Estas son las razones por las que Assassin’s Creed Shadows lo está petando
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Estas son las razones por las que Assassin’s Creed Shadows lo está petando

La nueva entrega de la franquicia de Ubisoft ha tenido un muy buen recibimiento entre los jugadores

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Portada de Assassin's Creed Shadows
  • Plataformas: PC PS5 Xbox Series X|S
  • Fecha de lanzamiento: 20/03/2025
  • Desarrollador: Ubisoft Quebec
  • Género: Aventura | Mundo Abierto | RPG | Acción
  • Multijugador: Por determinar

Apenas han pasado unos días desde el lanzamiento de Assassin’s Creed Shadows, que la entrega de Ubisoft ya se ha convertido en una de las más jugadas en su lanzamiento. Alcanzando los 2 millones de jugadores en activo en tan solo 3 días, son muchos los jugadores que han quedado maravillados y gratamente sorprendidos con un título que comenzó a generar dudas desde el principio. Sobre todo, teniendo en cuenta los malos resultados de la desarrolladora con el lanzamiento de otras IPs, y sin dejar atrás por supuesto, el detalle del doble retraso en la fecha de lanzamiento, porque no olvidemos que el título apuntaba a salir primeramente en noviembre del pasado año, para posteriormente marcar una segunda fecha como febrero de 2025 y finalmente, terminar saliendo en este presente mes de marzo.

Pero lo que comenzó generando un mar de dudas, se ha convertido en una auténtica alegría, llevando a los jugadores a encontrarse actualmente disfrutando como los que más, de una entrega a la altura de lo que llevaban ansiando mucho tiempo. Ahora bien, vamos a hacer un repaso por las razones que han llevado a esta entrega de Assassin’s Creed a ser un éxito en sus tan pocos días de vida.

Principalmente, su ambientación y escenarios

Si hay algo que llamó la atención de la gran mayoría de jugadores cuando el juego fue presentado mundialmente, eso fue sin duda alguna su ambientación. Desarrollándose en el Japón feudal, un escenario muy deseado por los jugadores y que ha sido creado con tanto mimo y cuidado, que muchos se están pasando las horas y las horas explorándolo y recorriendo cada uno de sus rincones.

Teniendo en cuenta que en pasadas entregas como Origins, Odyssey o incluso, Valhalla, muchos jugadores temían a que los escenarios fuesen reciclados de alguna manera, pero Ubisoft ha tenido muy claro que querían sorprender a la comunidad con algo nuevo, innovador y a la altura de las expectativas. El Japón Feudal no solo está lleno de vida, sino también, cuenta con localizaciones muy importantes históricamente hablando, además de estar repletas de secretos.

Dentro de este apartado, también cabe la interacción con el entorno, pudiéndose destruir incluso parte de la vegetación, como es el caso de las cañas de bambú. Y por supuesto, después de mucho tiempo, se sentirá el movimiento de la vegetación al pasar por ellas, dando aún más realismo al juego.

Sistema de combate y movimientos

La presencia de Yasuke y Naoe en esta entrega, va mucho más allá de que haya un protagonista masculino y otro femenino. Cada uno, además de contar con su propia historia personal, destaca por sus movimientos únicos, no contando con similitudes entre ambos. La forma en la que Yasuke y Naoe se mueven por el entorno es completamente diferente entre uno y otro, ya que la shinobi podrá acceder a localizaciones escalando o colándose por huecos muy pequeños sin levantar ni la más mínima sospecha, para esto, el uso del gancho y los movimientos de parkour serán muy importantes, mientras que el samurái tendrá se dará a notar con el más mínimo ruido que haga, teniendo incluso que tirar portones abajo para poder acceder a ciertas zonas.

El combate es el apartado a más destacar

Si algo iba a dar gran sentido a la presencia de dos protagonistas, es que cada uno contase con una forma diferente a la hora de hacer frente a los enemigos y esto es algo muy marcado en ambos. Tanto Yasuke como Naoe, contarán con sus propias armas. La shinobi podrá acabar de manera sigilosa con los enemigos, ya sea con su hoja oculta o lanzando sus shuriken a distancia. Por otro lado, el samurái tendrá que mostrar su fuerza bruta y destrozar a los enemigos de la manera más bestia posible. Eso sí, cada uno contará también con su árbol de habilidades, pudiendo desbloquear muchas de ellas y usarlas en el combate para hacer golpes especiales.

Por cierto, no puedo dejar pasar el hacer mención al realismo del que goza el sistema de combate en esta entrega, siendo innovado con un mayor desmembramiento de los enemigos y por tanto, más sangre en los enfrentamientos.

sistema de combate ac shadows

Su historia

Aunque el desarrollo de la trama de Assassin's Creed Shadows se aleja de entregas pasadas y esto ha sido tenido en cuenta, no quita el que muchos jugadores están disfrutando de lo lindo con una historia que se ambienta en el periodo Sengoku del 1579, una época de intensa guerra civil en Japón y cuyo objetivo no es otro que el de hacer frente a fuerzas corruptas que quieren acabar con la paz y la libertad de los habitantes y de todas las regiones del país. Para ello, Yasuke y Naoe, a pesar de sus diferencias y sus historias personales que se irán conociendo a lo largo del juego, deciden unir fuerzas por un objetivo común y aportando lo mejor de cada uno.

Diogo, nombre por el que era conocido anteriormente Yasuke, llega de la mano de unos sacerdotes y termina siendo transferido como un auténtico guerrero. Naoe por su parte, tiene sed de venganza tras el asesinato de su padre y el robo de una importante caja robada por a manos de un grupo de samuráis enmascarados.

Lo mejor del desarrollo de la trama, sin ningún tipo de dudas, es el alternar entre Yasuke y Naoe para el avance de la misma, ofreciendo misiones únicas para cada uno de ellos y contando con una participación totalmente equilibrada de ambos, no echando en falta la presencia de ninguno en momentos clave.

Yasuke y Naoe
Naoe y Yasuke

Gran variedad de contenido y actividades

Otra de las cosas buenas que posee Assassin's Creed Shadows, es que no habrá cabida para la monotonía. Pues además de la historia principal del juego, este cuenta con misiones secundarias repartidas por todo el mapa, en las que se tendrán que llevar a cabo innumerables acciones, además de conocer a personajes que terminarán ganando una gran importancia conforme la trama avance. Por otro lado, se podrán visitar templos y santuarios, a los que habrá que rezar e incluso hacer ofrendas (esto da puntos de sabiduría en el juego, llevando al desbloqueo de ramas de los árboles de habilidad de los protagonistas). Habrá minijuegos de meditación llamados Kuji Kiri, exclusivamente para Naoe y que le llevarán a revivir momentos de su pasado. Por otro lado, Yasuke contará también con los suyos propios, como la Kata o Arquería ecuestre. Estos tan solo, han sido tres de las innumerables actividades con las que Ubisoft ha decidido rendir homenaje a la cultura nipona y que, desde luego, se han ganado un hueco muy importante en el juego, no siendo un simple relleno e incremento de horas de entretenimiento.

Kuji Kir Naoe

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Estas razones entre otras tantas, son las que ha llevado a Assassin's Creed Shadows al éxito, además de servir como bomba de oxígeno a Ubisoft, una desarrolladora que no estaba alcanzando sus objetivo en sus últimas entregas lanzadas de otras franquicias y que se encontraba en una situación cuanto menos, delicada.

Redactado por:

Nací con un balón de fútbol bajo el brazo, y ya en casa, se encargaron de que tuviese videojuegos por doquier. Amante de las buenas historias y las grandes aventuras, pero sobre todo, de los descubrimientos de enormes joyas.

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