"Dragon Ball Super" nos dejó en su capítulo 104 del manga algo bastante inusual: un one-shot de Goten y Trunks. Sí, el contenido era algo con lo que ya estábamos familiarizados debido a la precuela de "Dragon Ball Super: Super Hero", pero eso no quita que el tema del one-shot sea algo muy poco habitual en el manga de "Dragon Ball". No obstante, puede que Toyotaro no haya dicho la última palabra con este tipo de historias, sobre todo ante el creciente interés que tiene por un personaje en concreto: Gevo.
Gevo es un personaje del que hemos visto MUY poco, pero que a su vez inspiró la creación de uno de los personajes más relevantes del arco de los Androides: el Androide 16. En efecto, Gevo es ese hijo que el Dr. Gero tuvo en vida junto a Vomi, un personaje que originalmente conocimos como la Androide 21 que apareció en "Dragon Ball FighterZ" y que tantísima popularidad ganó en muy poco tiempo.
El motivo de que nunca hayamos indagado demasiado en Gevo se debe a que, en efecto, para cuando el Androide 16 apareció en "Dragon Ball Z" ni siquiera sabíamos de su existencia como tal. A pesar de que conocíamos la realidad de que los Androides 17 y 18 eran personas normales y corrientes que habían sido secuestradas y alteradas por medio de la tecnología de la Red Ribbon Army, jamás se sugirió nada mínimamente similar para con el Androide 16. Ahora, Toyotaro ha revelado su interés por explorar algo así.
Ha sido con motivo del lanzamiento del volumen 24 del manga de "Dragon Ball Super" en Japón que Toyotaro ha compartido una pequeña ilustración de Gevo, a la cual ha acompañado del siguiente y significativo mensaje:
"Dibujé a Gevo, el hijo del Dr. Gero. Era una soldado de alto rango que fue asesinado por las balas de sus enemigos. Me pregunto qué clase de enemigos tendría la Red Ribbon Army por aquel entonces. ¿Qué clase de batallas tenían lugar? No puedo pensar en él como una mala persona. Pero, ¿por qué se unió a la Red Ribbon Army? ¡Espero que llegue el día en el que se pueda contar esta historia!"
Honestamente, un one-shot de tipo militar en el mundo de "Dragon Ball" es algo que jamás habría pensado, pero al mismo tiempo me parece realmente interesante. Además, ayudaría a entender por qué el Androide 16 era un ser tan distinto a otros de su categoría. Al fin y al cabo, es inevitable pensar que las cualidades con las que fue diseñado debían estar basadas en la personalidad de Gevo.
Obviamente, a nivel personal me interesa muchísimo más que se anuncie antes el retorno de la publicación mensual de "Dragon Ball Super", pero no puedo negar que la exploración que plantea Toyotaro es una que me parece realmente interesante. ¿Descubrir más de Gevo? ¿Ver por qué luchaba la Red Ribbon Army décadas atrás? ¿Quizá entender mejor las motivaciones del Dr. Gero y compañía? Llamativo es todo ello, de eso no hay duda.
Puede que no sea este año ni el siguiente, quizá el otro tampoco, pero si en algún momento el manga de "Dragon Ball Super" (lógicamente después de haber regresado a su serialización habitual) necesita de un período de transición, creo que la historia de Gevo podría ser una realmente interesante. Quizá así obtendríamos también más información acerca de Vomi y... ¿ayudaría ello a dar paso a la aparición de la Androide 21? Personalmente todavía creo que eso es algo que acabará ocurriendo en "Dragon Ball", y de así ser estoy convencido de que llamará la atención de muchos.
CONTENIDO RELACIONADO
El dibujante de Dragon Ball Super ha modificado algunos aspectos de la forma respecto al manga mensual
El actual encargado de Dragon Ball Super parece estar preparándose para la nueva etapa del manga
Con la mucha confusión que existe en cuanto a la conexión entre ambos animes, Toyotaro deja caer una nueva pista
El volumen 24 del manga parece aclarar que Dragon Ball Super sigue teniendo historias por contar
El manga de Dragon Ball Super sigue sin dar señales de su regreso pese a la publicación del capítulo 104
Toyotaro ha plasmado a los protagonistas de la franquicia con sus nuevas transformaciones, ¡es épico!