"Kowloon Generic Romance" es claramente una de las grandes sorpresas de la primavera de 2025 de anime, aunque aquellos que leyeran el manga seguramente que 'sorprendidos' por su éxito no están precisamente. "Kowloon Generic Romance" es una historia de romance, pero también de ciencia ficción e incluso misterio. Es un show que te sorprende con un mundo mucho más único de lo que imaginas de forma inicial, y es que su estética vintage guarda muchos secretos.
(El artículo limita al máximo posible la mención de spoilers de la historia, pero comentar algunos aspectos clave que se revelan con el paso de los episodios es crucial para reflejar los atractivos de "Kowloon Generic Romance". Si no quieres el más mínimo spoiler, te invito a ver directamente el anime en Crunchyroll.)
Desde hace años la mayoría de romances de la industria del anime transcurren en un instituto y entre alumnos de secundaria, por ese motivo cuando aparece un romance adulto es fácil que se haga bastante llamativo. "Kowloon Generic Romance" introduce así a dos oficinistas que pasan muchas horas juntos, comparten comidas y por lo general parecen tener muy buena química. Y sí, está claro que chispas saltan entre ambos.
Además, algo que suma mucho a sus protagonistas es que no tienen un diseño de personaje genérico; en ambos casos son personajes con peinados bastante únicos, pero a su vez sin caer en la exageración típica del anime. Además, el atuendo de oficina les sienta a ambos de maravilla. "Kowloon Generic Romance" podría pasar perfectamente como un slice-of-life de romance en el que ver cómo se desarrolla la relación entre Kudou y Reiko... si no fuera porque eso es solo la punta del iceberg.
Este punto es crucial en la narrativa de "Kowloon Generic Romance", y no acaba de quedar claro hasta que pasan un buen puñado de episodios del anime. Es por ello que no voy a hacer demasiado hincapié en dar una explicación detallada, pues de lo contrario sería un spoiler de peso sobre otro. No obstante, lo que sí puedo decir es que no todo lo que muestra el anime es real, o no por lo menos real en el más estricto sentido de la palabra.
¿Qué quiere decir esto? ¿Hay personajes que se imaginan cosas? ¿Vemos situaciones en distintas líneas temporales? Lo primero no, pero sí que hay un poco de lo segundo en forma de recuerdos. Aun así, lo más importante es saber que no todo lo que está ocurriendo en "Kowloon Generic Romance" pasa de una forma tan clara como la que estamos viendo. Es difícil de explicar sin hacer spoiler, pero eso es lo que lo hace tan interesante de descubrir.
Sí, este es otro elemento clave de la trama de "Kowloon Generic Romance" que no acaba de verse del todo claro hasta que ya hemos consumido una serie de episodios. Como con el caso de la doble realidad tampoco voy a entrar en detalles por tema de spoilers, pero sí, vale la pena saber que en el mundo de "Kowloon Generic Romance" los clones existen. Aunque con una peculiaridad: no siempre pueden coexistir con el 'otro yo'.
El mundo de "Kowloon Generic Romance" es uno con muchos más elementos de cienca ficción de lo que nos hacen creer los viejos edificios de la ciudad de primeras. No estamos estrictamente en unos 70 u 80 como sugiere la estética, por lo menos la tecnología que se va descubriendo poco a poco no lo hace ver así. Y es que en el mundo en el que no todo es lo que parece, las personas también esconden muchos secretos.
Personalmente considero que el gancho real de "Kowloon Generic Romance" aparece en el momento en el que los elementos de la 'doble realidad' y los 'clones' empiezan a entrar en juego. Pero antes de eso, el anime ya se hace atractivo simplemente por la estética por la que se apuesta; un área de Hong Kong que vive atrapada en lo que parece ser el siglo XX a primer vistazo.
Los viejos edificios, los restaurantes de comida, el ambiente familiar de la ciudad... no hay nada que dé la sensación de una gran ciudad, de lujos y de tecnología extremadamente avanzada; "Kowloon Generic Romance" te acerca un pedazo de sociedad suspendido en el tiempo, una ciudad de gente simple en la que lo que importa son las personas. Con tanto look genérico de la Japón contemporánea en muchos de los animes actuales, "Kowloon Generic Romance" sabe sumarse un punto a favor muy directo.
Lo mejor de "Kowloon Generic Romance" en última instancia es que no es solo una historia de amor. El mundo del anime es mil veces más complejo de lo que aparenta de primeras, y es el hecho de descubrir poco a poco todos y cada uno de sus secretos lo que lo hace especialmente intrigante. En caso de que ya le hayas dado una oportunidad, ¿qué es lo que te parece más atractivo de "Kowloon Generic Romance"?
CONTENIDO RELACIONADO
Denji debe enfrentarse a algo que jamás esperaba tener enfrente, ¿Cómo saldrá de esta?
Entre los leaks se encuentra una de las viñetas de esta entrega, ¿Qué habrán preparado Kaneshiro y Nomura?
Los premios de anime de Crunchyroll han contado con más apoyo de los fans del anime que nunca antes
Veremos qué es lo próximo que les sucede a nuestros protagonistas tras un espectacular enfrentamiento entre Knuckleduster y Stendhal
Los Kodansha Manga Awards reconocen a Versus como un éxito absoluto a nombre del autor de One Punch Man
Este largometraje es toda una carta de amor a la música jazz en forma de animación japonesa, y ahora puede verse en la plataforma de Selecta Visión
Una nueva pista sobre Skinner ha llevado a Eleina a una secta en la que ha revivido parte de su pasado: ¿qué será lo siguiente para el grupo?
La vida de Yang Cheng ha dado un giro de 180 grados ahora que se ha convertido en el nuevo E-Soul, aunque no todo ha sido bueno
El dibujante de Dragon Ball ha sorprendido con una potente nueva ilustración de Goku y Gohan en su máximo poder
Aunque debía emitirse durante la semana que viene, Los diarios de la boticaria nos hará esperar más de lo esperado
Este largometraje de anime llegará a nuestras salas el próximo viernes 16 de mayo, y ya sabemos dónde podremos disfrutarlo
El anime sigue adelante tras la espectacular batalla de Shinra y Leonard Burns, que parece haber terminado con la muerte del capitán del primer escuadrón