"Dragon Ball Super" se marchó de parón hace ya un año, y desde entonces solo hemos tenido un único capítulo (104) en calidad de one-shot que nada ha aportado en términos de trama. Pero la cosa cada vez pinta más a que podría no tardar demasiado en cambiar. Es el propio Toyotaro el que no ha parado de dar pistas sobre ello en las últimas semanas, y la mayor obviedad en este punto del próximo retorno del manga de "Dragon Ball Super" llega con la confirmación de que tendremos nuevos volúmenes.
Fue en una reciente entrevista oficial, publicada esta en la web de "Dragon Ball", que Toyotaro comentó una gran cantidad de aspectos sobre el manga de "Dragon Ball Super". Entre estos, habló acerca de los personajes que aparecen en el lomo de los volúmenes, lo que nos dejó con el siguiente mensaje:
"Los personajes que aparecen en el lomo se deciden y son consecuentemente dibujados con varios volúmenes de margen, así que no esperaba encontrarme en el escenario por el que una portada contara con absolutas bestias de la batalla y el personaje del lomo fuera un debilucho (en referencia a que Shimorekka aparece en el lomo del volumen 24). A todo esto, ya he dibujado a los personajes de los próximos lomos, algo que espero que todo el mundo pueda ver pronto."
Destacaré que esta es la traducción que se ve en el modelo en inglés de la entrevista, mientras que en español salía tal que "Por cierto, ya he dibujado lo que viene después de esto, así que haré lo mejor que pueda para mostrárselo a todos pronto". A pesar de que con la web oficial de "Dragon Ball" estas traducciones pueden diferir en ocasiones, en este caso el mensaje se mantiene uniforme: Toyotaro ya ha empezado a trabajar en el material que veremos en futuros volúmenes del manga de "Dragon Ball Super".
Si tenemos en cuenta que el arco de "Dragon Ball Super: Super Hero" está más que acabado y rematado después de un prólogo y epílogo que no se vio en la película de Toei Animation, lógicamente que Toyotaro confirme más volúmenes de manga es lo mismo que decir que nos sumergiremos en un nuevo arco narrativo. Pero, ¿cómo de extenso será? Vamos a repasar la evolución de los arcos narrativos de "Dragon Ball Super" para tener una mejor idea.
Como puede verse, en tiempos recientes parece haber calado la idea de que las sagas duren como mínimo alrededor de un año y medio, lo que viene a implicar 15 nuevos capítulos (y por lo general cada nuevo volumen del manga suelen recoger 4 capítulos). Obviamente, queda por ver qué planificación tiene Toyotaro ahora que se trata del máximo responsable de "Dragon Ball Super", pero sobre el papel el siguiente arco de historia debería ser uno que como mínimo se moviera entre los 15 y 20 capítulos visto lo visto.
Lógicamente seguimos sin saber cuándo regresará el manga de "Dragon Ball Super", pero a estas alturas no pueden decirnos de más formas que el regreso no está lejos. Es obvio que este último año ha sido complicado para la franquicia, además de que con "Dragon Ball Daima" en emisión es entendible que no se quisiera eclipsar dicho contenido con el anuncio del regreso de "Dragon Ball Super". Ahora toca ver de qué pasta está hecho realmente Toyotaro.
CONTENIDO RELACIONADO
El actual máximo responsable del manga de Dragon Ball Super confirma la diferencia de poder
El manga de Dragon Ball Super ha recibido un vídeo promocional que eleva el hype por el futuro de la franquicia
El dibujante de Dragon Ball Super ha modificado algunos aspectos de la forma respecto al manga mensual
Toyotaro deja una interesante pista acerca de una historia no contada en el universo de Dragon Ball
El actual encargado de Dragon Ball Super parece estar preparándose para la nueva etapa del manga
Con la mucha confusión que existe en cuanto a la conexión entre ambos animes, Toyotaro deja caer una nueva pista