Call of Duty ha sido uno de los mejores shooters de la historia. La saga en general ha contado con auténticas obras maestras, juegos que en su momento, lograron enamorar a un montón de personas al rededor del mundo y sobre todo, a los fanáticos de los buenos shooters. Y es que actualmente sabemos como se encuentra la saga, con cada videojuego siendo "peor" que el anterior, con resultados poco agradables y que no consiguen llamar la atención de los jugadores, a falta de ver lo que nos espera en Black Ops 7.
Y es que uno de esos videojuegos que, al menos a mí, logró enamorarme demasiado y consiguió que no me despegara de la pantalla durante horas fue Black Ops 3. Muchas personas tenían algo de miedo tras ver tanto futurismo en el juego, algo normal viniendo de otros juegos como Black Ops 2 o Modern Warfare 3. Sin embargo, eso no fue un impedimento para que el juego consiguiera gran cantidad de números y una base de fans enorme. Pues aunque no lo creas, esta obra ha cumplido el día de hoy 10 años desde su lanzamiento, siendo así el último gran Call of Duty de la saga.
Aunque muchos fans no pueden estar de acuerdo (al final esto es cuestión de gustos), creo que todos podemos decir que este fue el último gran videojuego de la saga. Y es que, desde entonces, solamente hemos tenido títulos de mal en peor, algo que a partir del año 2019 empezó a ser una auténtica broma, juegos que perfectamente pueden ser olvidados por muchos de nosotros. Y es cierto que la nostalgia puede provocar un fanatismo realmente grande, pero no se me puede quitar de la cabeza aquellas tardes de multijugador y unas buenas partidas de Zombies (uno de los mejores en años).
Si bien su campaña no fue la gran cosa, una de las grandes novedades que tenía es que podías jugarlo de forma cooperativa con un amigo, algo que la hacía muy especial y que no hemos vuelto a tener hasta el CoD de este año, Black Ops 7. Por eso mi sorpresa ha sido grande cuando he visto que han pasado 10 años desde su lanzamiento, algo que aún no me puedo creer, pues hasta hace poco pensaba que aún seguía en el año 2015.
Es por eso que desde entonces, no he vivido nada igual con un juego de la saga y creo que muchos de vosotros también vais a estar de acuerdo en esto. Si hay algo que deseo con todo mi ser, es que Call of Duty vuelva a estar en todo lo alto, con un juego que nos enamore y sea lo que muchos llevamos pidiendo durante años. Esperemos que el lanzamiento de Black Ops 7 cumpla, pues han cambiado ciertas cosas que pueden provocar que sea un excelente título, pero solo el tiempo dirá si esto es así o no.
Pues esto sería todo por hoy. La verdad es que siento mucha nostalgia con este juego y cada vez que lo recuerdo, me vienen aquellos grandes momentos donde solamente pensaba en disfrutar y nada más. ¿A vosotros os gustó el juego? Estaré encantado de leeros en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio sueco trabaja en la tercera entrega mientras Bethesda prepara los remakes de Fallout
¿No te convence la evolución de Pokémon? No te preocupes porque hay alternativas.
IO Interactive revela que el juego tendrá DLSS 4 con Multi Frame Generation y llegará el 27 de mayo a todas las plataformas
Los datos oficiales revelan un mes muy diferente al que todos imaginaban
La nueva entrega de la franquicia de Bandai Namco llegará a finales de este mes
Ambos proyectos están en desarrollo, pero no llegarán pronto a pesar de la especulación por la serie de Amazon
Si buscabas renovar el look de tu consola de PlayStation 5, no te pierdas esto que está por venir
Una decisión que pocos entendimos en su día… pero que tras ver este vídeo entiendo a la perfección
Los responsables del Extraction Shooter sabían que no debían solapar el lanzamiento de ARC Riders con este otro titán gigantesco de los videojuegos
Uno de los juegos mejor valorados de 2025 está disponible en un servicio que no mucha gente utiliza y está ligado a Amazon Prime
2026 marca el 30 aniversario de Persona y todos estamos esperando el gran anuncio.
Un repaso al año que deja claro qué juegos han marcado realmente en una gran parte de la comunidad