Todo el mundo quiere más de Sony y sus consolas, y aunque en las últimas semanas hemos recibido unos primeros rumores que apuntaban a que PS6 podría llegar tan temprano como en 2027, Mark Cerny habría puesto punto y final a esas informaciones. El gran arquitecto de las consolas de la marca japonesa ha hablado recientemente acerca del futuro hardware de la compañía, y salvo sorpresa, a juzgar por sus declaraciones todo da a pensar que aún faltan unos cuantos añitos para que PlayStation 6 llegue a la industria de los videojuegos.
Ha sido el equipo de Tom's Guide (vía PlayStationLifeStyle) el que ha tenido la oportunidad de hablar con Mark Cerny. ¿El motivo? La presentación por parte de AMD sobre su tecnología para 2026 y el trabajo continuado con Sony. Y lo que ha quedado claro en base a las palabras de Cerny es que en AMD trabajan a una velocidad distinta a PlayStation, bastante más elevada de hecho.
Esto es lo que ha dicho Cerny específicamente sobre ello: "AMD se mueve extremadamente rápido. Lo que estoy intentando hacer es preparar la nueva generación de consolas, así que mi ventana de trabajo es una multianual realmente." Justamente, desde PlayStationLifeStyle resaltan que esa referencia a 'multianual' da a pensar que PS6 se encuentra a día de hoy más lejos de lo iamginado.
Las cosas como son, utilizar esa palabra para hablar de algo que podría estar a un par de años o incluso menos distancia parece un uso extraño del lenguaje. Obviamente podría estar relacionado con la confidencialidad de Sony respecto a su nuevo hardware, pero dada la separación que Cerny establece con una tecnología que AMD implementará en 2026, en efecto se puede sobreentender que el 'timing' es bastante distinto para la compañía japonesa. A lo que me pregunto, ¿sería esto mejor?
Si consideramos de nuevo las declaraciones de Cerny, no sería para nada descabellado barajar entre 2028 y 2029 como el nuevo marco de lanzamiento de PS6, en especial dado que los primeros rumores apuntaban a una llegada en 2027 de la consola. Y personalmente, considero que todo lo que sea retrasar el lanzamiento de PlayStation 6 serán buenas noticias tanto para la industria como para los propios jugadores.
Las cosas como son, a pesar de que esta generación hemos podido disfrutar de grandes videojuegos, la realidad es que parece con diferencia la generación de videojuegos en la que menos se ha progresado. Después de todo, la idea era de que PS5 y Xbox Series nos permitieran jugar de una vez por todas a altas resoluciones con framerates elevados y estables, y sin embargo repetidamente nos hemos encontrado con el escenario de tener que escoger o bien resolución o sino rendimiento.
El lanzamiento de PS6 debe ser algo relevante, trascendental, que permita dejar una huella y que aporte alguna especie de revolución real. Además, PS5 sigue vendiendo a muy buen ritmo actualmente, por lo que no hay prisa alguna en términos de mercado para la consola. En definitiva, vale más la pena que Mark Cerny y su equipo se tomen todo el tiempo que les haga falta por tal de asegurarse de que PS6 es la que consola que todo jugador merece. Y si para ello hay que esperar a 2029, que así sea.
Parece que vivimos con una prisa constante en la industria de los videojuegos, y en ocasiones por mucho que se produzcan lanzamientos como el de Nintendo Switch 2, eso no quiere decir que se deba ir con prisas constantes. Todavía hay grandes videojuegos que deben ver la luz esta generación como GTA 6, así que PS6 puede tomarse los años que quiera. Pero, a ti qué te parece, ¿prefieres PlayStation 6 antes o más tarde?
CONTENIDO RELACIONADO
Neil Druckmann ha participado en las dos temporadas de la serie, pero se despide para centrarse en uno de sus próximo grandes proyectos, como es Intergalactic: The Heretic Prophet
CD Projekt RED aprende de The Witcher 3 y Cyberpunk 2077 para el futuro mundo abierto de The Witcher 4.
PlayStation Store lanza la nueva promoción Selección Esencial, con tremendos juegos y descuentos en PS4 y PS5.
Blizzard hace las delicias de aquellos jugadores de Xbox y PlayStation que deseaban dejar a un lado el mando para jugar con teclado y ratón
80% de descuento en PlayStation Store: corre, porque queda muy poco para que se acabe.
Ha tardado 2 años en hablar, pero ya tenemos la conclusión de esta controversia
Mark Cerny revela que el nuevo algoritmo de escalado gráfico llegará exclusivamente a la consola premium como actualización gratuita
Death Stranding 2 demuestra que la capacidad de Hideo Kojima para seguir creando videojuegos está intacta
Estos dos días nos han hecho recordar la gran rivalidad entre NBA Live y NBA 2K hace unos cuantos años.
El "Proyecto Amatista" es el nombre en clave de la colaboración entre AMD y PlayStation para la futura PS6.
Son criaturas simpáticas en Clair Obscur: Expedition 33 y esta artista las ha recreado a mano de manera espectacular.
“No os voy a dejar marchar”: el creador de Death Stranding se aferró a la vida con el deseo de reconectar con los jugadores a través de una secuela