Es mayo de 2025 y nos quedan por delante nuevas temporadas de "Dandadan", "Kaiju No. 8" y ya ha habido emisiones de "Solo Leveling" y "Los diarios de la boticaria". Teniendo todo esto en cuenta, no creo exagerar cuando digo que "To Be Hero X" me parece un firme candidato a convertirse en el próximo gran anime del año. Porque el arco inicial de Nice ya logró captar la atención de una forma inesperada, pero es que ahora el arco de E-Soul ha demostrado que es difícil ponerle límites al potencial de este anime.
(El artículo contiene spoilers del arco de E-Soul en To Be Hero X, sobre todo del final de la historia)
El arco de E-Soul tenía una misión verdaderamente difícil de cumplir: sobreponerse al brutal éxito inicial que había sido el arco de Nice. Absolutamente nadie sabía qué era "To Be Hero X"; '¿Un Donghua? Sí, hay animes chinos que se han hecho famosos como "Link Click", pero no valdrá tanto la pena seguramente...'. Qué equivocado ha acabado estando todo aquel que pensara de esta forma.
El arco de Nice fue impactante porque no esperabas nada: no esperabas la increíble animación y mezcla de estilos del show, no esperabas personajes tan carismáticos y desde luego que no esperabas tener giros de guion tan potentes. Y con E-Soul la dificultad era todavía mayor, porque en muchas ocasiones es fácil que una primera impresión se difumine con los posteriores materiales. No obstante, creo que el arco de E-Soul ha sabido estar a la altura de todo lo que se había visto con Nice.
A nivel de animación seguramente no ha sido tan experimental y llamativo como algunos momentos del arco de Nice, pero por lo general no ha flojeado lo más mínimo. Por otro lado, la batalla final entre E-Souls así como la revelación de lo que había ocurrido realmente con toda la gestión de la trama es... bueno, espectacular se queda poco. Es con creces uno de los mejores momentos que ha visto el anime estos últimos años.
Personalmente he de decir que no estaba del todo convencido con el arco de E-Soul hasta que ha llegado su resolución. No me acababa de hacer un protagonista tan dubitativo como Yang Cheng, aunque ciertamente fueran comprensibles sus dudas. Sin embargo, el final del episodio 2 y la resolución del arco en el episodio 3 es espectacular.
En primer lugar, me toca destacar la lucha entre E-Souls; una lucha intensa, larga, con muchos movimientos distintos y una acumulación constante de desgaste entre ambos luchadores. Y lógicamente esta lucha no podía acabar de otra forma que no fuera con un choque de movimientos finales que generara una destrucción absoluta a su alrededor. No se podía pedir nada mejor... para finalizar uno de los arcos más injustos que se recuerdan.
Porque en efecto, en última instancia descubrimos que el perpetrador de absolutamente toda la trágica narrativa entre E-Souls era ni más ni menos que el jefe de la 'cafetería'. Pero, ¿por qué elaborar un plan tan complejo como este? La razón parece sencilla de comprender: forjar a un nuevo E-Soul que sirva como producto comercial renovado durante varias décadas, y que además se pueda controlar con facilidad teniendo en cuenta la conexión que desarrollan.
Y en todo esto, lógicamente es imposible no hacer referencia a la trágica resolución del viejo E-Soul. En su momento llegó a salvar a Yang Cheng de afrontar el mismo destino que sus padres, asesinados ante sus ojos cuando este era solo un niño. Y sin embargo, en última instancia acaba perdiendo la vida a manos de ese mismo niño que salvó, y con la mancha sobre su nombre de supuestamente haber sido el encargado de elaborar toda la trama de asesinato que hace arder a Yang Cheng como nunca antes.
A todos los efectos estamos ante una historia injusta en la que gana el mal, las mentiras y el odio. Sí, es cierto que el viejo E-Soul se había acomodado en su asiento, a todos los efectos hablamos de lo que era ya más una vieja gloria que no un verdadero héroe activo. Pero de ahí a que deba afrontar un destino que le tacha de instigador de asesinatos sin realmente llegar a limpiar su nombre debidamente... una muestra más de que la narrativa de "To Be Hero X" es mucho más oscura e impredecible de lo que nadie llegó a imaginar.
Sinceramente, el arco de E-Soul es el que ha hecho que realmente vea a "To Be Hero X" como un show estelar. Porque como digo, la primera impresión de Nice me parece un arma de doble filo que puede hacer que te hundas si el siguiente contenido inmediato no está a la altura. No obstante, como digo el arco de E-Soul me parece que cumple y sobrepasa toda expectativa. Y tú, ¿tienes ganas de seguir descubriendo nuevas historias de los héroes de "To Be Hero X"?
CONTENIDO RELACIONADO
La vida de Yang Cheng ha dado un giro de 180 grados ahora que se ha convertido en el nuevo E-Soul, aunque no todo ha sido bueno
El Nice de Lin Ling ha dado paso a un nuevo protagonista, Yang Cheng, por lo que el anime nos va a ir mostrando historias diversas
Este anime va a iniciar una nueva etapa de la historia de Lin Ling, y os cuento todos los detalles sobre cuándo lo veremos
Nice acaba de conseguir un éxito incontestable al colarse en el top 10 de héroes, pero, sin tiempo para celebrarlo, una nueva crisis amenaza su popularidad
Tras separarse de Moon, el nuevo Nice tendrá que seguir adelante en su misión de entrar en el top 10 de héroes
El anime chino del momento promete pegar muy fuerte esta primavera, y os doy todos los detalles sobre su emisión
Esta nueva serie que nos llega desde China puede dar mucho que hablar en los próximos meses, y os cuento todo lo que hay que saber sobre ella