Teniendo en cuenta lo bien que ha salido DOOM: The Dark Ages y la mano que id Software siempre ha tenido con los first person shooters, a menudo me pregunto cómo sería que el estudio volviera a esa otra saga olvidada que tiene en su repertorio y que nos dejó con un juego increíble y una secuela algo más polémica.
Y es que si nunca habéis tenido la oportunidad de jugarla, creo que es un buen momento para recomendarla con el objetivo de que le deis un tiento y, posiblemente, se convierta en una de vuestras nuevas franquicias favoritas. Efectivamente, estoy hablando de la saga que recibe el nombre de RAGE.
RAGE es una saga de first person shooters que cuenta con un aspecto realmente atractivo que lo diferencia del resto de trabajos de id Software: las aventuras que vivimos en ellos transcurren en un mundo posapocalíptico al estilo de Mad Max. Amplias zonas desérticas donde los recursos escasean, locos sectarios rapados que quieren hacerte la vida imposible y armas que solo podrían haber salido de la mente de un loco… lo tiene todo.
El primer RAGE es, en mi opinión, el que más merece la pena jugar de los dos, pero también es el menos accesible por ser el más antiguo de ambas entregas. La razón de esto último tiene que ver con que es un juego que no se distrae con elementos innecesarios para su jugabilidad y ofrece una propuesta de shooter profunda, lineal y concentrada, lo cual le sienta genial. En este caso, podéis jugarlo si tenéis una PS3, una Xbox 360 o a través de Steam en el siguiente enlace:
RAGE 2 fue un juego que generó mucha división de opiniones en su lanzamiento por un motivo concreto: intentó hacer que la saga diera el salto al mundo abierto y esto fue algo que no terminó de convencer a los fans. Sobre todo, porque este movimiento no estaba del todo bien ejecutado: el juego tiene multitud de cosas para hacer, pero muchas de ellas resultan repetitivas.
No obstante y en caso de que queráis adentraros en un shooter en primera persona donde las mecánicas de disparo están pulidas hasta el vómito y sumergiros en un mundo abierto que os llevará de la manita, RAGE 2 merece una oportunidad. En este caso en concreto, podéis disfrutar de él actualmente en PlayStation, Xbox y Steam.
¿Qué os ha parecido esta recomendación? Teniendo en cuenta que es bastante improbable que lleguemos a ver un RAGE 3 en el futuro (por aquello de que el 2 fue mal acogido por parte de la comunidad), nunca es mal momento para reivindicar una saga que, en mi opinión, ha sido tratada de manera muy injusta. Evidentemente no estamos hablando de una franquicia superior a DOOM, pero sus dos únicas entregas siguen siendo productos muy disfrutables a día de hoy.
CONTENIDO RELACIONADO
Este nuevo movimiento de PlayStation deja en evidencia que la compañía quiere seguir centrándose en otras plataformas.
Aprovecha la suscripción a PS Plus para disfrutar de este juegazo que se puede disfrutar en cooperativo local.
La posible cancelación de Outlaws 2 no es solo una pérdida para los fans de Star Wars, sino una señal preocupante del rumbo que está tomando la industria
Esta oferta es imprescindible si eres fan de Star Wars y todavía no has disfrutado de este juegazo.
La Velada del Año 5 reunirá de nuevo a grandes personalides de Internet en combates muy intensos
Se ha mostrado el esperado ARPG de Ultizero Games para saber qué esperar de él este verano.
El regreso que nadie pidió pero todos querían: PopCap revivirá su joya más adictiva en octubre
Todo apunta a que PS5 también podrá disfrutar del cielo hiperrealista de Flight Simulator 2024
FromSoftware activará al fin la opción de que dos usuarios jueguen por sí solos sin necesidad de un tercero
Ubisoft confirma la fecha de lanzamiento del primer DLC de Assassin's Creed Shadows junto a otra sorpresa.
Vamos a tener que esperar más de lo esperado al lanzamiento de Dying Light: The Beast.
El parche soluciona problemas de VRAM y stuttering mientras ofrece la banda sonora gratis como compensación