad, unos inesperados problemas de salud han forzado un cambio de rumbo