Resident Evil Requiem: La misión final
28 FEB 2026Resident Evil Requiem: El Ark paso a paso
28 FEB 2026Resident Evil Requiem: La misión final
28 FEB 2026Resident Evil Requiem: El Ark paso a paso
28 FEB 2026
Uno de los juegos independientes más interesantes de los últimos años, Unpacking, proponía un curioso e innovador concepto: hacer mudanzas que permitían ir conociendo la historia del personaje protagonista. A través de los objetos que se quedaban (o desaparecían) de sus diferentes hogares, este concepto relajado convenció a los amantes de las obras diferentes, y este otro título indie propone algo similar con su propio estilo.
Hozy es un juego independiente que se encuentra actualmente en desarrollo, pero que puede probarse gratis gracias a su playtest, a la que te puedes apuntar ahora mismo a través de Steam. Cuando haya hueco, te avisarán para que puedas jugar y dar tus opiniones. En el juego regresarás a tu pueblo natal, pero descubrirás que está extrañamente abandonado... tendrás que limpiar, pintar y decorar los hogares vacíos mientras descubres las historias de sus habitantes.
Bajo ese simple concepto en el que el jugador limpia y decora, de forma muy tranquila y sin presión alguna, se esconde un concepto narrativo muy parecido al de Unpacking. Pero en Hozy no conocemos la historia del protagonista, sino de los personajes que vivieron en esas casas que ahora se encuentran extrañamente abandonadas. Una interesante propuesta que mezcla diferentes fórmulas pero que tiene una buena pinta brutal, y que también puede llamar la atención de fans de juegos como Los Sims, ya que ofrece una libertad total para decorar las estancias.
Todavía no se sabe cuándo se lanzará Hozy a nivel oficial, aunque sigue estando previsto para este mismo año 2025. Hozy es un juego centrado en los detalles, con un aspecto visual muy cuidado y con esa narrativa tan particular que, esperemos, pueda sorprender tanto como lo hizo Unpacking en su momento. Desde luego, la pinta que tiene es muy prometedora.
Ordenar, quitar manchas, colocar objetos... todo en Hozy es agradable y satisfactorio, así que se puede convertir en uno de esos juegos amables y tranquilos que nos permiten ir descubriendo una historia interesante a través de los objetos que permanecen en la casa y aquellos que ya no están. Además, con la posibilidad de dar rienda suelta a tu imaginación al decorar.
CONTENIDO RELACIONADO
No es broma: un port de Resident Evil 2 para Nintendo 64 es el verdadero origen de Red Dead Redemption.
En una retransmisión en directo de Rubius junto a Ibai, Mr. Beast aparece "filtrando" un posible combate de La Velada del Año 6.
El primer tráiler de Pokémon Viento y Pokémon Oleaje podría haber mostrado ya a uno de sus Pokémon legendarios o singulares.
Tras conocer a los Pokémon iniciales de Pokémon Viento y Pokémon Oleaje toca preguntarse cómo serán sus evoluciones.
La razón por la que todavía no tenemos un remake de Bloodborne parece pasar por el mismísimo Hidetaka Miyazaki.
La décima generación de Pokémon se ha presentado por todo lo alto y Game Freak revela nuevos detalles de Viento y Oleaje con el paso de las horas
Muchas personas se preguntan si el nuevo videojuego terminará llegando a la pasada generación de Switch
La décima generación se hace oficial y desvela el aspecto de los tres Pokémon entre los que tendremos que elegir al inicio de la aventura
El Pokémon Presents del 30 aniversario nos deja con la presentación de la décima generación de Pokémon.
Nintendo ha abierto su Pokémon Presents con un anuncio que enamorará a los coleccionistas
El mundo competitivo de Pokémon cambia para siempre con Pokémon Champions: así puedes descargarlo gratis.
Pues ha llegado el día favorito de los fanáticos de Pokémon, y es que hoy tendrá lugar la retransmisión por excelencia donde enseñan novedades de la saga, el Pokémon Presents. Lo cierto es que mañana la comunidad espera grandes anuncios como en otras ocasiones, pero siempre suelen sorprender con algo, y ya hay muchos fans pensando en qué podrían […]