Sabemos que Hideo Kojima se encuentra trabajando en dos proyectos de corte muy diferente. Por un lado, tenemos Physint: ese nuevo título de espionaje que el creativo está desarrollando para la próxima generación. Por otro, estaría OD Knock, esa antología de terror que promete revolucionar el formato dentro del género. Casi nada.
Sea como sea, parece que las intenciones de Kojima son las de intentar expandir los límites del medio, especialmente con el segundo juego que he mencionado antes. No obstante, el creativo japonés se ha sincerado sobre él en una reciente entrevista que ha preocupado a los fans de su trabajo. ¨No tengo claro que funcione¨ son las palabras que escogía para hablar de OD-Knock pero, ¿a qué se refiere exactamente?
La información procede de una entrevista que Kojima concedía al medio conocido como ananweb (la cual ha sido traducida por los compañeros del portal Automaton). En ella, el creativo japonés se explayaba sobre OD Knock y contaba cómo su plan con el juego es más arriesgado de lo que podría parecer:
¨Todavía no puedo hablar de ello (sobre cómo OD Knock contará con un formato nunca antes visto en el género, según el creativo japonés) y no tengo claro que funcione. Hemos creado juegos de sigilo y títulos de reparto que no eran nada parecidos a lo que había en su momento pero, a nivel de formato, eran más o menos parecidos a otros títulos.
En esta ocasión, estamos intentando cambiar el modelo de este tipo de juegos desde los cimientos, por lo que está siendo una tarea realmente complicada. En el tráiler hemos dejado muchas pistas y, si lo piensas detenidamente, puede que lo acabes descubriendo por tu cuenta¨.
Hay que tener en cuenta que Kojima ya dijo en su momento que OD sería una antología de experiencias interactivas de terror y él dirigirá su primer capítulo, el cual saldrá bajo el nombre de Knock. Esto nos lleva a la conclusión de que el creativo japonés no se refiere al formato de lanzar videojuegos de forma episódica, dado que esto no es algo que ya hizo Telltale (por poner un ejemplo) con todos sus juegos.
Por tanto, es bastante probable que las declaraciones de Kojima vayan encaminadas a aclarar que lo que cambiará con OD Knock será el formato jugable del propio título, pero todavía está por ver cómo lo hará. ¿Estamos hablando de un título que mezclará varios tipos de formatos audiovisuales? Hay que recalcar que esto es algo que ya hizo Remedy Entertainment con Quantum Break, por lo que también quedaría descartado. ¿Qué pensáis vosotros y vosotras? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
El creativo japonés ha dado más detalles sobre qué formato seguirá esta nueva propiedad intelectual
Se trata del próximo juego de terror del creativo japonés y su tráiler deja pistas que rozan la saga de Konami
Aparece un mensaje que parece dejar claro que se podrá jugar en más plataformas, incluida PlayStation
Microsoft ha cancelado varios proyectos importantes, pero el juego de terror no corre peligro
El creador japonés colabora con Jordan Peele en un proyecto "totalmente diferente" que sobrevivió a los recortes de Microsoft
El título no se habría cancelado, pero sí que estarían buscando un nuevo editor
Hideo Kojima estaría abiertamente embarcado en sus próximos proyectos y uno de ellos tiene pinta de romper todos los formatos
Alguna pista indica que OD de Kojima podría ser una experiencia de terror de supervivencia multijugador, algo que muy pocos juegos intentaron hacer
Algunos fans descubren una referencia a PT, el juego cancelado de Silent Hills de Kojima en el tráiler de OD
El creador de Metal Gear Solid aprovechó la presentación para darle una última puñalada a Konami
Hideo Kojima ha llevado lo de poner su nombre en todas partes a un nuevo nivel
El creativo nipón contará con un reparto de lujo para su nueva obra