Era un juego de PS2 totalmente olvidado hasta hace unos días, cuando algunos usuarios han comentado que permite hacer "jailbreak" a PS5, desbloqueando la posibilidad de utilizar juegos pirata en la consola, básicamente. Esto ha provocado que las copias físicas de Star Wars Racer Revenge se estén vendiendo ahora mismo por cientos de euros en plataformas de venta de segunda mano. ¿Qué es lo que ha provocado esta repentina locura?
La historia puede sonar rocambolesca, pero es cierta. Star Wars Racer Revenge fue un juego lanzado en PS2 en el año 2002, y que fue reeditado en PS4 en el año 2019 por Limited Run Games, con tan sólo 8.500 unidades puestas a la venta. Su tirada tan limitada y esta supuesta "característica especial" que permite piratear PS5 ha hecho que su revalorización en portales de segunda mano se dispare de la forma más loca posible: de los 20 euros ha pasado a los 400, y probablemente seguirá aumentando.
La locura se desató debido a algunos comentarios de algunos usuarios por redes sociales, que afirmaban que la copia física de Star Wars Revenge cuenta con una especie de exploit en su menú "Hall of Fame" que permite introducir código para realizar este jailbreak en las consolas PS5. Esto, básicamente, es lo que permitiría al usuario poder utilizar copias piratas ilegales de los juegos en su consola, lo que ahora mismo no es posible debido a su seguridad.
Esa es, en realidad, la única razón por la que Star Wars Revenge se ha vuelto a poner de moda, no por el juego en sí, sino por la posibilidad que está otorgando (siempre según las palabras de estos usuarios) de poder modificar las consolas PS5. Las pocas unidades disponibles y estas últimas noticias han provocado que los usuarios que disponen de una de las pocas copias físicas del juego lo vendan por cantidades muy altas de dinero.
La razón podría haber sido otra, como el regreso de la emoción por los juegos de carreras de esta franquicia tras el anuncio de Star Wars: Galactic Race en la pasada gala de The Game Awards 2025, pero la realidad es que no. Quién iba a decir que el año iba a comenzar de esta manera: uno de los juegos más buscados es un título perdido por las razones más locas.
CONTENIDO RELACIONADO
Son las tres sagas de terror más aclamadas de la historia de los videojuegos, y 2026 va a ser histórico.
Un reconocido filtrador apunta a un regreso de Chrono Trigger en su 30 aniversario.
El nuevo título de la franquicia de Konami está despertando mucha expectación y todo apunta a que no será un Silent Hill menor dentro de la misma
La polémica en torno a Highguard demuestra que la industria sigue tropezando con la misma piedra
Los usuarios están huyendo en manada a otras aplicaciones, y el principal competidor de Discord se está beneficiando mucho de ello
Esta oferta temporal permite hacerse con una suscripción a PS Plus de un año con un 35% de descuento cumpliendo un requisito.
La página oficial del juego indica que su lanzamiento en consolas será exclusivo de PlayStation, dejando fuera a Xbox al menos en su estreno
Después de cancelar las preventas de Resident Evil Requiem, ahora han regresado a Amazon.
Ya hay hora oficial en España: así podrás tener Resident Evil Requiem descargado y listo para jugar desde el primer minuto
El aclamado y breve juego ha alcanzado el valor más bajo de toda su historia
Es uno de esos juegos que pruebas por curiosidad y acabas lamentando no haber jugado antes
Los análisis de God of War: Sons of Sparta comienzan a llegar tras su lanzamiento sorpresa en PS5... y hay decepción generalizada.