La mayoría de jugadores de a pie quizá no conozcan a Shuhei Yoshida, pero los que estén mínimamente metidos en el mundillo de esta industria sí que les sonará el nombre y rápidamente lo relacionarán con PlayStation. Y es que él fue una de las personas más importantes de la marca japonesa, ya que era el ejecutivo de PlayStation a cargo de los lanzamientos de juegos first-party de la compañía. Por ejemplo, él estaba al frente cuando tuvo lugar el lanzamiento de Bloodborne, hace ya diez años.
Sin embargo, Shuhei Yoshida ya no es presidente de Sony Worldwide Studios, pues pasó a ser la cabeza del sector de los lanzamientos indie de PlayStation. No se sabe muy bien a qué se debió este movimiento, pero muchos pensamos que fue decisión del propio ejecutivo, que probablemente no quería seguir presidiendo Sony Worldwide Studios. Pues resulta que nada más lejos de la realidad, tal y como ha declarado recientemente el japonés.
Han sido los compañeros del portal VGC los que se han hecho eco de las recientes declaraciones de Shuhei Yoshida en una entrevista. Ahí, aprovecha para hablar de aquel movimiento y explica por qué dejó los first-party y pasó a presidir los indies de PlayStation. Y resulta que no fue decisión propia.
“¿Pasar de first-parties a indies? Bueno, no me quedaba más remedio”, comentó Yoshida. “Cuando Jim Ryan me pidió que me pasara a los indies, las opciones eran hacerlo o dejar la empresa. Pero tenía una opinión muy clara sobre el estado de PlayStation y los proyectos independientes. Realmente quería hacer esto. Creía que podía hacer algo único para ese propósito." Con esto, deja claro que fue algo impuesto por el expresidente de PlayStation, Jim Ryan.
"Para mí, personalmente, ese fue el cambio más grande: pasar de un proyecto propio a un proyecto independiente, en comparación con dejar la empresa este año. Tengo mucha suerte de que la comunidad independiente, los editores y los desarrolladores con los que he trabajado estrechamente, hayan creído que podían necesitar mi ayuda" continúa. “Me convertí en asesor de algunas de estas empresas. Sigo trabajando con algunos de los editores y desarrolladores independientes que respeto. La transición de Sony a convertirse en asesor independiente es un cambio menor que dejar de trabajar en el sector de las primeras empresas” concluye.
Cabe mencionar que Yoshida ya no forma parte de PlayStation, pues abandonó la compañía a finales del pasado año 2024.
CONTENIDO RELACIONADO
El roguelite de supervivencia de Devolver Digital recibirá contenido nuevo en enero, abril y julio
La primera edición de estos galardones se celebrará el 16 de diciembre en el Espacio Bertelsmann de Madrid
No caigas al azar: la nueva temporada de Fortnite cambia las reglas y estos son los mejores sitios donde coger buen loot sin arriesgarte demasiado
Sony va a lanzar esta edición limitada del DualSense de PS5 en colaboración HoYoverse, creadores de Genshin Impact.
La historia más emotiva y rocambolesca jamás contada para que la entiendas paso a paso sin volverte loco
Se trata de un juego que ha salido este mismo año, hace apenas unos meses
La versión nativa de PS5 pesa solo 9.73GB trae mejoras sobre la retrocompatibilidad y más añadidos interesantes
El extravagante Hideo Kojima, creador de Metal Gear y Death Sranding, también usa objetos extravagantes.
La nueva línea de títulos gratis encabezada por LEGO Horizon Adventures ya está disponible
Geoff Keighley publicó coordenadas de una escultura terrorífica en el Mojave que brilla rojo por la noche
Los responsables del juego encienden las redes sociales con el adelanto de una nueva transmisión
La compañía corrige en silencio una de las decisiones más polémicas de la PS5