Tras miles de despidos en Microsoft en uno de los días más grises de la historia de la industria de los videojuegos, uno de los estudios más afectados por este hecho, King, creadores de Candy Crush, afirman que están siendo reemplazados por las mismas herramientas de Inteligencia Artificial que ellos mismo ayudaron a crear y a entrenar dentro del estudio.
Tal y como indican en esta nueva información de mobilegamer, los aproximadamente 200 trabajadores despedidos de King afirman que "la mayoría del equipo ha sido despedido porque ahora esas herramientas hacen su trabajo" dentro del área más impactada, el de diseño de niveles y la redacción/copywritting. Se refieren a estas herramientas de IA que llevan años utilizándose y mejorándose dentro del estudio.
Concretamente, estas herramientas de IA ayudaban al equipo de King a automatizar el testeo, equilibrado y creación de niveles en Candy Crush y otros juegos del estudio. Los bots prueban los niveles miles de veces antes de lanzarse, generando métricas para que los diseñadores (que también han visto reducido su número tras los despidos) tomen decisiones finales, y la IA ya puede incluso ajustar automáticamente esos niveles.
Esto ha provocado que el estado de ánimo entre los empleados que todavía continúan trabajando en la empresa estén muy bajos, algo que no andaba bien incluso antes de que se produjeran todos estos despidos dentro de la compañía, según esta información. En general, el uso y despliegue de herramientas de Inteligencia Artificial parece haberse convertido en una justificación clave por parte de Microsoft para realizar estos últimos miles de despidos.
La inversión de Microsoft en Inteligencia Artificial será de 80.000 millones de dólares durante el presente año fiscal, superando la cifra que se invirtió en la adquisición de sus últimos grandes estudios de videojuegos. Una nueva realidad a la que se enfrentan en la industria y en estas grandes corporaciones, donde el avance de esta tecnología parece imparable... incluso si hay trabajadores de por medio.
King ha sido sólo uno de los estudios afectados por los últimos despidos masivos de Microsoft, que han afectado a aproximadamente 9.000 personas del área de los videojuegos, provocando el cierre de múltiples estudios y la cancelación de varios videojuegos que estaban en desarrollo, como Perfect Dark. Una nueva trayectoria de la compañía que está siendo criticada hasta por sus fundadores originales.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Te imaginas cuales habrían sido los GOTY en el pasado? Vamos a ver todos los nominados y ganadores entre 1990 y 1995
Por ahora nada es oficial, pero las filtraciones apuntan a un prototipo con mejoras importantes frente al Steam Controller original
En Steam, el nuevo extraction shooter alcanzó casi el medio millón de jugadores simultáneos
Se ha convertido en una de las experiencias más populares de la plataforma de Epic Games
El hype sube, la fecha se aleja… y las pérdidas podrían ser gigantescas
Ha salido a la luz uno de esos leaks sobre el título de Bethesda cuyo origen es cuanto menos desconcertante
Todo lo que necesitas saber para empezar a jugar Call of Duty: Black Ops 7 desde el primer minuto
El shooter de extracción de Embark Studios acaba de alcanzar un nuevo récord de jugadores concurrentes en Steam
Un simulador de huevo escalador que te hará romper tanto huevos virtuales como tu paciencia
Después de lanzar The Beast, el estudio pregunta directamente a la comunidad qué contenido quieren ver los próximos meses
La compañía de coleccionables avisa que tiene "dudas sustanciales" sobre sobrevivir y busca desesperadamente quién la compre
¿Se acerca el gran anuncio de Kingdom Hearts IV?