Ha llegado por fin ese momento en el que los fans de Oblivion por fin podemos alzarnos y regocijarnos en la profunda corriente de hype que ha generado su remasterización tanto en jugadores veteranos como en aquellos recién llegados a su propuesta. The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered ya es un auténtico bombazo: ayer estuve probándolo durante unas horas después de más de 4 años sin jugar al original (mi última partida data del 2021) y os puedo asegurar que es justo lo que los fans estábamos pidiendo.
Y es que el buen hacer de Bethesda con este remaster (que no se por qué no lo han llamado remake en realidad) ha quedado reflejado en otros datos importantes del juego como, por ejemplo, su cifra de jugadores, la cual es mucho más alta de lo esperado. Tanto es así, que el juego podría llegar a superar a otros grandes títulos de la compañía. Os dejo con todos los detalles a continuación para que se entienda mejor a qué me refiero con todo esto exactamente.
En esta ocasión en concreto, nos vamos a fijar en las cifras que el juego ha conseguido durante su estreno, las cuales han sido recogidas por la base de datos conocida como SteamDB. Allí queda reflejado a la perfección que el número inicial de usuarios que han disfrutado ya de Oblivion Remastered es descomunal. A continuación, os dejo con el pico máximo de jugadores que ha tenido este último en comparación con otras obras destacadas de la compañía.
No obstante y a pesar de que sea el juego con una cifra más baja de jugadores, es innegable que casi 200.000 personas en el estreno de un remake es un número extremadamente alto. Además, aquí habría que tener en cuenta otros dos factores: solo se están contando las personas que lo han jugado en Steam (por lo que podrían ser muchas más gracias a su salida en PS5 y Xbox Game Pass) y, por otro lado, no hay que olvidar que el juego ha salido por sorpresa un martes (y suele ser el fin de semana donde más gente juega a los nuevos lanzamientos, por lo que esta cifra podría estallar a partir del sábado).
¿Qué pensáis vosotros y vosotras de esta nueva remasterización de Bethesda? ¿Creéis que hace honor al juego original? Si me lo preguntáis a mi, creo que es una jugada maestra por parte de la compañía de cara a contar con un lanzamiento destacado de la saga The Elder Scrolls con el que calmar los ánimos de los fans hasta que llegue la sexta entrega de la franquicia, la cual tardaría un tiempo en llegar.
CONTENIDO RELACIONADO
The Elder Scrolls IV: Oblivion es tan increíble que muchas personas dudan sobre si realmente se trata de un Remaster o un Remake
La nueva versión de la mítica entrega de Bethesda, acaba de ser anunciada esta misma tarde
La remasterización del juego de Bethesda se ha presentado por todo lo alto en un evento que ha incendiado las redes
Gracias a su llegada a uno de los servicios de suscripción más populares, lo puedes jugar totalmente gratis
The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered se trata de un lanzamiento Shadow Drop totalmente inesperado por la comunidad