Es increíble haber sido testigo de cómo el sector de videojuegos independiente ha sido capaz de superar a la industria Triple AAA en multitud de ocasiones; siendo Hollow Knight: Silksong uno de los ejemplos clave más recientes en relación a esto mismo. No obstante, también hay que señalar que el hype que existía en torno al juego de Team Cherry también se habrían cobrado algunas víctimas injustas; siendo Hell is Us aquella de la que hablaremos aquí.
Para quien no lo conozca, estoy hablando de un nuevo soulslike que ha salido el mismo día de lanzamiento que Hollow Knight: Silksong, lo cual habría hecho que pasase desapercibido ante más ojos de la cuenta. Algo ante lo que su director creativo se acaba de pronunciar, llegando a nombrar el juego de Team Cherry como ¨el GTA 6 de los indies¨. Os dejo con todos los detalles a continuación.
Las declaraciones proceden de parte de Jacques-Belletête, director creativo del juego, en una entrevista concedida al podcast conocido como Friends Per Second, donde el desarrollador se desahogaba sobre el hecho de que Hollow Knight: Silksong hiciera shadow drop el mismo día de lanzamiento de Hell is Us. Aquí abajo os dejo con las declaraciones concretas:
¨Siendo el GTA 6 de los indies, el shadow drop de Silksong fue un poco molesto para nosotros. A pesar de ello, decidimos no cambiar la fecha de lanzamiento de Hell is Us. Somos mucho más grandes que otros juegos que se habrán visto mucho más afectados por todo esto y, aún así, cambiarla habría supuesto un gran esfuerzo para nosotros¨.
No obstante, el director del juego admite que la escasa popularidad de Hell is Us (con respecto a lo esperado) no solo se debe al lanzamiento de Hollow Knight: Silksong, sino que también se vio filtrado por Cronos: The New Dawn, afirmando que septiembre ha terminado siendo un mes bastante más lleno de lanzamientos de lo que esperaban en un primer momento.
A pesar de ello, el desarrollador guardó muchos elogios para la obra de Team Cherry, admitiendo que es uno de los juegos más importantes de los últimos años. Eso sí, también comentó que la existencia de tantas desarrolladoras hace que cada vez haya más competencia en el sector, dejándonos con unas palabras que reflejan una realidad preocupante: ¨hace 15 años, el final del verano se correspondía con una época muerta en cuanto a lanzamientos, pero las cosas han cambiado. Ahora solo existe la locura constante¨.
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