Desde que OpenAI lanzó ChatGPT en 2022, la IA generativa se ha convertido en uno de los temas más debatidos en muchos ámbitos, incluida la industria de los videojuegos. Muchos desarrolladores se oponen a su uso, pero la tecnología sigue creciendo y ganando cada vez más usuarios. La exdirectora de desarrollo de producto de God of War, Meghan Morgan Juinio, ha defendido recientemente el uso de la inteligencia artificial en el desarrollo de videojuegos. La IA generativa ha sido un tema muy controvertido en el desarrollo de videojuegos, y esta ex miembro de God of War es la última en defenderla.
En una entrevista con IGN durante la reciente Gamescom Asia x Thailand Games Show, Juinio defendió el uso de la IA en el desarrollo de videojuegos. Según ella, "la IA es simplemente una herramienta que puede aumentar las capacidades del desarrollador, y si no la adoptan, se están quedando cortos". Juinio defendió que la IA gen evolucionará, independientemente de si la gente la acepta o no, por lo que los desarrolladores también pueden usarla.
Comparó la tecnología con el contenido generado procedimentalmente, señalando a SpeedTree, un popular software que genera árboles en tiempo real y que se ha utilizado durante más de dos décadas. Sin embargo, Juinio explicó que, si bien cree que la IA llegó para quedarse, nunca podrá rivalizar con la esencia que brinda el toque humano, ya que los desarrolladores aún tienen que generar ideas para los juegos.
Recordemos que hace poco diversos Informes indicaron que tanto Sony como Microsoft planean utilizar la IA generativa en el desarrollo de videojuegos, por ejemplo, mientras que otras editoriales como Nintendo aún se resisten a la idea. Esta persona no es ni de lejos la única que defiende la IA en la industria de los videojuegos. A principios de octubre, por ejemplo, una ejecutiva de Battlefield 6 la elogió como "muy atractiva". En aquel momento, Rebecka Coutaz, vicepresidenta y directora general de DICE y Criterion Games, declaró que la tecnología no se utilizó para crear ningún recurso final en Battlefield 6, pero se mostró muy positiva respecto a su uso en las primeras etapas del desarrollo.
Sin embargo, y por mucho que digan, el uso de la IA en los videojuegos podría traer más cosas negativas que positivas. Es por eso que recomiendo que visitéis el artículo realizado por mi compañero Alex, donde habla de mejor forma de este peculiar tema que tanta polémica genera.
CONTENIDO RELACIONADO
Y hazlo también por apoyar uno de los lanzamientos más infravalorados de la consola híbrida de Nintendo
Repasamos todos los detalles del nuevo contenido que llegará a Battlefield 6 próximamente
Se trata de un spin-off del mítico Los Simpson: Hit & Run desarrollado por un conjunto de modders
También más personajes de PlayStation han recibido una carta
La segunda oleada de títulos del mes para el servicio de Microsoft ya ha sido oficialmente revelada
Tiene claro que Starfield se hubiese recibido de otra manera de no haber sido de Bethesda.
EA ha decidido retirar varios mapas creados por la comunidad en el modo Portal de Battlefield 6 por su clara inspiración en los escenarios clásicos de Call of Duty
La multinacional ha anunciado la reestructuración de un estudio clave de la misma
PlayStation podría recibir uno de los mejores juegos de la historia... ¿con un remake o un remaster?
Con multitud de rumores relativos a la próxima Xbox, ha sido su presidenta la que ha podido dar la mayor pista.
La espera ha terminado para quienes crecieron con este inolvidable título lleno de misterio y encanto
El espectacular hack and slash coreano baja de precio y se convierte en una compra obligada si estabas esperando una buena oferta