Las últimas informaciones apuntan a que ver el remake de Assassin's Creed IV: Black Flag es una posibilidad muy real. Por eso hemos querido pensar en qué otros juegos de la saga de Ubisoft también merecerían un remake. La saga de Desmond, Ezio Auditore... las posibilidades son muchas, así que vamos a ello.
Comenzamos por lo obvio, pero no por lo menos deseado. Desde su lanzamiento, Assassin's Creed IV: Black Flag fue un juego algo polarizante entre los fans de la saga; sí, su calidad era innegable y sus ideas aportaban un aire fresco a una saga que ya por aquel entonces lo necesitaba... pero también abandonaba muchas ideas que hacían a Assassin's Creed ser Assassin's Creed.
El paso de los años ha aportado a todos una perspectiva clara: es, probablemente, uno de los mejores juegos de toda la saga y un remake de Assassin's Creed IV: Black Flag podría ser tremendo. Regresar a la vida de los piratas con las posibilidades y el aspecto visual visto en Assassin's Creed Shadows es algo que pocos rechazarían ahora mismo.
Tras los piratas, otra figura que podría regresar en forma de remakes de Assassin's Creed es la de Ezio Auditore. Para muchos protagoniza los mejores juegos de toda la saga, y nos encantaría ver una versión actualizada de Assassin's Creed II, Assassin's Creed: La Hermandad (Brotherhood) y Assassin's Creed: Revelations. Es una trilogía para el recuerdo que podría volver a la vida.
Ah, y ya que pedimos, el juego de la saga más desconocido también está protagonizado por Ezio Auditore y nos llevaba hasta España, Assassin's Creed II: Discovery. No estaría mal trasladar estas experiencias del protagonista (situadas en las secuencias 12 y 13 de Assassin's Creed II) a estos posibles remakes como valor añadido.
El primer "protagonista del presente" de Assassin's Creed también tiene un hueco especial en nuestro corazón, y algunos de sus juegos podrían tener un remake muy bien merecido y recibido. Ya hemos mencionado la trilogía protagonizada por Ezio Auditore (con Desmond también implicado), pero no son los únicos juegos donde se desarrolla su historia.
Estamos hablando del primer Assassin's Creed (¿por qué no hacer un remake del juego donde comenzó todo, aplicando las novedades e innovaciones actuales?), pero también de Assassin's Creed III, que por muchas razones fue uno de los juegos de la saga peor recibidos. Un buen lavado de cara en forma de remake serviría para descubrir su historia, que sirve para cerrar el arco de Desmond.
Assassin's Creed no sólo tiene a las entregas principales como grandes baluartes, sino que muchos de sus spin-off también nos han dado grandes momentos y servirían, perfectamente, para traer remakes muy interesantes. Hablamos de los juegos de la subsaga Chronicles (China, India y Rusia), que quizás podrían adaptarse al estilo de juego tradicional.
También Assassin's Creed Liberation y Assassin's Creed Rogue, por su carácter más individual, podrían servir como grandes historias que volver a retomar con el paso de los años. Introduciendo novedades e innovaciones jugables podrían ser claros candidatos a remake (y a que nos los gocemos muy fuerte, por supuesto).
Con el resto de juegos no lo vemos tan claro, pero con cualquiera podría ocurrir. Hacer un remake de Assassin's Creed de las últimas entregas de la saga tiene menos sentido por lo que resulta obvio, pero si van pasando los años y van apareciendo en el mercado las versiones rehechas de los juegos antes mencionados, ¿por qué no pensar en un Assassin's Creed Origins, Odyssey o Valhalla en la próxima generación? Con Assassin's Creed todo es posible. ¿Cuál sería tu remake preferido?
CONTENIDO RELACIONADO
La secuela más esperada del mundo indie por fin tiene fecha: 2025 será el año en que Hornet debutará en PC, consolas y en la nueva Nintendo Switch 2
Square Enix llevará la primera parte de su exitosa trilogía a la nueva consola de Nintendo
Nintendo ha confirmado que su "tour virtual" por las características de Switch 2 no será gratuito
Será 'region-locked', lo que quiere decir que está diseñada para que únicamente se juegue en Japón
Una imagen que rueda por internet ha mostrado un poco la interfaz de la consola y sinceramente deja mucho que desear
Serán rojas por completo y tendrán algunos cambios respecto a las cajas de la primera Switch