George Morikawa es uno de los autores más reconocidos de la industria del manga, y lo cierto es que razones no le faltan al estar al frente de una franquicia tan exitosa como "Hajime no Ippo". Pero que su obra sea una centrada en el boxeo no quiere decir que Morikawa-sensei no pueda tener otros intereses. De hecho, acaba de recomendar dos mangas sobre dos tópicos que no pueden ser más japoneses: pesca y béisbol.
Los mangas que ha recomendado Morikawa-sensei en este caso son "Suruga Meteor" por un lado, y "Tsutte Tabetai Gal Sawa-san" por otro. Seguidamente os dejo con la descripción de las historias de los mangas en cuestión:
"Hay un centro de bateo con una máquina que absolutamente nadie puede batear: lanza bolas a 160 kilómetros por hora, es lo que se conoce como el 'Suruga Meteor'. Pero su identidad real es la de un tímido chico de 15 años con... ¿un enorme trasero? Así entran en juego un capitán tremendamente entusiasta y un pequeño equipo de béisbol con un sueño bien claro: 'Jugaremos béisbol bajo el cielo azul'."
Esencialmente, se trata de un relato de béisbol en el que un puñado de adolescentes trabajarán codo con codo para intentar alcanzar el mundo profesional. El manga arrancó este mismo 2025 y cuenta ya con un par de volúmenes publicados.
"La única afición que Tsuruya-kun ha tenido desde que empezó a trabajar hace 3 años ha sido ir de pesca. Un día, se encontraba pescando tranquilamente en mar abierto, sanando todo ese estrés del día a día. Sin embargo, de repente una ruidosa gal apareció de la nada. ¡La tranquila vida de pesca de Tsuruya-kun cambiará para siempre!".
Como bien apunta la sinopis, "Tsutte Tabetai Gal Sawa-san" es una trama que ubica a unas gals (por así entendernos, una especie de chonis japonesas) en alta mar, preparadas para ponerse a pescar. Además, parece ser que tanto la comedia como las recetas que se preparan con los peces capturados son también puntos centrales de la narrativa.
Por el momento, en España ninguna editorial parece haber licenciado estos trabajos. Lo cierto es que no sorprende, considerando que empezaron a publicarse en 2025 en el caso de "Suruga Meteor" y en 2024 en el de "Tsutte Tabetai Gal Sawa-san". Aun así, tener sus nombres en cuenta puede no ser una mala idea, pues podrían perfectamente ser obras que crecieran bastante en un futuro inmediato. Dicho esto, si llegan a darse sus anuncios en España está claro que será algo que ocurrirá dentro de bastantes meses.
Es habitual que mangakas como Morikawa-sensei recomienden esta clase de mangas que justo están empezando. Al fin y al cabo, no hay nada que vaya mejor que recibir el impulso de un mangaka reconocido para llamar la atención de potenciales lectores. Y lo cierto es que con una historia de béisbol y otra de pesca, creo que el autor de "Hajime no Ippo" ha dado en el clavo.
CONTENIDO RELACIONADO
Sendo se prepara la pelea de su vida, ¿Podrá vencer a Ricardo sobre la lona o perderá de forma aplastante?
Ya es posible disfrutar de esta fantástica serie de boxeo al completo
George Morikawa ha sorprendido con las declaraciones e incluso ha dejado ya una pequeña historieta en formato 4-koma
George Morikawa defiende la autoridad absoluta del mangaka como autor y su voluntad de hacer lo que desee con SU obra
Aparentemente, un artista profesional se habría apropiado de trabajo de Hajime no Ippo que debería haber correspondido al autor
La obra de George Morikawa ya se encuentra en un punto al que muy pocas franquicias de manga han llegado
George Morikawa, el autor de Hajime no Ippo, dijo hace tiempo que ya tenía pensado el capítulo final de su obra
El anime de Hajime no Ippo sigue abriéndose paso en Netflix con una nueva tanda de episodios ya disponible
George Morikawa, creador de la franquicia, sabe cómo acabará la historia, pero por ahora no tiene del todo claro cuándo llegará el adiós
George Morikawa, un mangaka legendario con una obra icónica... dice que en este punto sigue sin haber dado con la clave del manga
Los fans internacionales se han llevado un jarro de agua fría con la obra de George Morikawa
Uno de los animes deportivos más icónicos de siempre ocupará una importante portada de revista