Xbox prepara "la próxima evolución" en la retrocompatibilidad para garantizar la preservación digital
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Xbox prepara "la próxima evolución" en la retrocompatibilidad para garantizar la preservación digital

La compañía está desarrollando soluciones de emulación avanzadas como parte de su iniciativa de garantizar el futuro de los juegos

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Podría parecer que en Xbox se han olvidado de su programa de retrocompatibilidad, pero la realidad es que sigue apostando fuerte por el concepto de preservación del videojuego como parte esencial de su estrategia a largo plazo. Según revela una oferta de empleo publicada a principios de mayo, Xbox trabaja actualmente en lo que describe como "la próxima evolución" de la retrocompatibilidad, un paso clave para seguir construyendo su ecosistema y asegurar el acceso a su biblioteca en los años venideros.

Esta nueva etapa forma parte de la nueva división dedicada a la preservación de juegos, creada por Xbox en abril de 2024. Su principal objetivo no es tanto adaptar títulos clásicos al hardware moderno, sino blindar los juegos actuales para que sigan siendo accesibles en futuras generaciones de consolas y plataformas.

xbox retro compatbilidad

Más allá del pasado: preservar el presente

La oferta de trabajo en cuestión busca un ingeniero de software principal con experiencia en emulación escalable y segura, capaz de identificar requisitos técnicos y establecer límites de seguridad para proteger el contenido digital. Este perfil tendrá un papel clave en el desarrollo de nuevas soluciones que permitan una compatibilidad más robusta en el futuro.

Aunque el concepto de retrocompatibilidad suele asociarse al acceso a juegos antiguos, la visión de Xbox va más allá: se trata de construir una infraestructura que haga sostenibles los lanzamientos actuales y venideros en un ecosistema en constante cambio.

Xbox, PC y la nube: un futuro cada vez más conectado

Todo apunta a que esta evolución de la retrocompatibilidad estará alineada con los planes de futuro del hardware Xbox, que según diversas fuentes podría adoptar un formato híbrido entre consola y PC. Además, el avance del juego en la nube y la posibilidad de hacer streaming de títulos comprados, como se introdujo en noviembre de 2024, sugiere que la emulación jugará un papel esencial en la experiencia multiplataforma.

La apuesta de Microsoft refuerza su mensaje de que "esto es una Xbox", una campaña que resume su visión de ecosistema unificado, donde los juegos, el hardware y los servicios se integran sin barreras.

Etiquetado en :

Retro

Redactado por:

Corazón verde. Gamer de cuna con 8 generaciones a la espalda, y más de 15 años de experiencia en Marketing Digital y Periodismo de entretenimiento. Y aquí sigo, disfrutando de la potencia y opciones en línea actuales, pero sin perder de vista el “retro gaming”.

CONTENIDO RELACIONADO

PlayStation filtra a Leon Kennedy en Resident Evil Requiem antes de que se haya anunciado oficialmente

La miniatura del juego en la PS Store ya muestra una imagen del expolicía en el nuevo juego de Capcom

La posible aparición de Assassin's Creed IV: Black Flag Remake en The Game Awards 2025 gana fuerza

El juego original ha recibido otra actualización misteriosa más en su versión para Steam

Solo por tiempo limitado: Little Nightmares 3 tumba su precio a mínimo histórico y encima con regalos extra

Una tienda ha rebajado Little Nightmares III hasta 15 euros y la edición que está en oferta contiene un par de ítems adicionales

Capcom confirma que Mega Man, Devil May Cry y Ace Attorney van a recibir nuevos juegos, pero se olvida de Dino Crisis

El COO Haruhiro Tsujimoto los menciona directamente en el informe 2025 como IPs que la compañía quiere convertir en pilares principales

'No tengo claro que funcione': Kojima sorprende con su arriesgado plan sobre OD Knock

OD: Knock promete ser revolucionario y Hideo Kojima se sincera sobre el gran riesgo que está asumiendo con una propuesta tan única

Es uno de los juegos más infravalorados de 2025 y GAME ha reventado su precio en su Calendario de Adviento

Una joya que pasó algo desapercibida y ahora cuenta con uno de los mejores precios del mercado

Adiós al creador de Tekken: Katsuhiro Harada dejará Bandai Namco tras 30 años al pie del cañón

Abandonará la compañía justo para el 30º aniversario de la emblemática saga de lucha

Yu Suzuki confirma que el tráiler de Shenmue IV filtrado es falso y prepara acciones legales contra quien lo hizo

YS Net niega oficialmente cualquier conexión con el vídeo de cuatro minutos que circuló la semana pasada

El propio jefe de The Elder Scrolls VI sabe que GTA VI saldrá antes que lo nuevo de Bethesda

Todd Howard fue preguntado sobre cuál de ambos juegos cree que saldrá antes, y su respuesta es clara