La decisión de Xbox sobre lanzar sus videojuegos en PS5 fue una controversial, la cual no se quedó corta a la hora de recibir críticas sobre todo de fans que llevaban muchos años apostando por la compañía estadounidense. No obstante, en última instancia se ha confirmado como el movimiento de mercado adecuado, pues Microsoft ya puede alardear de contar con unas cifras espectaculares en PS5.
Ha sido en el nuevo informe fiscal de Microsoft que el CEO de la compañía, Satya Nadella, ha sacado a relucir los espectacular números de los juegos marca Xbox en PlayStation:
Definitivamente datos muy positivos, los cuales se notan en particular con Microsoft informando de que los ingresos por videojuegos han incrementado en un 10% respecto al mismo trimestre del pasado año. Pero, ¿es todo positivo para el gaming de Xbox/Microsoft en este punto? Pues hay que sacarle un pequeño punto negativo a la estrategia actual de la compañía.
Que Xbox lance sus videojuegos en PlayStation, y que a su vez incremente el precio de sus consolas, implica que muchos están empezando a replantearse la idea de comprarse una consola marca Microsoft. Y eso se ve reflejado en los datos de hardware de la compañía: este pasado trimestre los ingresos por hardware en el apartado de gaming han caído en un 22%.
Creo que absolutamente nadie puede decir que le sorprenden estos datos cuando a mitad de generación Xbox ha pegado un claro volantazo: dejar de competir de forma directa con PlayStation y aprovecharse de la popularidad de PS5 para aumentar sus ingresos. ¿Hay que entender todos estos últimos meses como la derrota definitiva de Xbox? Pues no creo que haya que verlo así, sobre todo cuando los ingresos de la sección de videojuegos de Microsoft no paran de sumar de manera positiva.
Estamos en una etapa en la que lo más probable es que el hardware de Xbox/Microsoft no llegue a repuntar ya en términos de ingresos de videojuegos, mucho menos superar a PlayStation, pero con toda la pólvora que poseen en términos de licencias y desarrolladoras el futuro es más que brillante. Puede no satisfacer a todo el mundo que Xbox ya no sea una marca tan 'propia' como antes, pero la ruta a su propio éxito es clara.
Los comentarios del CEO de Microsoft y los datos del pasado trimestre fiscal son la confirmación de que la industria de los videojuegos ha entrado en una clara nueva etapa. Veremos qué más supone todo esto con el lanzamiento de títulos como la secuela de Hellblade, que no contó con un excesivo gran recibimiento en su momento. Si su llegada a PS5 logra revertir eso mismo, desde Microsoft la determinación de que han tomado la decisión correcta será ya absoluta.
CONTENIDO RELACIONADO
NeoBards Entertainment presenta el primer juego principal de la saga en 13 años ambientado en el Japón de los 60
CD Projekt RED ha anunciado de forma oficial Legacy, un nuevo juego de mesa de The Witcher.
Todo indica que la próxima generación de PlayStation estaría más cerca de lo que pensábamos
La compañía japonesa propone archivos intermedios para referenciar texturas y solucionar el problema de los 100 GB
Microsoft retrasa el lanzamiento multiplataforma tras las débiles ventas de Shattered Space
Que no se diga que no estás avisado: PS Plus retira dentro de poco este juegazo de su catálogo.
Sony apostaría por una portátil retrocompatible
Llévate uno de los mejores juegos de los últimos años a mitad de precio en PlayStation Store.
Una nueva medida podría limitar el acceso a los jugadores menores de edad
El creador japonés colabora con Jordan Peele en un proyecto "totalmente diferente" que sobrevivió a los recortes de Microsoft
Si tienes pensado disfrutar de la beta de Battlefield 6, estas son todas las recompensas GRATUITAS que podrás conseguir simplemente jugando
El prometedor RPG con combates en tiempo real parece haber dejado un muy buen sabor de boca