Tides of Annihilation se ve como una mezcla de Stellar Blade con Elden Ring en su nuevo gameplay
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Tides of Annihilation se ve como una mezcla de Stellar Blade con Elden Ring en su nuevo gameplay

El soulslike de Eclipse Glow mezcla mitología artúrica con Londres post-apocalíptico y promete opciones estratégicas para quien no quiera sufrir tanto

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Portada de Tides of Annihilation
  • Plataformas: PC PS5 Xbox Series X|S
  • Fecha de lanzamiento: 2025
  • Desarrollador: Eclipse Glow Games
  • Género: Acción, Aventura

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Eclipse Glow Games acaba de estrenar un nuevo tráiler de Tides of Annihilation durante el Xbox Partner Preview y la comparación que están usando para venderlo es bastante ambiciosa: "Stellar Blade cruzado con Elden Ring". Vamos, que quieren el combate espectacular y fluido de Stellar Blade pero con la dificultad y exploración de un soulslike de los de verdad. El juego va de mitología artúrica reimaginada en un Londres post-apocalíptico, donde juegas como Gwendolyn enfrentándote a criaturas épicas en un mundo medio real, medio fantasía.

El tráiler "Break the Mirror" muestra combate contra jefes brutales, ese rollo de perspectiva de cámara típico de los souls, y encuentros mitológicos bastante espectaculares. La pregunta es si realmente pueden cumplir esa promesa de mezclar dos juegos tan distintos sin que salga un churro genérico.

Dificultad souls pero con opciones para no sufrir tanto

Lo interesante es que Eclipse Glow está pensando en la accesibilidad. Dijeron textualmente que están considerando el nivel de dificultad y que van a ofrecer "posibilidades estratégicas para jugadores que no les gustan los desafíos de acción sin hacer el proceso muy largo y doloroso". Traducción: habrá formas de pasártelo sin ser un dios de los soulslikes, pero sin convertirlo en un paseo tampoco.

Esto me parece bien porque uno de los problemas del género es que o eres bueno o te jodes. Juegos como Elden Ring ya empezaron a dar más opciones con las invocaciones y builds rotas, pero aquí parece que quieren ir un paso más allá. Eso sí, Kun Fu, el productor principal, ha dejado claro que van a "poner a prueba el temple de los verdaderos gamers". Vamos, que fácil no va a ser, pero al menos no te van a obligar a pegarte 50 intentos contra cada jefe si no quieres.

Leyenda artúrica con giro post-apocalíptico

El rollo narrativo va de reimaginar la leyenda del Rey Arturo en un contexto post-apocalíptico. Temas de coraje, lealtad y heroísmo mezclados con un Londres destruido y lleno de criaturas mitológicas. Gwendolyn es la protagonista (posiblemente una versión de Ginebra, la reina del Rey Arturo) y por lo que se ve en el tráiler se enfrenta a enemigos que mezclan diseños medievales con monstruosidades lovecraftianas.

Visualmente tiene bastante pinta. Los escenarios muestran ruinas góticas, arquitectura medieval mezclada con estructuras modernas derruidas, y jefes con diseños bastante épicos. El combate parece fluido con esquivas, parrys y ataques espectaculares. Lo que no me queda claro es si tendrá ese "peso" del combate de los souls o si va más por el lado arcade de Stellar Blade. Porque son dos estilos muy diferentes y mezclarlos bien es complicado.

Tides of Annihilation todavía no tiene fecha de lanzamiento, solo sabemos que llegará a Xbox Series X/S y PC. Con la cantidad de soulslikes que están saliendo últimamente, este tiene que destacar bastante para no perderse entre la multitud.

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Tides of Annihilation

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Ingeniero de Telecomunicaciones. amante de SEGA y todo lo que tenga que ver con Sonic. Nintendero por bandera y Game Pass en el corazón. Muy fan de Halo y las sagas Gears of War o Forza. Siempre con mi Steam Deck en la mochila...

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