La mayoría de jugadores de a pie quizá no conozcan a Shuhei Yoshida, pero los que estén mínimamente metidos en el mundillo de esta industria sí que les sonará el nombre y rápidamente lo relacionarán con PlayStation. Y es que él fue una de las personas más importantes de la marca japonesa, ya que era el ejecutivo de PlayStation a cargo de los lanzamientos de juegos first-party de la compañía. Por ejemplo, él estaba al frente cuando tuvo lugar el lanzamiento de Bloodborne, hace ya diez años.
Sin embargo, Shuhei Yoshida ya no es presidente de Sony Worldwide Studios, pues pasó a ser la cabeza del sector de los lanzamientos indie de PlayStation. No se sabe muy bien a qué se debió este movimiento, pero muchos pensamos que fue decisión del propio ejecutivo, que probablemente no quería seguir presidiendo Sony Worldwide Studios. Pues resulta que nada más lejos de la realidad, tal y como ha declarado recientemente el japonés.
Han sido los compañeros del portal VGC los que se han hecho eco de las recientes declaraciones de Shuhei Yoshida en una entrevista. Ahí, aprovecha para hablar de aquel movimiento y explica por qué dejó los first-party y pasó a presidir los indies de PlayStation. Y resulta que no fue decisión propia.
“¿Pasar de first-parties a indies? Bueno, no me quedaba más remedio”, comentó Yoshida. “Cuando Jim Ryan me pidió que me pasara a los indies, las opciones eran hacerlo o dejar la empresa. Pero tenía una opinión muy clara sobre el estado de PlayStation y los proyectos independientes. Realmente quería hacer esto. Creía que podía hacer algo único para ese propósito." Con esto, deja claro que fue algo impuesto por el expresidente de PlayStation, Jim Ryan.
"Para mí, personalmente, ese fue el cambio más grande: pasar de un proyecto propio a un proyecto independiente, en comparación con dejar la empresa este año. Tengo mucha suerte de que la comunidad independiente, los editores y los desarrolladores con los que he trabajado estrechamente, hayan creído que podían necesitar mi ayuda" continúa. “Me convertí en asesor de algunas de estas empresas. Sigo trabajando con algunos de los editores y desarrolladores independientes que respeto. La transición de Sony a convertirse en asesor independiente es un cambio menor que dejar de trabajar en el sector de las primeras empresas” concluye.
Cabe mencionar que Yoshida ya no forma parte de PlayStation, pues abandonó la compañía a finales del pasado año 2024.
CONTENIDO RELACIONADO
Capcom detalla cómo los jugadores afrontarán uno de los apartados más icónicos de la saga en su próximo título
¿Todavía sin acceso a la beta de Black Ops 7? Te contamos el truco más fácil para lograrlo
El ciclo de vida de PlayStation 4 entra en su fase final: algunos servicios dejarán de funcionar en primavera de 2026
La nueva colaboración con la exitosa película de Netflix incluye un inesperado modo de juego
El creativo japonés reveló que pidió en múltiples ocasiones una traducción más amplia para acercar el juego a más jugadores
Originalmente eran cuatro los juegos que iban a abandonar el servicio estrella de PlayStation
A la ambientación y personajes del juego les quedaría como un guante un largometraje de estas características
En pocos días, nuevos juegos gratis sustituirán a los que están disponibles actualmente
Si aún no lo jugaste, ya no tienes excusa: está más barato que nunca
La nueva entrega de la saga de Sucker Punch está disponible a partir de hoy en PS5
PlayStation ha revelado los nuevos juegos que llegarán al servicio en el mes de octubre
Tom Stone y su nuevo estudio, Second Star Games, trabajan en este nuevo juego de Peter Pan.