La nueva serie de 'Harry Potter' divide a los fans: confirmado el número de capítulos de las dos primeras temporadas
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

La nueva serie de 'Harry Potter' divide a los fans: confirmado el número de capítulos de las dos primeras temporadas

6 episodios tendrá cada una de las dos primeras temporadas de 'Harry Potter'

Pub:
0

Atrás quedó esa época en la que series de televisión como 'Anatomía de Grey', 'Perdidos' o 'Friends' contaba con temporadas de 20-25 episodios. Incluso las que aún siguen emitiéndose en abierto, como la mencionada 'Anatomía de Grey', suele reducir el número de capítulos a menos de 20 (16-18, dependiendo de cada temporada).

El nuevo estándar es 8 episodios por temporada, una cifra que nos deja con series que duran entre 6 y 8 horas. Quizás por ello muchos fans han mostrado su descontento con la serie de 'Harry Potter' en la que trabaja HBO Max. Te lo cuento.

6 episodios tendrá cada una de las dos primeras temporadas de 'Harry Potter'

La información nos llega de Redanian Intelligence (@RedanianIntel en X) y apunta en una misma dirección: las temporadas 1 y 2 de 'Harry Potter' contarán con 6 episodios cada una.

Es decir, tanto 'Harry Potter y la piedra filosofal' como 'Harry Potter y la cámara secreta' se adaptarán en temporadas de apenas 5-6 horas de duración, siempre que cada episodio dure al menos 50-60 minutos. Esto supone tan solo duplicar la duración de cada película, algo que se antoja insuficiente para muchos fans tanto de las pelis como de los libros que buscaban en el formato televisivo un método para adaptar de forma más fiel y concienzuda todo el universo 'Harry Potter'.

¿Es suficiente 6 episodios para adaptar cada libro de 'Harry Potter'?

Pensándolo fríamente, 'Harry Potter y la piedra filosofal' y 'Harry Potter y la cámara secreta' son libros de apenas 300 páginas: una temporada de 6 episodios en cada caso debería bastar en ambos casos. Sin embargo, muchos fans esperaban algo más ambicioso, especialmente teniendo en cuenta que HBO Max anunció esta serie como una adaptación 'completa y fiel' de los libros de J.K. Rowling. La idea de que cada libro tendría su propia temporada parecía abrir la puerta a una narrativa más profunda, con más tiempo para explorar personajes secundarios, tramas olvidadas en las películas y detalles que puedan enriquecer el universo mágico.

Pero con 6 episodios por temporada, crece el temor de que la serie vuelva a quedarse corta en cuanto a desarrollo. ¿Habrá espacio para el crecimiento emocional de los personajes, construir le mundo mágico y todos esos pequeños misterios que dan vida a Hogwarts y que no tuvimos como esperábamos en las películas?

El verdadero problema llegará cuando toque adaptar libros más extensos, como 'El cáliz de fuego', 'La orden del Fénix' o 'Las reliquias de la muerte', novelas que ocupan entre 600 y 900 páginas y que contienen muchas subtramas, giros narrativos y una evolución más compleja de los personajes y del conflicto principal. Si se mantiene esos 6 episodios, los mismos que para los dos primeros libros, muchos fans, incluido yo mismo, estaríamos decepcionados.

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Luffy llega a Málaga en 2026: Iñaki Godoy confirma su presencia en la San Diego Comic-Con

El conocido futuro Rey de los Piratas de One Piece será uno de los invitados más especiales del evento

Después de 'La Nena': ¿adaptará ATRESplayer el libro 'Las madres' de Carmen Mola?

Muchos fans esperan conocer el futuro de la serie protagonizada por la Inspectora Elena Blanco

0

Esperaba mucho más de 'El fuego de la venganza', pero Netflix sigue sin aprender la lección

'El fuego de la venganza' hace muchas cosas bien, pero también otras tantas regular

0

Confirmado: 'El agente nocturno' terminará con una cuarta temporada que ya está en marcha

La serie de Netflix finalizará tras 4 temporadas, probablemente por el desgaste de audiencia

0

Temporada 2 de 'Los testamentos': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Disney+

'Los testamentos' es la secuela de 'El cuento de la criada' y esto sabemos de su futuro

0

Novedades en Amazon Prime Video: los 2 estrenos de la semana (4-10 mayo 2026)

Amazon Prime Video prueba suerte de nuevo esta semana con 'Citadel', ese universo de espías que no ha terminado de cuajar en la plataforma de streaming pese a haber invertido cientos de millones de dólares en su producción y en el marketing a nivel mundial. Los estrenos de la semana en Amazon Prime Video (4-10 […]

0

¿Se viene la temporada 5 de 'El encargado'? Estado de renovación y posible fecha de estreno en Disney+

'El encargado' es una de las mejores comedias de los últimos años y es exclusiva de Disney+

0

66 episodios, 3 semanas y ninguna excusa: Netflix pone fecha al maratón definitivo de 'El cuento de la criada'

Coincide con el final de 'Los testamentos', la serie secuela que es exclusiva de Disney+

0