Si lo llegaste a probar en su momento seguramente comprendiste que Resident Evil: Code Veronica fue uno de los títulos mas ambiciosos y grandes de la saga. Fue un salto enorme respecto a la trilogía aparecida a en PlayStation 1 aprovechando la potencia del hardware de Dreamcast. Sí, la máquina de SEGA fue la primera a la que llegó el título de Capcom reconocido dentro del canon con Claire Redfield como protagonista.
Poco después, y tras el lanzamiento de PlayStation 2 y Game Cube, el juego dio el salto a otras plataformas donde confirmaría un éxito que le ha perseguido hasta el día de hoy. Tanto es así que, los fans de la saga llevan años pidiendo a gritos un remake y más aún después la absoluta barbaridad que han sido Resident Evil 2, 3 y 4 Remake. ¿Pero que está pasando con Code Veronica?
Capcom sabe lo que tiene entre manos, y su franquicia estrella sigue en auge pero ¿por qué no hemos tenido un remake de Code Veronica? Pues básicamente porque la desarrolladora nipona no para, y fruto de ello son todos los remakes que hemos visto hasta ahora, el trabajo con Pragmata, Onimusha y el reciente y espectácular Requiem.
[Dusk Golem]: "From what I've heard a few times now actually, Code Veronica Remake not only is being handled by a lot of the same people as RE:2 & RE:4, but it's being treated as a big budget mainline Resident Evil game in every way."
byu/MXHombre123 inGamingLeaksAndRumours
Pero no hay de que preocuparse, ya que el remake de Resident Evil: Code Veronica está en buenas manos ya que, según el conocido insider Dusk Golem el desarrollo está en marcha de la mano de algunos desarrolladores que trabajaron en Resident Evil 2 Remake y Resident Evil 4 Remake. Y esto es sinonimo de que tendremos un producto final de altisima calidad.
Golem también quiso aclarar que el trabajo que se está realizando no será un simple lavado de cara ya que Resident Evil: Code Veronica será una producción de alto presupuesto por lo que podemos esperar un producto a la altura de los últimos remakes.
La historia de Resident Evil Code: Veronica sigue a Claire Redfield mientras investiga la búsqueda de su hermano Chris y es capturada por Umbrella, siendo encarcelada en la remota Isla Rockfort. Allí se reencuentra con Steve Burnside, con quien intenta escapar tras un brote del virus T. La trama también involucra a Albert Wesker y al antagonista Alfred Ashford y su hermana Alexia Ashford, quien desarrolla el virus T-Veronica
CONTENIDO RELACIONADO
La comunidad de la franquicia metroidvania en 2D tendrá que esperar para disfrutar de la nueva entrega
Supermassive Games nos regala trece impactantes minutos de un prólogo que te va a dejar loco
El juego promete combates espectaculares… pero también un peso considerable en tu SSD
Si te gustan las historias, tomar decisiones y The Walking Dead, esta oferta es irrepetible.
Metacritic refleja la opinión de los medios sobre el esperado remake de Konami
A pocos días del lanzamiento Konami ha presentado el tráiler final antes de que el juego llegue a las tiendas
GSC Game World optimiza el shooter ucraniano con funciones exclusivas de PS5 un año después de su debut
Coffee Stain Studios y Fishlabs adaptan el fenómeno de construcción de fábricas para Xbox y PlayStation
Mas contenido para la historia y una prueba gratuita de cuatro días durante la Gamescom
Se trata de uno de los juegos cooperativos más divertidos del año
El hero shooter de Blizzard ha lanzado un teaser de un evento en colaboración con la obra de Atlus
La desarrolladora despeja todas las dudas sobre el proceso de desarrollo mas esperado de todos los tiempos