La segunda temporada de Sono Bisque Doll ya ha concluido. A lo largo de sus episodios hemos podido ver cómo Marin y Wakana están cada vez más cerca de ser pareja, además de nuevos retos en el mundo del cosplay para este dúo protagonista. También hemos podido reencontrarnos con personajes secundarios de los primeros capítulos, como las hermanas Inui, o conocer a otros nuevos como Akira Ogata.
Hoy, vengo a hablaros precisamente sobre esta chica, el último personaje que nos ha presentado Sono Bisque Doll en su temporada 2. Y es que no ha sido hasta sus compases finales cuando hemos podido saber realmente quién es Akira Ogata y cuál es su historia. Esto es lo que vengo a contaros en el artículo de hoy, así que no me enrollo más con la introducción y voy a ello ya mismo.
La primera imagen cronológicamente hablando que tenemos Akira es de cuando iba al instituto. Un día, al volver a casa, se puso a llorar al ver vacías todas las estanterías en las que guarda sus mangas. El motivo por el que faltaban todos estos tomos es porque su madre los había quitado para tirarlos. Y es que no quería que su hija, que ya iba a secundaria, siguiera aficionada a esas cosas que consideraba que eran para niños (me estoy poniendo de mala leche escribiendo esto).
Lejos de protestar por aquello, Akira entendió que era lo normal y aceptó la imposición de su madre. Esta le iba preguntando a su hija cada cierto tiempo si se había comprado algún manga o si estaba siguiendo algún anime, porque estaba realmente preocupada de que su hija siguiera pegada a esos hobbies. Akira siempre le contestaba que no, para tranquilidad de su progenitora. De lo que parece que esta madre no se daba cuenta es de que su hija apenas sonreía y no parecía ser feliz.
De vez en cuando, en el instituto surgía en la conversación el tema del anime o el manga. Un buen ejemplo de ello es cuando una de las amigas de Akira ofreció a otro miembro del grupo el regalo que daban en un refresco, que era de anime. La reacción de Akira fue fingir que no lo conocía y no le interesaba, aunque en realidad sí era una serie a la siempre le había tenido cariño.
Los años pasaron, y Akira se convirtió en estudiante universitaria. Un día, mientras paseaba por Ikebukuro, vio a unas colegialas emocionadas ante una máquina de gacha de una franquicia que le gustaba. Por los viejos tiempos, decidió probar suerte, aunque antes se aseguró de que no la veía nadie conocido. Mientras metía la moneda y giraba la manivela, Akira tenía la sonrisa que parecía haber perdido tanto tiempo atrás.
Dicha sonrisa no le duró demasiado, pues al caer el premio la descubrieron dos compañeras de universidad: Miyako y Suzuka. Akira se puso muy nerviosa porque pensó que iban a afearle su comportamiento, pero lo que en realidad pasó es que se alegraron de que a las tres les gustara ese mismo anime. Desde ese momento, la vida de Akira no volvió a ser la misma.
Las tres compañeras de universidad se hicieron uña y carne, y comenzaron a pasar más tiempo juntas compartiendo sus pasiones. Suzuka y Miyako fueron las que introdujeron a Akira en el mundo del cosplay, en el que empezó a destacar poco a poco. Wakana Gojo la encontró en redes y quiso quedar con ella porque su trabajo le llamaba la atención y quería aprender cosas nuevas. Fue así como Akira consiguió conocer a Marin, de la que era súper fan y cuyos cosplays (sobre todo el de Black Lobelia) le generaban una gran felicidad.
Un día, mientras Wakana y Akira trabajan juntos creando atrezzo para un cosplay grupal, esta le cuenta su historia a su nuevo amigo. Cuando llega a la parte en la que habla de cómo conoció a Miyako y Suzuka, hace esta reflexión ante Gojo: "Creía que nunca me pasaría nada bueno en la vida. Pero, al conocerlas en la universidad, vi que podía ser yo misma, que no hacía falta fingir más"
Y hasta aquí llega este artículo sobre la historia de Akira Ogata en Sono Bisque Doll. Sin duda, estamos ante un personaje con una historia muy emotiva. Esto es algo que el anime ya ha hecho en otras ocasiones, como os cuento en el artículo que dejo enlazado encima de este párrafo. Ahora, me gustaría preguntaros... ¿qué opináis vosotros de Akira? Podéis dejarme vuestras impresiones en el apartado de comentarios. ¡Os leo!
Antes de terminar, os vuelvo a recordar que la temporada 2 de Sono Bisque Doll ya ha terminado, pero no nuestras ganas de seguir disfrutando de su historia. Si este también es vuestro caso, os dejo un artículo que analiza las probabilidades de tener temporada 3 de este anime. Si os gusta también el formato escrito, puede que os interese saber desde dónde leer este manga después de la temporada 2 del anime.
CONTENIDO RELACIONADO
Este será el último capítulo de la segunda temporada de My Dress-Up Darling, por lo que es de esperar que la historia se despida por todo lo alto
Tras el malentendido ocurrido en su casa, Marin parece más decidida que nunca a confesarle sus sentimientos a Gojo
Marin y Wakana van a pasar la noche juntos en casa de esta, en lo que promete ser una velada llena de malentendidos y... ¿sorpresas?
Marin y Gojo se han apuntado a una nueva sesión de fotos con cosplay, a la que también se unirá una vieja amiga: Sajuna
La historia de Wakana y Marin seguirá adelante en un nuevo capítulo en el que los protagonistas acudirán a un evento a aprender, no como participantes activos
Marin ha conseguido ganar el concurso del instituto, aunque el mayor premio es que ahora su clase conoce y valora más a Wakana
Los esfuerzos de Gojo y Marin han dado sus frutos y ambos están listos para intentar ganar el festival del instituto
Marin y Wakana ya están trabajando duro en su siguiente cosplay, esta vez para ganar un concurso en el festival de su instituto
La historia protagonizada por Kitagawa y Gojo nos dejará pronto una nueva entrega, tras haber conocido mejor a Amane y una nueva faceta de Marin
Marin y Wakana se han hecho amigos de un nuevo cosplayer, que va a enseñarles cosas nuevas sobre este mundillo
El bueno de Gojo ha vuelto a disfrutar haciendo un cosplay para Marin, aunque también se ha visto envuelto en varias situaciones complicadas
Marin Kitagawa y Wakana Gojo vuelven a la acción con su segunda temporada tras 3 años de descanso, y os doy todos los detalles sobre este esperado regreso