A lo largo de los últimos años, Disney ha dedicado mucho dinero y esfuerzo a producir incontables live-action de sus películas animadas más conocidas. 'Aladdin', 'La cenicienta', 'El libro de la selva' o 'El rey león' son tan solo algunas de las propuestas que se han transformado en acción real, unas con más acierto que otras.
Ahora se suma a esta moda DreamWorks Animation, productora que prueba suerte con 'Cómo entrenar a tu dragón'. Pocas semanas después del estreno de 'Lilo & Stitch' llega la adaptación de esta película, dirigida y escrita por Dean DeBlois, director de la cinta original de 2010 (y por cierto, también guionista y director de la 'Lilo & Stitch' animada).
Si te perdiste el final de 'Cómo entrenar a tu dragón' o quieres refrescarlo, aquí tienes todos los detalles de uno de los live-action más fieles que jamás se hayan rodado.
Cuando el padre de Hipo se da cuenta de lo que sucede (que su hijo es amigo y jinete del dragón Desdentao), su decepción no puede ser mayor y decide utilizar a la criatura para que lo lleve a la morada de dragones. Considera que Hipo no es un vikingo de verdad y tan solo piensa en vengarse de la muerte de su esposa, madre del joven.
Atado en un barco como si fuese un animal de feria, Desdentao acaba llevando a toda la tribu al nido de dragones. El problema es que Estoico y sus hombres se topan con el mayor dragón que jamás haya visto el hombre, una especie de abeja reina que controla al resto de dragones: menos mal que Hipo enseña a montar sobre dragones a sus amigos y todos ellos vuelan al nido para ayudar a sus familias.
Además de lograr rescatar a Desdentao de un ahogamiento seguro, Hipo y Estoico se reconcilian y este empieza a darse cuenta de que los dragones no son esas criaturas tan malas que pensaba. Al menos no todos. Ahora bien, Hipo vence al dragón gigante, pero paga por ello un precio muy caro: pierde una de sus piernas y debe utilizar una prótesis.
Cuando despierta en la aldea y descubre lo ocurrido, al menos recibe la buena noticia de que Estoico y el resto de aldeanos han permitido que los dragones vivan con ellos en libertad. Un final, por cierto, idéntico al de 'Cómo entrenar tu dragón' de 2010, con planos bastante parecidos como ha ido ocurriendo a lo largo de toda la película.
Si el desenlace es igual al de 'Cómo entrenar a tu dragón', es de esperar que Universal Pictures y DreamWorks trabajen muy pronto en una secuela live-action y terminen de adaptar las dos películas que completan la trilogía.
Si bien 'Cómo entrenar a tu dragón 2' no se ha confirmado en estos momentos, es cuestión de tiempo que se produja el anuncio, más aún cuando la película está siendo un éxito en todo el mundo y puede convertirse en uno de los mayores taquillazos del año.
CONTENIDO RELACIONADO
Se ha anunciado también la fecha de estreno en cines de este nuevo film
La organización intentó establecer una solución, pero no fue suficiente para toda la gente que allí había
La nueva vida de la actriz no le deja tiempo para rodajes largos
El actor recibe el premio de honor de manos de Antonio Banderas, responde al "odio" de Trump y ofrece trabajar con Álex de la Iglesia en una charla que fue puro coaching motivacional
La comunidad ha expresado las primeras impresiones sobre el evento, y lo cierto es que no están siendo nada buenas
El próximo mes de diciembre volveremos a la sala de cine para ver esta nueva entrega Avatar
Corre a ver esta entretenida película de corte infantil que te llevará de viaje por el universo
Muchos usuarios opinan que OnlyFans es un modo de prostitución moderno
Mashle está preparada para sumergirse en un nuevo desafío creativo, ¿le irá tan bien como al anime?
La película live-action de Sakamoto Days se ha dejado ver mediante su primer teaser oficial
A pesar de sufrir un grave accidente, el actor está fuera de peligro
Clint Eastwood dirigió 'J. Edgar' en 2011: pese a ser una obra menor, sigue siendo muy buena