Los diarios de la boticaria nos suele mostrar a Maomao imponiéndose ante toda clase de complicados problemas gracias a sus amplios conocimientos, aunque no es tan buena entendiendo sentimientos ajenos. Sin embargo, el anime nos ha mostrado algo que la boticaria siempre ha temido que pasara: su gran intelecto la ha metido en un buen lío.
La causante de esto no es otra que Suirei, una vieja conocida del palacio. Puede que muchos os estéis preguntando... ¿quién es Suirei exactamente? ¿De qué conoce a Maomao? Si os habéis olvidado de este personaje de Los diarios de la boticaria, o simplemente os apetece hacer un repaso, confío en que este artículo os será de gran ayuda. Así que, sin más dilación... ¡vamos al lío!
Esta es la historia del personaje en lo que llevamos de anime.
Lo cierto es que, al menos por ahora, el pasado de Suirei nos es completamente desconocido. Lo primero que sabemos de ella es que era una joven con amplios conocimientos sobre medicina y botánica. Consciente de esto, un doctor del palacio exterior la adoptó e instruyó con el objetivo de convertirla en una médico excelente.
Nuestra Maomao sufrió un corto despido del palacio, pero Jinshi no tardó en volver a contratarla y pasó un breve tiempo en el palacio exterior. Allí, nuestra boticaria conoció a Suirei. La joven fue una de las damas que la atacó por celos al ver que Jinshi confiaba mucho en ella. Poco después, Maomao quedó fascinada por las hierbas que había plantadas en una zona del palacio exterior que era desconocida para ella. Fue Suirei la que le echó la bronca diciendo que no debería ir husmeando por allí.
Durante el breve tiempo que compartieron juntas, Maomao pudo ver que ella y Suirei tenían bastantes cosas en común. Ambas eran mujeres con una inteligencia superior a la de las damas de palacio, y compartían amplios conocimientos en todo lo que tiene que ver con medicina y botánica. Nunca llegaron a ser amigas o a tener una buena relación, pues apenas coincidieron unas pocas veces y Suirei siempre fue muy fría, pero ese respeto siempre ha estado ahí.
Sin duda, uno de los momentos más destacados en lo que llevamos de Los diarios de la boticaria fue el intento de asesinato contra Jinshi en la sala de ceremonias. La idea era que, mientras nuestro protagonista se encontraba allí, una inmensa estructura fijada al techo debía desplomarse y acabar con su vida en el acto. Finalmente no fue así, ya que Maomao pudo descubrirlo todo y salvarle en el último momento.
No tardó en salir a la luz que Suirei estaba implicada en el intento de asesinato a Jinshi. Además, se descubrió una cosa aún más sorprendente: su cadáver. Parece ser que Suirei había tomado un veneno y se había suicidado, en teoría para evitar las represalias por su crimen. Dicha muerte fue confirmada por un doctor. El cuerpo de la joven estaba a punto de ser incinerado cuando Maomao tuvo una sospecha y le pidió a Jinshi que fueran a investigarlo.
La sorpresa para todos fue mayúscula cuando, al abrir el ataúd, el cuerpo que había en él no era el de Suirei. Este hecho parecía confirmar la teoría de Maomao, por lo que la boticaria la compartió con los allí presentes. Suirei había ingerido algún tipo de veneno con estramonio que, con la dosis adecuada, tiene un efecto anestésico no letal. Como buena boticaria, Maomao había oído hablar de una extraña medicina hecha con estramonio y pez globo, un misterioso "elixir de resurrección".
Además, Suirei se había ganado el cariño del doctor antes de su supuesta muerte, en una maniobra fríamente calculada. De esta forma, este no quiso destrozar el cuerpo abriéndolo para ver qué veneno la había matado. La muerte era evidente, y estaba claro que era un suicidio, por lo que este detalle no aportaba nada. Así, completamente anestesiada y sin análisis forense, Suirei hizo creer a todo el mundo que se había suicidado.
Aunque Maomao descubrió el truco, nadie consiguió encontrar a Suirei y esta se escapó sin pagar por sus crímenes. En el aire quedaron dos incógnitas: por qué intentó matar a Jinshi y quiénes eran los cómplices que abrieron el ataúd y la ayudaron a escapar. Además, pese a lo horrible de sus actos, Maomao no pudo evitar admirar a Suirei por su ingenio, valor y nervios de acero para idear y llevar a cabo planes tan complejos y arriesgados. Además, nuestra boticaria deseaba aprender a elaborar el misterioso elixir de resurrección.
Transcurrió bastante tiempo en el palacio. El anime pasó de la temporada 1 a la 2 y no volvimos a saber nada de Suirei... hasta ahora. Con el regreso de Luomen al palacio interior, Maomao descubrió un filo hilo del que tirar y terminó dando con otra persona implicada en las distintas conspiraciones del palacio interior: Shenlü, la mujer de la clínica. Nuestra boticaria estaba hablando con ella cuando se dio cuenta, y, antes de decidir cómo proceder, Suirei, que era cómplice de Shenlü, entró en la habitación.
Suirei había vuelto a entrar en el palacio interior haciéndose pasar por un eunuco. Aunque lo hizo para pasar desapercibida, lo cierto es que su gran belleza no tardó en llamar la atención de un gran número de sirvientas, que siempre estaban deseando verlo. Dadas sus características físicas, Maomao no tardó en deducir que era Suirei, que había cambiado levemente de aspecto y arrastraba algunas secuelas físicas de su muerte temporal.
Advirtiendo a Shenlü de que había hablando de más y la boticaria ya la habría descubierto, Suirei se llevó secuestrada a Maomao lejos del palacio. Nuestra protagonista no ofreció resistencia ya que Suirei tenía a su amiga Shisui como rehén, y también se ofreció a darle la receta del famoso elixir de resurrección. Actualmente, Jinshi, Lakan y los demás aliados de Maomao trabajan a destajo para intentar dar con ella. Ahora, solo nos queda ver cómo continúa la historia.
Y hasta aquí llega la historia de Suirei en Los diarios de la boticaria. Personalmente, me ha sorprendido el regreso de este personaje, pues la tenía un poco olvidada. Ahora, me gustaría preguntaros... ¿qué os parece Suirei? ¿Os esperabais su vuelta a la acción? Podéis contestarme a estas preguntas en el apartado de comentarios. ¡Nos leemos por ahí!
Antes de terminar, puede que os interese echarle un vistazo a otro artículo que he escrito sobre este anime. En él hablo de quiénes son las concubinas de alto rango, y cuento todo lo que sabemos sobre ellas. Desde luego, estamos ante personajes muy importantes en la serie, por lo que es recomendable que las conozcamos bien para no perdernos en las distintas tramas.
CONTENIDO RELACIONADO
Maomao ha desentrañado algunos de los misterios ocultos del palacio interior, y, por ello, ahora nuestra boticaria está en peligro y secuestrada
Tras hacer una receta a lo Karlos Arguiñano, Maomao ha descubierto que el parto de Gyokuyou puede ser complicado, y su vida corre peligro
Mao Mao ha resuelto el misterio que atormentaba a Lishu, y parece que ahora tendrá que ayudar a Xiaolan a librarse de un buen lío
El estreno de un nuevo opening ha marcado el inicio de la parte 2 de esta temporada, que le ha dejado a Mao Mao un nuevo misterio por resolver
Mao Mao y Jinshi se encuentran en una situación complicada (en varios aspectos) y en el próximo capítulo veremos su resolución
Mao Mao y Jinshi vuelven a la carga en un nuevo caso que les llevará a estar quizás demasiado cerca: ¿surgirá algo romántico?
Tras un bonito capítulo centrado en la emperatriz viuda y Jinshi, veremos cuál es el próximo caso en el que se ve envuelta Mao Mao
Mao Mao ha recibido un encargo de la emperatriz viuda, lo que nos ha permitido conocer un poco mejor el linaje imperial
En el capítulo más reciente hemos podido conocer un poco más de historia y ver a Mao Mao resolver un complicado enigma
The Apothecary Diaries nos sigue mostrando a Mao Mao desentrañando los misterios del palacio interior, y en unos días tendremos capítulo nuevo
Mao Mao sigue ocupándose de sus tareas en el palacio interior mientras parece que las enviadas, Ayla y Aylin, podrían traer peligro para sus habitantes
Un capítulo lleno de misterios con una conclusión de lo más intrigante