Vamos a trasladarnos al 24 de marzo del año 2015, cuando se lanzaba oficialmente uno de los mejores videojuegos que ha llegado a PS4, Bloodborne. Siempre se ha comentado que PS4 cuenta con un catálogo de videojuegos impresionante, algo que es realmente cierto cuando ves títulos como la obra de FromSoftware en la lista, siendo el único videojuego 'Soulslike' exclusivo de una consola, es decir, que jamás ha salido del sistema PS4. El tiempo ha ido pasando y nos encontramos en pleno marzo del año 2025, es decir, justamente 10 años después del lanzamiento más importante de la consola. Desde su salida han ido saliendo otros juegos de FromSoftware y de otros estudios realmente buenos, pero, ¿sigue siendo el mejor Soulslike? Vamos a hacer un pequeño repaso en este post sobre ello.
Con el pasar de los años han ido saliendo muchos juegos, ya sea de From o de otros estudios, con un combate realmente bueno e interesante. Pues para quien no lo recuerde, el sistema de combate de Bloodborne era muy diferente al de Dark Souls, ya que este apostaba mucho más por ser muy agresivo y a su vez, te recompensaba con regenerar algo de salud que en momentos realmente complicados venía como anillo al dedo. En este apartado creo que ha envejecido realmente bien en pleno 2025, siendo realmente poco complicado venir de un juego como Elden Ring y pasarte a Bloodborne sin muchas complicaciones.
Y es que, al menos bajo mi punto de vista, creo que el combate sigue siendo igual de fluido que en juegos más “recientes” como puede ser Elden Ring o Sekiro, que también tienen un combate realmente bueno. Y es que si tuviera que hacer un top con los 3 juegos de FromSoftware con un combate superfluido pondría a Bloodborne, Elden Ring y Sekiro en ese mismo top, sin importar el número.
Entre los muchos puntos fuertes que tiene este juego, uno de ellos es ese diseño de niveles interconectados que lo hace tan sumamente especial e impresionante. Si hay algo que noto frente a otros juegos es que este diseño de niveles interconectados me parece "super natural". A la hora de explorar todo se siente realmente impresionante, cuenta con una verticalidad estupenda y que te permite aprenderte las zonas de formas muy sencillas y sobre todo, rápidas, pues morirás más de una vez pasando por esas temidas y odiosas calles de Yharnam.
Pues desde un principio que sales por la primera puerta y empiezas a visualizar la ciudad de Yharnam acompañada de esa atmósfera lovecraftiana, sabes a primera mano que te encuentras en un juego especial y diferente al resto.
Cuando una historia es buena, de una calidad increíble y llama la atención, mantiene a las personas enganchadas para seguir hablando y debatiendo. Esto mismo pasa con Bloodborne, pues a pesar de haber cumplido recientemente 10 años, son muchas las personas que sigue debatiendo y explicando el lore del título del legendario Hidetaka Miyazaki. Siendo sincero, la historia detrás de estos juegos es complicada de digerir, muchas veces acudiendo a vídeos en YouTube donde explican algo mejor estos temas.
Sin embargo, es aquí donde pienso que a pesar de ser bastante entretenida, con sus complicaciones que ello conlleva, mantienen un nivel similar al resto de videojuegos. El más reciente, como Elden Ring por ejemplo, cuenta con un lore muy interesante y llamativo a su vez, por lo que aquí, creo que la cosa está bastante pareja.
Llegamos a un momento que quería añadir sí o sí, algo que siempre genera polémica entre muchos usuarios de la comunidad. Desde el lanzamiento del juego hemos visto infinitas filtraciones relacionadas con un posible remake del videojuego para las consolas de PS5, acompañado de una versión para PC. Como sabéis, recientemente habías esperanzas debido a algunos movimientos un poco extraños, pero como en las demás ocasiones, no ha habido nada de nada.
Bloodborne tiene ya 10 años, un juego lanzado para PS4 y donde la fluidez excasea un poco, corriendo a 30 FPS aunque en ocasiones el juego puede lograr varias caídas que molestan. Pues bien, muchas personas creen que un remake no sería nada necesario, pues únicamente bastaría con una actualización que habilite los 60 FPS en PS5 y así todos contentos. Y es que a pesar de creer que un remake estaría genial, opino que la opción de habilitar los 60 FPS sería lo único para poder disfrutar del juego con un nivel de fluidez exquisito.
Gráficamente opino que el juego se sigue viendo precioso a día de hoy, por lo que aquí el mayor problema se encuentra en la fluidez del título y que necesita totalmente una actualización que nos habilite esa dichosa opción de los 60 FPS.
Pues por aquí vamos a terminar, con un repaso por uno de los mejores videojuegos de toda PS4, siendo incluso a día de hoy uno de los mejores juegos de FromSoftware y con un cariño increíble por parte de la comunidad. ¿Te gustó el juego? Estaré encantado de leerte por los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Marvel's Spider-Man 2 encabeza la lista de los títulos que se sumarán al catálogo del servicio de PlayStation
El shooter cooperativo ha alcanzado un pico de 960.000 jugadores simultáneos y mantiene unos 6 millones de usuarios activos semanales
Blizzard ha lanzado por sorpresa Reign of the Warlock junto con mejoras de calidad de vida que ni siquiera tiene Diablo IV
TeamKill Media confirma que Violet Sinclair volverá en una nueva entrega y que tienen varios proyectos en desarrollo
Blizzard ha aprovechado el 30 aniversario de la saga para anunciar una de las actualizaciones más grandes que ha recibido el juego
El shooter que se presentó en los Game Awards 2025 no ha logrado despegar y el estudio ha despedido a la mayor parte de su plantilla
Ha llegado uno de los días más esperados de quienes formamos parte de la comunidad de PlayStation, porque esta misma noche, podremos disfrutar de una nueva retransmisión de State of Play y cuyo anuncio, nos pilló por sorpresa hace unos días. Una vez entrado el 2026, cada vez eran más los rumores que nos hacían […]
Tarsier Studios se enfrenta a su propio legado: comparamos las notas de la prensa de Reanimal con las de la saga que los lanzó al estrellato
La última entrega de la franquicia, Battlefield 6, a un precio de escándalo en Amazon: corre antes de que se acabe.
Una filtración apunta a que el remake de Resident Evil 5 no tardará en ser oficial
Team Cherry lo anunció por sorpresa y ahora lo tenemos gratis si somos suscriptores de PS Plus.
PS Store revienta el precio de este pack de Star Wars: dos juegos muy bien valorados por solo 18€