A través del blog oficial de Xbox, The Coalition ha anunciado oficialmente Gears of War: Reloaded, una remasterización completa del primer juego de la saga que no solo renueva su apartado técnico, sino que también amplía su disponibilidad más allá del ecosistema Xbox.
Y es que señoras y señores mios todos, el título estará disponible el 26 de agosto de 2025 en Xbox Series X|S, PC (Windows y Steam), Xbox Cloud Gaming y, por primera vez en la historia de la franquicia, en PlayStation 5. Además, y como no podía ser de otro modo, estará incluido desde el día uno en Xbox Game Pass Ultimate y PC Game Pass.
Desarrollado por The Coalition en colaboración con Sumo Interactive y Disbelief, Gears of War: Reloaded toma como base la Ultimate Edition para ofrecer la versión más completa hasta la fecha del juego original de 2006. La campaña podrá jugarse en cooperativo para dos jugadores a 60 FPS, mientras que el multijugador competitivo alcanzará los 120 FPS con hasta ocho participantes. Todo ello con soporte para cross-play y progreso cruzado, independientemente de la plataforma.
El juego llega con gráficos mejorados, incluyendo resolución 4K, texturas remasterizadas, Dolby Vision, audio espacial 7.1.4 y HDR. Además, se eliminan los tiempos de carga en la campaña y se aprovechan al máximo las funciones específicas de cada plataforma, como el Variable Refresh Rate (VRR) y efectos visuales avanzados.
Además del acceso a todo el contenido descargable posterior al lanzamiento original, Gears of War: Reloaded incluirá un extenso repertorio de personajes, mapas multijugador, cosméticos y el acto extra de la campaña, todo sin coste adicional.
Los jugadores que posean digitalmente Gears of War: Ultimate Edition en Xbox recibirán una actualización gratuita a Reloaded, como gesto de agradecimiento a la comunidad. Esta promoción será válida para quienes hayan adquirido la edición digital antes del 5 de mayo de 2025.
Con el vigésimo aniversario de la saga en el horizonte (2026), Gears of War: Reloaded se presenta como una carta de amor a los fans de siempre y como la puerta de entrada perfecta para nuevos jugadores. Ya puede añadirse a la lista de deseos en Xbox, Steam y PS5, con un precio recomendado de 39,99 €.
CONTENIDO RELACIONADO
La rebaja no se te aplicará a no ser que canceles la reserva y vuelvas a reservar el juego
La remasterización del clásico de Xbox arrasa en la tienda digital de PlayStation tras la primera beta abierta del multijugador
El clásico de Xbox llega renovado a PS5, pero ¿conseguirá conquistar a una nueva audiencia o se quedará como una reliquia para nostálgicos?