La creación de sets de armadura en Monster Hunter Wilds es un tema más complejo de lo que parece. Muchos jugadores que acaban de iniciarse en la franquicia se decantarán por la estética o los puntos de defensa mientras que otros con un poco más de experiencia buscarán potentes habilidades pasivas para su estilo de combate.
El potencial de las armaduras también se ve afectado por el momento de la historia en el que nos encontremos. Podemos toparnos con un set brutal en cuanto a defensa y habilidades, pero si sus debilidades elementales son muy notables contra los próximos enfrentamientos, lo vamos a pasar realmente mal. También influye la cantidad de materiales que usamos durante el proceso ya que no resulta muy eficiente quedarnos atascados con un monstruo durante muchas misiones cuando sabemos que más adelante pueden aparecer mejores alternativas de equipación.
Muchas de las opciones más eficientes para cada tipo de arma todavía están siendo exploradas por la comunidad y hay que adentrarse bastante en el "endgame" de Wilds para buscar combinaciones de armaduras, adornos y armas artianas, pero si lo que buscas es pasarte el juego, estás son las armaduras ideales para completar el modo historia de Monster Hunter Wilds:
Las cacerías de Rango Bajo de Monster Hunter Wilds no son tan problemáticas como las que encontraremos más adelante con la aparición de los Monstruos Curtidos y Coléricos. En este momento de la aventura, lo que más nos conviene es crear un set de armadura fácil de obtener para avanzar en nuestro rango de cazador.
La armadura de Balahara cumple a la perfección este propósito al ser un monstruo cazable en las fases tempranas de la historia y con un combate muy sencillo y rápido. Los materiales para completar este set se pueden obtener al completo con apenas 2 misiones y los beneficios que aporta superan con creces el esfuerzo invertido
Distancia Evasiva, Antihambre y Desenvainado veloz son de gran utilidad para familiarizarnos con la fauna del nuevo título de Capcom. Se trata de habilidades activas que mejoran nuestro movimiento notablemente y funcionan con cualquier arma que queramos usar. Este es el efecto de cada habilidad:
Aunque puedas llegar a pensar que este set en particular no te llevará muy lejos, la realidad es que solo empieza a decaer a partir de la pelea final contra el Arkveld Guardian, es decir, a las puertas del rango alto, todo esto sin haber mejorado ninguna pieza.
Rango Alto es un entorno complicado para los cazadores novatos. Las armaduras han perdido gran parte de su efectividad y los monstruos pueden borrarte con un solo ataque si no vas lo suficientemente preparado.
La mejor opción vuelve a ser encontrar un monstruo disponible durante las primeras misiones que sea fácil de cazar y que no requiera de muchos materiales complicados para crear su set específico. La mejor opción para este momento de la partida es el Hirabami a través de su misión Asegura el Hoyo de los heridos, que estará disponible cuando alcancemos el rango 16.
Esta misión nos deja enfrentarnos a 2 Hirabami al mismo tiempo, lo que aplica una reducción a su salud para hacer justa la misión sin llegar a disminuir el número de recompensas. No será muy difícil hacernos con todos los materiales y reanudar nuestra aventura. Además de ser sencilla de obtener, sus habilidades son increíblemente útiles para enfrentarnos a las misiones venideras:
La habilidades evasivas que otorga este set nos vendrán de perlas contra los ataques exageradamente dañinos de algunos de los enemigos de la parte avanzada del rango alto, además, sus resistencias al hielo y al agua son ideales para enfrentarse al Jin Dahad y al Uth Duna, dos monstruos dominantes que necesitaremos cazar nuevamente.
Las cosas comienzan a complicarse una vez nos toca acabar de nuevo con los monstruos dominantes. Este momento de la historia contiene encuentros contra monstruos coléricos, curtidos y poderosos nuevos enemigos como el Gore Magala.
La armadura de Hirabami sigue siendo efectiva, pero los errores te saldrán bastante caros y algunos enfrentamientos como el del Arkveld exigen estar siempre con la barra de salud a tope. También es el momento ideal para buscar sets que potencien nuestro ataque.
La armadura de Nu Udra es uno de los mejores sets dañinos del juego. No solo se consigue a partir de uno de los monstruos dominantes más sencillos de derrotar, la cantidad de materiales que exige esta armadura es más fácil de recolectar que con el resto de monstruos de este tipo si llevamos armas cortantes y buscamos cercenar los tentáculos del Nu Udra. Estas son las habilidades que convierten este set en una gran elección:
Tras recibir un solo golpe, esta armadura aumenta nuestro DPS drásticamente y puede llegar a trivializar algunas cacerías. No tiene las propiedades evasivas de Hirabami, pero su alta defensa nos permite enfrentarnos al resto del juego sin problemas y su única debilidad elemental es el agua.
En este punto del juego tu prioridad será buscar combinaciones efectivas de piezas para armas artianas, además de buscar amuletos para perfeccionar sets específicos. Puedes utilizar casi cualquier armadura de monstruo dominante de ahora en adelante, siendo la del Nu Udra una excelente opción, pero la oportunidad de hacerte el set del Arkveld Guardian no es ninguna tonteria.
Sus materiales son difíciles de conseguir y requiere de muchas cacerías distintas además de todas las gemas de monstruos dominantes, pero una vez creada estarás ante uno de los mejores equipos de juego.
Esta armadura tiene la defensa más alta del juego por ahora, su única debilidad notable es el elemento Dragón y sus habilidades son perfectas para jugar alrededor de la destrucción de heridas:
Las propiedades defensivas y ofensivas convierten este set en una opción todoterreno para todas las misiones actuales y, muy posiblemente, futuros eventos. No desaproveches la oportunidad de conseguir materiales para fabricar esta armadura en el endgame.
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