La tercera temporada de Re:Zero ya ha terminado. Esta se ha dividido en dos partes, que adaptan, respectivamente, el Arco del Ataque y el Arco del Contraataque en la Ciudad Compuerta de Priestella. En esta segunda hemos podido ver 6 batallas muy importantes que decidirían el futuro del anime. Estas han concluido ya, al igual que los nuevos episodios, por lo que parece un buen momento para hacer balance de la situación que tenemos.
Es por ello que he preparado este artículo, en el que explico el final de la temporada 3 de Re:Zero. Si sois fans de este anime, habéis terminado los capítulos y os apetece hacer un repaso de cómo ha quedado todo, creo que os será de utilidad este texto que os traigo. No me enrollo más. Sin más dilación... ¡vamos con ello!
Podríamos decir que el final ha sido bastante satisfactorio para nuestros protagonistas, ya que han conseguido detener el ataque de los Arzobispos del Culto de la Bruja sobre la Ciudad Compuerta de Priestella sin que estos consiguieran su objetivo.
Subaru, Emilia y Reinhard han conseguido derrotar al invencible Regulus Corneas (con la ayuda inestimable de sus ex-esposas), mientras que Priscilla y Liliana ha logrado capturar a la Arzobispa de la Ira. El primero no dará más guerra, aunque la segunda podría hacerlo si escapa en un futuro.
Quizás la parte más negativa es que los Arzobispos de la Lujuria y la Gula han conseguido escapar, pero tampoco parece mal final si tenemos en cuenta que era muy difícil que nuestros protagonistas terminaran ganando esas batallas. Especialmente mala noticia es lo del segundo, pues, al no haber vencido a la Gula, Rem no se recuperará por ahora de su estado de coma. Una pena, sobre todo porque ha habido momentos en los que la victoria parecía al alcance de la mano.
En cuanto a nuestros protagonistas, casi todos han salido bastante bien parados de los combates, pues solo tienen heridas menores que se curarán con el tiempo y estarán ya superadas en la temporada 4 de Re:Zero. Quizás la peor parte de los menos heridos se la ha llevado Subaru, pues parece que su brazo derecho, y seguramente su pierna, no se van a recuperar del todo. Al menos es lo que parece al verlo con un guante en el teaser de la cuarta temporada (que os dejo enlazado más abajo).
La peor parte de la batalla la han sufrido dos de los aliados. Una de ellas es Crusch, que ha quedado muy afectada por el "veneno" de la Lujuria. Está postrada en una cama y no hay indicios que hagan pensar que podrá recuperarse. El segundo es Julius, que ha sido devorado por Gula. De forma similar a lo que le pasó a Rem, su recuerdo ha sido borrado de todos sus conocidos, a excepción de Subaru. El lado bueno es que se encuentra perfectamente a nivel físico.
De esta forma, aunque podemos decir que la temporada 3 ha terminado bien, deja varios frentes abiertos para el futuro:
Y hasta aquí llega este artículo sobre el final explicado de la temporada 3 de Re:Zero. Ahora, me gustaría preguntaros... ¿qué os ha parecido esta temporada? ¿Qué valoración y reflexiones sacáis de su final? Os invito a que me dejéis todas vuestras impresiones en los comentarios. ¡Nos leemos ahí! Antes de terminar, os recuerdo que la temporada 4 del anime ya ha sido anunciada oficialmente, e incluso tenemos un primer teaser. Os lo dejo enlazado sobre este párrafo.
CONTENIDO RELACIONADO
El anime de Re:Zero seguirá adelante con una temporada 4 que se ha dejado ver por unos segundos
El anime está a punto de estrenar el último capítulo de la temporada, en el que los protagonistas tendrán que vencer a la Gula
¿Tendremos un anuncio oficial este mismo mes? Todo apunta en esta dirección
Aún quedan algunas batallas por decidirse en este anime, y, dado que solo nos quedan un par de entregas, lo harán pronto
Mientras Wilhelm, Otto y Al continúan sufriendo en sus batallas, Garfiel ha conseguido una victoria en un duelo con una animación espectacular
El combate entre Garfiel y Kurgan se convierte en otra obra maestra del artista francés