El director de Baldur's Gate 3 elige su mejor juego de 2024 y sorprende: ni Final Fantasy VII Rebirth ni Elden Ring
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El director de Baldur's Gate 3 elige su mejor juego de 2024 y sorprende: ni Final Fantasy VII Rebirth ni Elden Ring

El director de Baldur's Gate 3 elige a su GOTY y sorprende

Pub:
0

Swen Vincke, director del aclamado Baldur's Gate 3, tiene claro cuál es su juego favorito del año pasado. Y contra todo pronóstico, no es ni Astro Bot, ni Elden Ring: Shadow of the Erdtree, Final Fantasy VII Rebirth u otros grandes nombres que ocuparon gran parte de la atención del pasado año. Sin embargo, es un juego independiente que no para de cosechar éxitos (y descubrir admiradores).

El juego favorito de Swen Vincke es Balatro

A pesar de su amor por el rol, como nos deja bien claro con Baldur's Gate 3, el videojuego favorito de Swen Vincke en 2024 fue Balatro, tal y como ha comentado él mismo a través de Twitter. En el mensaje, donde cita el premio a mejor juego del año para el roguelike de cartas en la última GDC 2025, comenta "Fuiste mi GOTY y me alegra ver que otros desarrolladores están de acuerdo. ¡Te lo mereces!"

Balatro se llevó el premio a mejor juego del año en la Game Developers Conference 2025 junto a otros tres premios, en unos galardones decididos por desarrolladores de la industria, lo que otorga mucho mérito teniendo en cuenta a la feroz competencia. El título independiente de LocalThunk se ha convertido en un auténtico fenómeno por méritos propios.

Aunque sorprende que Swen Vincke no haya elegido a otro título más parecido a Baldur's Gate 3, o al menos que comparta algunas de sus características, está claro que una vez te metes en este juego de cartas roguelike, no hay quien pueda sacarte. Y tómalo como una advertencia: es increíblemente adictivo.

Un juego que no para de cosechar éxitos

Tras este nuevo éxito en GDC 2025, hay que recordar que Balatro se llevó tres premios en la última gala de The Game Awards: mejor juego indie, mejor debut indie y mejor juego para móviles. Pero más importante, también estuvo nominado a mejor juego del año, premio que finalmente se terminó llevando Astro Bot.

Pero para un debut no está nada mal, y ahora vamos a ver cómo Balatro llega al mundo físico de las barajas de cartas y estamos seguros de que Swen Vincke no es el único gran nombre de la industria que ha echado muchas horas a este divertido juego. ¿Tú cuántas horas le has echado?

Etiquetado en :

Balatro Baldur's Gate 3

Redactado por:

Más de 10 años en medios digitales, especializado en videojuegos y entretenimiento. De pequeño me metí dentro de una tubería con Mario y acabé en Shadow Moses. Desde entonces sigo por allí.

CONTENIDO RELACIONADO

Las notas de DOOM: The Dark Ages ya están aquí, y la crítica es unánime: Es un juego impresionante

La nueva entrega de la legendaria saga de id Software y Bethesda ha dejado a los medios impresionados, incluido el nuestro

0

¿Es Mafia: The Old Country un juego de mundo abierto? Te contamos lo que no se reveló en el trailer

Mafia: The Old Country romperá con la tradición de la saga, apostando por una experiencia narrativa lineal e intensa en la Sicilia del siglo XX

0

De 60€ a 20€: este pack en oferta trae dos juegos cooperativos imprescindibles por tiempo limitado

PS Store ha aplicado una gran rebaja a dos títulos sobresalientes que podrás disfrutar en compañía

0

Death Stranding 2 ya es GOLD y nos acerca un poco más a la nueva aventura de Sam Porter Bridges

Finalmente el videojuego se encuentra preparado para su cita el próximo 26 de junio

0

¿Cuánto dura Death Stranding 2? Esta es la cantidad de horas que tardarías en pasártelo

El propio Kojima ha dejado caer una pista clave sobre cuál es la duración aproximada de la secuela

0

¿Un remake de Devil May Cry o de Viewtiful Joe? Hideki Kamiya lanza un inesperado mensaje a Capcom

Hideki Kamiya expresa su deseo de liderar un remake de Devil May Cry o Viewtiful Joe y lanza un mensaje directo a Capcom

0

Fortnite filtra al completo su nueva Temporada 3 y tendrá esta temática por enésima vez

Ha salido a la luz una nueva filtración que deja al descubierto gran parte de las próximas novedades del battle royale

0

DOOM y Wolfenstein se unen en este increíble pack de juegos de Humble Bundle por muy poco dinero

Haz la espera más amena hasta el lanzamiento de la nueva entrega de ID Software con estos juegazos

0

¿Habrá finalmente una edición física de Gears of War: Reloaded? Esto es todo lo que ha pasado hasta ahora

La remasterización del clásico de Xbox que había sido anunciada físicamente ha sido retirada, generando aún más dudas entre los usuarios

0

PS Store: 'Descuentos a otro nivel', la nueva promoción que llega repleta de ofertas para PS4 y PS5

La tienda digital de PlayStation se actualiza con una nueva oleada de precios más bajos

0

PlayStation arrasa: su base de jugadores activos supera ampliamente a Xbox en los últimos dos años

PlayStation continua teniendo una base activa de jugadores mucho más grande que la de Xbox en los últimos dos años

0

Mafia: The Old Country recibe nuevo tráiler, confirma fecha de lanzamiento, precio y ediciones

La nueva entrega de la franquicia llegará este próximo verano y tendrá un precio fijo para el bolsillo

0