SEGA deja al descubierto por error las ventas de 11 de sus juegos más importantes, y los datos son realmente sorprendentes
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

SEGA deja al descubierto por error las ventas de 11 de sus juegos más importantes, y los datos son realmente sorprendentes

Un documento interno revela cuántas copias han vendido títulos como Persona 5 Royal, Sonic Frontiers o Like a Dragon: Infinite Wealth

Pub:
0

Las cifras de ventas son uno de los indicadores más claros del rendimiento comercial de un videojuego. Por eso, cuando una compañía como SEGA revela (aunque sea de forma accidental) datos de este calibre, la industria y los fans prestan atención. Eso es exactamente lo que ha ocurrido: un documento interno filtrado ha dejado al descubierto las cifras de ventas de 11 de sus títulos más relevantes, incluyendo sagas tan emblemáticas como Persona, Sonic, Total War y Like a Dragon.

El error que dio paso a la filtración se produjo durante la preparación de una reunión corporativa, en la que SEGA intentó ocultar información sensible con una superposición gris en el documento. Sin embargo, esa capa pudo eliminarse digitalmente, dejando ver los datos reales. Lo curioso es que más allá del fallo de seguridad, lo que realmente ha llamado la atención han sido algunos de los resultados revelados.

persona 5 royal mod mujer

Persona 5 Royal lidera con contundencia

El juego más vendido de la lista es Persona 5 Royal, que ha superado los 7,25 millones de copias desde su lanzamiento. Un dato que no sorprende demasiado dada la popularidad creciente de Atlus y su saga estrella, pero que refuerza la posición del título como uno de los JRPG modernos más influyentes.

También destacan varios títulos de Sonic, que muestran que el erizo azul sigue siendo una de las franquicias más potentes de Sega. Sonic Frontiers ha vendido más de 4,5 millones de unidades, mientras que Team Sonic Racing se acerca a los 3,5 millones.

Otros títulos que figuran en el listado son juegos de estrategia como Total War: THREE KINGDOMS y WARHAMMER III, que, a pesar de ser exclusivos de PC, han conseguido cifras notables. En cuanto a la saga Yakuza / Like a Dragon, sus entregas más recientes también están presentes, aunque con resultados más dispares:

  • Persona 5 Royal: 7,25 millones
  • Sonic Frontiers: 4,57 millones
  • Team Sonic Racing: 3,50 millones
  • Total War: THREE KINGDOMS: 3,21 millones
  • Yakuza: Like a Dragon: 2,86 millones
  • Sonic Superstars: 2,43 millones
  • Total War: WARHAMMER III: 2,34 millones
  • Shin Megami Tensei V: 2,11 millones
  • Persona 3 Reload: 2,07 millones
  • Like a Dragon: Infinite Wealth: 1,66 millones
  • Like a Dragon Gaiden: 960.000 copias

Lo que no se conoce es cómo interpreta SEGA estos resultados de puertas para adentro. Algunos títulos con excelente recepción crítica no han logrado cifras que sorprendan, mientras que otros han vendido por encima de lo esperado. En todo caso, factores como las promociones, el auge de los servicios de suscripción y la fragmentación del mercado complican cada vez más la lectura de estas cifras.

Etiquetado en :

SEGA

Redactado por:

Corazón verde. Gamer de cuna con 8 generaciones a la espalda, y más de 15 años de experiencia en Marketing Digital y Periodismo de entretenimiento. Y aquí sigo, disfrutando de la potencia y opciones en línea actuales, pero sin perder de vista el “retro gaming”.

CONTENIDO RELACIONADO

Battlefield 6: Se filtra el primer vistazo al modo campaña del juego y detalles sobre la duración

A pesar de que en teoría las pruebas se están realizando en un entorno cerrado, Battlefield 6 ha llegado a redes

De 20€ a 4€: es de los mejores juegos narrativos del siglo y su rebaja de precio desaparecerá pronto

PS Store aplica un buen descuentazo a uno de esos juegos que son considerados como una obra de culto

Filtradas las nuevas Xbox Quest 3: precio, posible fecha de lanzamiento y funcionalidades

Se trata de unas nuevas gafas de realidad virtual que nacen de la colaboración entre Meta y Microsoft

La nueva generación podría adelantarse: PS6 saldría en 2027 y la nueva Xbox incluso antes

Ha salido a la luz un insider que parece fiable y que asegura que ambas consolas saldrán antes de lo que muchos esperan

¿Hay posibilidades de ver una demo de Donkey Kong Bananza antes de su estreno en Switch 2?

Una imagen sobre una posible demo del juego está dando mucho de que hablar en redes sociales

Es uno de los jefes más complicados de Elden Ring Nightreign y este chico lo ha superado solo y a puñetazos

El pasado 18 de junio, Elden Ring Nightreign recibió su primer contenido poslanzamiento significativo: jefes llamados 'Soberanos de la Noche'. Para quienes no lo sepan, los Soberanos son versiones más desafiantes de los Señores de la Noche estándar del juego, y este Soberano disponible cambiará cada semana. Actualmente, una versión mejorada de Adel, Barón de […]

Elden Ring Nightreign: Los nuevos jefes del juego están dividiendo a la comunidad: "Los noobs no deberían poder jugar"

El nuevo contenido por tiempo limitado ha llegado con algo de polémica a Elden Ring: Nightreign

La historia donde una Nintendo Switch 2 salvó la vida de este usuario de una forma que pocos de nosotros podíamos esperar

Un usuario en Reddit ha contado una experiencia donde su vida fue salvada gracias a una Nintendo Switch 2 y no es broma

GTA Online estrena Money Fronts, su nueva actualización gratis y esto es todo lo que hay que saber sobre ella

El juego de Rockstar Games se amplía con nuevos contenidos para todos los usuarios de su comunidad

¿Se puede jugar en Steam con la cuenta de una persona fallecida? Un usuario quiere honrar la memoria de su padre

Se trata de uno de los casos que más se han viralizado últimamente en relación a la plataforma de Valve

El ERROR en Pokémon que no olvidará: Tardó 14 años en entender algo tan básico del juego

Un error que cambió su juego para siempre: La historia de cómo 14 años de partidas no sirvieron de nada por este simple detalle

¿Donkey Kong Bananza viene doblado al castellano? La respuesta te gustará, aunque hay polémica

Una nueva polémica respecto al doblaje de Donkey Kong Bananza en castellano está dando mucho de que hablar en redes sociales