Sabíamos que Warner Bros. se puso a la venta hace ya unas semanas y que Netflix era una de las potenciales compradoras, pero nadie esperaba que este trato acabase llegando a buen puerto en ningún momento, aunque bien es cierto que la jugada parecía cantada por parte del gigante del streaming. No es para menos: si Netflix adquiría Warner Bros. y HBO podría añadir a su catálogo una infinidad de producciones de calidad, así como propiedades intelectuales que ensalzarían el valor de su suscripción.
Pues bien; la propia Netflix acaba de lanzar un comunicado en el que ha confirmado finalmente la compra, aunque hay ciertos matices que conviene comentar de cara a comprender cómo Warner Bros. y HBO pasarán a formar parte de la misma.
El primer punto relevante de la noticia tiene que ver con el precio de la compra: Netflix abonará más de 72.000 millones de dólares por comprar con Warner Bros. y HBO. Algo importante a tener en cuenta por aquello de que estas últimas entidades pertenecían al conglomerado conocido como Warner Bros. Discovery, el cual contaba con otras compañías que Netflix no ha querido adquirir.
Explicándolo de forma simple, Warner Bros. Discovery ha anunciado que se separará en dos mitades a lo largo de 2026: una formada por Warner Bros. y HBO y la otra por Discovery Global, siendo la primera aquella en la que Netflix está interesada. Por tanto y tal y como ha anunciado ya la propia Netflix, esta última se beneficiará del catálogo de películas y series de Warner Bros. y HBO para fortalecer su propio catálogo. Entre dichas producciones, Netflix ha destacado las siguientes:
Por otro lado, Netflix ha confirmado que también se beneficiará de todos los estudios creativos y productoras audiovisuales que formaban parte de Warner Bros., lo cual sumará músculo al gigante rojo a la hora de lanzar productos de mayor calidad dentro de su repertorio habitual.
La compra de Warner Bros. y HBO por parte de Netflix ha suscitado una gran preocupación en la comunidad, como es lógico, frente a una posible situación de monopolio. Es decir: la desaparición de una de las grandes plataformas de streaming provocaría que hubiese menos propuestas para los usuarios, haciendo que Netflix, Disney y Amazon se convirtieran en las opciones más relevantes.
En este mismo sentido, hay que tener en cuenta que esta adquisición ha de ser regulada por distintas entidades anti-monopolio (tanto en Europa como en Estados Unidos) y obtener los permisos necesarios como para poder llegar a buen puerto finalmente.
Y es que muchos especulan con la posibilidad de que Netflix acabe subiendo el precio de sus suscripciones por dos motivos concretos: en primer lugar por el menor grado de competencia que habrá en el mundo del streaming tras la compra y, por otro lado, a la inclusión de todas las obras de HBO en su propio catálogo que incrementaría su valor a nivel subjetivo. ¿Qué creéis vosotros y vosotras que ocurrirá una vez se complete la compra de Warner Bros. en 2026 por parte de Netflix? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
El salto de este manga a la acción real contará por lo menos con dos largometrajes, aunque para el segundo aún habrá que esperar bastante
¿Se ha confirmado ya 'Five Nights at Freddy’s 3'? ¿O es posible que se cancele?
'Manhattan' es para muchos la mejor película de Woody Allen: él no estaría de acuerdo contigo
¿Quién es Callum Turner y por qué encaja como nuevo James Bond?
En el día de hoy se han compartido las dos primeras imágenes que existen del largometraje de Look Back
'Trol 2', el nuevo éxito cinematográfico de Netflix
Justin Lin será el director y Gary Dauberman ('Annabelle'), su guionista
¿Dónde puedes ver 'Assassin's Creed' en pleno 2025?
Una película navideña apta para todos los públicos
Jonathan Bailey tiene novio aunque muy pocos le hayan visto en público
'Las guerreras K-Pop' es una película de animación que ha hecho historia en Netflix
¿Cuándo se estrena 'Trol 2' en Netflix?