Esta sorprendente mecánica de Death Stranding 2 también estaba en la primera parte (pero pocos la conocen)
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Esta sorprendente mecánica de Death Stranding 2 también estaba en la primera parte (pero pocos la conocen)

Es probable que ni te hayas fijado en ella, pero esta mecánica está en Death Stranding 2 al igual que estaba en la primera parte.

Pub:
0
Portada de Death Stranding 2: On the Beach
  • Plataformas: PS5
  • Fecha de lanzamiento: 26 de junio de 2025
  • Desarrollador: Kojima Productions
  • Género: Aventura | Acción
  • Multijugador:

Pasamos decenas de horas en él y ahora ha llegado su segunda parte, pero una de sus mecánicas más básicas nos ha podido pasar totalmente desapercibidas. En Death Stranding (y ahora en Death Stranding 2: On the Beach), hay una curiosa mecánica de creación de caminos que todos hemos visto y utilizado, pero, muy seguramente, la mayoría desconocemos. Hasta ahora.

La mecánica de creación de caminos de Death Stranding 2

Tal y como ha indicado el usuario Synth Potato a través de la red social X, existe una "mecánica oculta" en Death Stranding 2: On the Beach (y también en su precuela) donde se van formando caminos en el mapa dependiendo de cuántos jugadores hayan recorrido ese mismo sendero. Con el paso del tiempo y de los jugadores, las piedras, árboles y otros elementos naturales van desapareciendo para ir formando un sendero visible y fácilmente transitable.

¿No tenías ni idea, verdad? Más o menos es como funciona en el mundo real, y está introducido en Death Stranding 2: On the Beach al igual que lo estuvo en Death Stranding. En los dos juegos de Kojima Productions el impacto del resto de jugadores a nivel online queda muy marcado en el mundo del juego: lo que construyen (y construimos) aparece en el mundo de otros jugadores, y esta incidencia en el terreno también se comparte.

El mundo conectado en los caminos de Death Stranding

Si te fijas, cuando juegas conectado a internet a Death Stranding o a Death Stranding 2: On the Beach, podemos ver en ocasionas las huellas de otros jugadores (y también las nuestras). Estas huellas muestran el camino que han seguido con anterioridad, y si nosotros seguimos el mismo camino (y otros jugadores hacen lo propio tras nuestros pasos) iremos generando estos caminos naturales que facilitan mucho más de lo que parece el trabajo de las entregas.

Es normal que los jugadores se fijen más en las construcciones, en los puentes, escaleras, carreteras y demás elementos bien visibles que se comparten en el mundo del resto de usuarios, pero sí, el propio camino utilizado también tiene su impacto en el mundo del juego, y puede cambiar por completo una zona (o varias) dependiendo de cómo utilicen los jugadores esos escenarios.

Y es probable que haya otras mecánicas, dinámicas y detalles presentes en Death Stranding y Death Stranding 2: On the Beach de las que no nos hayamos dado ni cuenta, por mucho tiempo que hayamos permanecido allí. Esta misma semana se ha producido el lanzamiento de la secuela, que vuelve a contar con un buen número de celebridades presentes (y, seguramente, no conozcas a todos).

Redactado por:

Más de 10 años en medios digitales, especializado en videojuegos y entretenimiento. De pequeño me metí dentro de una tubería con Mario y acabé en Shadow Moses. Desde entonces sigo por allí.

CONTENIDO RELACIONADO

¡Triunfo para Kojima! Esta es la nota media de Death Stranding 2: On the Beach en Metacritic

La secuela ha conseguido superar sobradamente a la primera entrega en sus reviews

¿Irás a por el 100% de Death Stranding 2: On the Beach? Pues presta atención a su listado de trofeos

La secuela de la franquicia de Hideo Kojima saldrá a la venta la próxima semana

Asistimos a la presentación de Death Stranding 2 en Los Ángeles y vimos al Kojima más simpático y emotivo de la historia

El genio japonés nos conquistó con anécdotas, lágrimas y revelaciones sobre su obra más personal tras sobrevivir a la pandemia

Hideo Kojima se sincera antes de Death Stranding 2: "Algunos piensan que solo quiero ser famoso. Lo que quiero es elevar a los videojuegos"

Hideo Kojima ha querido lanzar un aviso sobre las expectativas y Death Stranding 2 en una nueva entrevista.

Así es como Tom y Jerry ha influido en el nuevo sistema musical de Death Stranding 2

El creador japonés busca revolucionar la música en videojuegos con una fórmula inspirada en los clásicos de animación

0

Así revolucionará Death Stranding 2 las bandas sonoras de videojuegos: música procedural adaptativa con IA y artistas internacionales

La idea de Hideo Kojima es fusionar narrativa, IA y sonido con una propuesta musical que cambiará según tu forma de jugar

Los análisis de Death Stranding 2: On the Beach llegarán el próximo 23 de junio y esta es la hora a la que se publicarán

Cada vez falta menos para conocer detalles más a fondo sobre la nueva entrega de Hideo Kojima

Death Stranding 2: On the Beach tendrá presentación exclusiva en Summer Game Fest con Hideo Kojima como invitado especial

Hideo Kojima y Geoff Keighley mostrarán gameplay inédito desde el Orpheum Theatre como inicio del World Strand Tour global

Hideo Kojima en su último podcast semanal: "Ver Death Stranding 2 no es lo mismo que jugarlo"

Kojima también confirmó que el guion original de Death Stranding 2 fue completamente reescrito a raíz de la pandemia

0

'Me gustaría ser más polémico': Kojima, decepcionado porque Death Stranding 2 está gustando mucho a quienes lo están jugando

Tras un test del juego, las primeras reseñas hablan maravillas de la obra, pero Kojima no está del todo contento con ello

Death Stranding 2 ya es GOLD y nos acerca un poco más a la nueva aventura de Sam Porter Bridges

Finalmente el videojuego se encuentra preparado para su cita el próximo 26 de junio