Aún recuerdo ese primer tráiler de The Witcher 4 que vimos en los pasados The Game Awards, donde de forma sumamente inesperada y sorpresiva, tuvimos el anuncio oficial del videojuego. Como era de esperar, la reacción de la comunidad fue sumamente enorme, pues hablamos de una saga que tiene un montón de fans alrededor del mundo y como no, había bastante ilusión por ver un nuevo videojuego de la saga en acción. Sin embargo, desde ese entonces, realmente no hemos tenido mucha información oficial al respecto más allá de ese "gameplay" que vimos haces unos cuantos meses atrás.
Es por eso que muchas personas ahora quieren ver un nuevo tráiler con algo más de información oficial, más aún cuando cada vez nos encontramos más cerca de los The Game Awards de 2025, donde como es evidente, esperamos ver algún que otro anuncio interesante que haga de la gala una noche magnífica. Aunque debo deciros que no vayáis con tanta ilusión si esperáis un nuevo tráiler, pues traigo malas noticias al respecto.
¿Cómo sabemos que no vamos a ver The Witcher 4 en esta gala de premios? Tan sencillo como que lo ha comentado el propio codirector ejecutivo del estudio polaco. Como te comentaba, Michał Nowakowski, publicó un mensaje en X el día de ayer expresando su gratitud por la nominación de The Witcher 4 en la categoría de Juego Más Esperado, pero advirtió que ni este ni ningún otro juego de CD Projekt aparecería en la gala. Este es el mensaje que compartió en redes sociales:
"Me alegra mucho ver a The Witcher 4 nominado en la categoría de Juego Más Esperado en The Game Awards. Gracias a todos los que ya han votado; su apoyo significa mucho para nosotros. No traeremos contenido nuevo a TGA este año, pero, como siempre, estamos emocionados de ver la gala y celebrar esta gran noche de la industria junto a todos ustedes".
Seguramente sepas que CD Projekt ha declarado previamente que The Witcher 4 se encuentra en fase de producción a gran escala y ya ha descartado un lanzamiento en 2026, algo que es obvio pero por si acaso había personas que tenían esperanza de ver su lanzamiento el pasado año. Esto es algo que, en una sesión de preguntas y respuestas, el mismo Michał Nowakowski comentó:
"Como ya hemos dicho, The Witcher 4 se encuentra en fase de producción a gran escala. No revelamos ningún detalle sobre la fecha de lanzamiento prevista, por lo que no hay un momento al que pueda referirme para responder a esta pregunta. Lo único que comentamos es que no lanzaremos el juego en 2026, y tampoco solemos entrar en detalles sobre cuestiones técnicas o de diseño. Diría que no hay nada fuera de lo común en ese aspecto con The Witcher 4; simplemente la producción a gran escala avanza a su ritmo, según nuestros planes internos. Creo que eso es todo lo que podemos decir".
Pues habrá que ver si esto es realmente así o no, como es obvio en caso de que se trate de una sorpresa, no van a decirnos que aparecerá en el evento, pero por el momento tenemos que hacernos a la idea de que no veremos el juego en el próximo The Game Awards.
CONTENIDO RELACIONADO
CD Projekt RED aprende de The Witcher 3 y Cyberpunk 2077 para el futuro mundo abierto de The Witcher 4.
La consola menos potente de Microsoft vuelve a estar en el centro del debate sobre las limitaciones del desarrollo multiplataforma
Ha sido mostrado en el State of Unreal, evento realizado por Epic Games centrado en Unreal Engine
The State of Unreal es un evento tecnológico en el que The Witcher 4 será utilizado para lucir la potencia de Unreal Engine
"Los jugadores no deberían aceptar ninguna invitación que no sea a través de canales oficiales", avisa el estudio
Aunque se anunció en The Game Awards 2024, parece que el proyecto aún está demasiado verde
La nueva obra de CD Projekt RED fue presentada en The Game Awards 2024
Sebastian Kalemba, director del esperado RPG, revela la ambiciosa visión del estudio para crear un mundo más inmersivo
Con el cambio de protagonista en esta entrega, había muchas dudas sobre si se mantendrían los romances
El juego de cartas fue un auténtico vicio para muchos de los jugadores de The Witcher 3
Ni más grande ni más pequeño, el mapa será muy parecido (en cuanto a tamaño) al de The Witcher 3
Sería el primer juego en toda la saga en venir doblado al español, pues el resto solo están subtitulados