"Dragon Ball Super" nos dejará durante la semana que viene con el lanzamiento del capítulo 104 de su manga, el cual ha sido redefinido mediante la numeración oficial después de que inicialmente lo conociéramos solo como un one-shot dedicado a Goten y Trunks. La premisa de la historia sigue siendo la misma: cómo Goten y Trunks deciden convertirse en Saiyaman X-1 y X-2 después de hacerse fans de Clean God. Pero no es el capítulo en sí lo que me interesa ahora mismo, sino el hecho de que se identifique como el 104.
El capítulo de Goten y Trunks es uno esperado desde el momento de su anuncio no porque a nadie le interese por qué Trunks se acabó haciendo fan de Clean God, sino porque podía suponer salir del impasse en el que se encuentra el manga desde hace casi 1 año. Y las cosas como son, si antes había esperanzas, ahora que el capítulo ha pasado a conocerse como el 104 de manga de "Dragon Ball Super" es una posibilidad que cobra todavía más fuerza.
¿Por qué es importante el cambio en la denominación? Pues porque aunque esto siga siendo un one-shot, hace que el capítulo se ubique en el conjunto global de "Dragon Ball Super". Es decir, a todos los efectos se trata del regreso de la serialización del manga, solo que todavía no se puede decir con seguridad si implica de forma inmediata la continuidad mensual del manga o si, por contrario, nos acabarán citando a otro momento (en unos meses) de este mismo 2025.
Y en caso de que haya duda, si "Dragon Ball" hubiera querido dejar a este capítulo de manga fuera de la serialización de "Dragon Ball Super" podría haberlo hecho sin problemas. Son muchas las obras publicadas en Manga Plus que cuentan con capítulos identificados tales que 'EX' (referencia a Extra o similar) o que simplemente son el '.5' de otro capítulo, como perfectamente podría haber ocurrido con este one-shot. Pero no, desde Shueisha han querido que sepamos que este capítulo es el 104, y no creo que haya sido una decisión tomada a la ligera.
No sé cuántas veces he hablado ya de esto, pero el escenario actual requiere de hacerlo una vez más. Como es lógico, lo único que se le viene uno a la cabeza a la hora de hablar de la próxima saga del manga de "Dragon Ball Super" es ni más ni menos que un arco antagonizado por Black Freezer. Cuando el villano se presentó originalmente, este pasó por encima de Goku y Vegeta en un abrir y cerrar de ojos, pero las cosas han cambiado.
El arco de 'Super Hero' transcurre 1-2 años más tarde de los acontecimientos del arco de Granolah, y en el epílogo de esta historia ya pudimos ver que Goku había llevado todavía un paso más allá su capacidad para utilizar el Ultra Instinto Dominado. No solo eso, sino que Broly logró finalmente alcanzar el control de su poderoso Super Saiyan y Gohan demostró que podía utilizar el poder de la transformación Bestia a completo placer. Si sumamos esto a las formas Naranja y Ultra Ego de Piccolo y Vegeta, nos queda una alineación estelar de luchadores.
Con el momento cronológico actual de "Dragon Ball Super", que supuestamente se ubica en el año 783, la realidad es que solo estamos a un año de los acontecimientos que vivimos como 'El Final de Z', con Goku entrenando junto a Uub. Por ello, si ha de ocurrir una batalla final contra Freezer que de una vez ponga punto y final al villano, la realidad es que Toyotaro no tiene mucho más margen por delante... a menos que entremos en una etapa en la que se decida romper por completo los tempos que teníamos de antaño.
Defintivamente estamos ante uno de los puntos más importantes para el manga de "Dragon Ball Super" de estos últimos años. No solo por el hecho de estar a solo unos días de que potencialmente se anuncie la nueva saga del manga, sino porque en el momento de ocurrir bien podríamos estar ante lo que se considere como la recta final de "Dragon Ball Super". Sin Akira Toriyama y con un Toyotaro que debutará como número 1 en un momento de máxima exigencia, el futuro de "Dragon Ball" podría empezar a definirse muy pronto ante nuestra atenta mirada.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo avance del manga nos muestra a los adolescentes viendo un episodio de su querido Clean God
El manga de Dragon Ball Super se prepara para volver a coger ritmo con un capítulo completamente nuevo
AnimeBox se convertirá así en la primera plataforma en la historia en tener TODOS los animes de Dragon Ball
Yoichi Onishi se encargó de dirigir la animación de uno de los Kamehameha más legendarios de Goku
Dragon Ball Super ha confirmado su regreso con lo que, por el mometo, se tratará de un solo one-shot
Parece que va ganando fuerza uno de los eventos más importantes que veremos en la recta final de 2024