'No tengo claro que funcione': Kojima sorprende con su arriesgado plan sobre OD Knock
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

'No tengo claro que funcione': Kojima sorprende con su arriesgado plan sobre OD Knock

OD: Knock promete ser revolucionario y Hideo Kojima se sincera sobre el gran riesgo que está asumiendo con una propuesta tan única

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI
Portada de OD
  • Plataformas: PC Xbox Series X|S
  • Fecha de lanzamiento: Por determinar
  • Desarrollador: Kojima Productions
  • Género: Terror
  • Multijugador: Por determinar

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Sabemos que Hideo Kojima se encuentra trabajando en dos proyectos de corte muy diferente. Por un lado, tenemos Physint: ese nuevo título de espionaje que el creativo está desarrollando para la próxima generación. Por otro, estaría OD Knock, esa antología de terror que promete revolucionar el formato dentro del género. Casi nada.

Sea como sea, parece que las intenciones de Kojima son las de intentar expandir los límites del medio, especialmente con el segundo juego que he mencionado antes. No obstante, el creativo japonés se ha sincerado sobre él en una reciente entrevista que ha preocupado a los fans de su trabajo. ¨No tengo claro que funcione¨ son las palabras que escogía para hablar de OD-Knock pero, ¿a qué se refiere exactamente?

Kojima muestra preocupación sobre OD Knock

La información procede de una entrevista que Kojima concedía al medio conocido como ananweb (la cual ha sido traducida por los compañeros del portal Automaton). En ella, el creativo japonés se explayaba sobre OD Knock y contaba cómo su plan con el juego es más arriesgado de lo que podría parecer:

¨Todavía no puedo hablar de ello (sobre cómo OD Knock contará con un formato nunca antes visto en el género, según el creativo japonés) y no tengo claro que funcione. Hemos creado juegos de sigilo y títulos de reparto que no eran nada parecidos a lo que había en su momento pero, a nivel de formato, eran más o menos parecidos a otros títulos.

En esta ocasión, estamos intentando cambiar el modelo de este tipo de juegos desde los cimientos, por lo que está siendo una tarea realmente complicada. En el tráiler hemos dejado muchas pistas y, si lo piensas detenidamente, puede que lo acabes descubriendo por tu cuenta¨.

OD-Knock

¿A qué se está refiriendo con todo esto?

Hay que tener en cuenta que Kojima ya dijo en su momento que OD sería una antología de experiencias interactivas de terror y él dirigirá su primer capítulo, el cual saldrá bajo el nombre de Knock. Esto nos lleva a la conclusión de que el creativo japonés no se refiere al formato de lanzar videojuegos de forma episódica, dado que esto no es algo que ya hizo Telltale (por poner un ejemplo) con todos sus juegos.

Por tanto, es bastante probable que las declaraciones de Kojima vayan encaminadas a aclarar que lo que cambiará con OD Knock será el formato jugable del propio título, pero todavía está por ver cómo lo hará. ¿Estamos hablando de un título que mezclará varios tipos de formatos audiovisuales? Hay que recalcar que esto es algo que ya hizo Remedy Entertainment con Quantum Break, por lo que también quedaría descartado. ¿Qué pensáis vosotros y vosotras? Os leo en los comentarios.

Etiquetado en :

Hideo Kojima OD: Knock

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

OD: Knock será la primera parte de algo más grande: Kojima revela su antología de terror

El creativo japonés ha dado más detalles sobre qué formato seguirá esta nueva propiedad intelectual

Vuelven las teorías locas: OD, lo nuevo de Kojima, esconde un mensaje secreto a Silent Hill en su primer tráiler

Se trata del próximo juego de terror del creativo japonés y su tráiler deja pistas que rozan la saga de Konami

¿De verdad crees que OD será exclusivo de Xbox? Su propio tráiler sugiere lo contrario

Aparece un mensaje que parece dejar claro que se podrá jugar en más plataformas, incluida PlayStation

Si te preocupaba el desarrollo de OD, lo nuevo de Kojima para Xbox, puedes respirar tranquilo

Microsoft ha cancelado varios proyectos importantes, pero el juego de terror no corre peligro

Kojima anticipa reacciones polarizadas con OD: 'La gente lo amará o lo odiará'

El creador japonés colabora con Jordan Peele en un proyecto "totalmente diferente" que sobrevivió a los recortes de Microsoft

Si creías que el nuevo videojuego de Hideo Kojima sería raro, estas nuevas filtraciones sobre OD lo confirman

Hideo Kojima estaría abiertamente embarcado en sus próximos proyectos y uno de ellos tiene pinta de romper todos los formatos

OD de Kojima, podría tratarse de un videojuego de terror multijugador y estas pistas así lo revelan

Alguna pista indica que OD de Kojima podría ser una experiencia de terror de supervivencia multijugador, algo que muy pocos juegos intentaron hacer

El tráiler de OD cuenta con una referencia a P.T. que seguramente has pasado por alto

Algunos fans descubren una referencia a PT, el juego cancelado de Silent Hills de Kojima en el tráiler de OD

El detalle de la presentación de OD, el nuevo juego de Kojima, que me ha volado por completo la cabeza

El creador de Metal Gear Solid aprovechó la presentación para darle una última puñalada a Konami